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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#6
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Buenas
Tienes bastante informacion sobre el barco, incluyendo videos de regatas. Por lo que veo, la quilla es pivotante y en este enlace https://www.yachtdatabase.com/en/rev...p?id=Binks+B25 no dice nada de otro lastre que no sea la quilla. The Binks B25 is equipped with a swing keel. A swing keel is a pivoting lifting keel, allowing to sail both coastal and inland waters. The keel is made of lead. Compared with iron, lead has the advantage of being 44% heavier, which allows a smaller keel and hence less water resistance and higher speed. Tambien tienes un video en https://www.youtube.com/watch?v=kqTpz42jbH0 Donde regatean con el, podrias contactar con ellos. Y en este video: https://www.youtube.com/watch?v=zrm-kM8Xrxw Y un tipo que lo esta restaurando y con el que quizas puedas hablar. Por lo que dicen, es un barco muy rapido y alguno quiere rebajarle el aparejo. Parece un barco muy sensible al trimado, por lo que quizas el propietario anterior decidio lastrarlo para domesticarlo un poco. Creo que el lastre en si deberia estar muy mal ubicado para que el barco sea tan ardiente y duro a la caña. Yo apostaria por un buen trimado, velas adecuadas y en todo caso, siempre puedes salir sin lastre un dia bonancible a ver que tal. Pero dedicaria mi esfuerzo a afinar bien la jarcia, aprender a trimar bien el aparejo. Tuve durante años un first 25 que era muy muy ardiente. hasta le habian inclinado el mastil adelante los muy animales de los propietarios anteriores. Despues de afinar, trimar, aprender, recolocar, un dia cambie el genova por uno un poco mas pequeño y voila, el barco iba a la via, el solito sin esfuerzo del timon. Es cuestion de que des con ello. Animo y a afinar el trimado , que es un mundo.![]() ![]() |
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