Muchas gracias TORRETA, no lo había visto y es un excelente reportaje que me ha hecho ver cosas que desconocía.
Muy buenas Tiago, como dice el refrán "con buena dicha bien se jode"

me estás enseñando barcos que cuestan mucho mas que el Beneteau
El Swift Trawler tiene cosas a su favor que no he visto en ningún otro barco para pasar un mes o mes y medio por Portugal. Esa nevera grande con congelador es la delicia de cualquier almiranta y, seguramente, será peor en diseño y(o en materiales, pero yo no hago experimentos, hace tiempo que peco de poco viento y buena mar.
Hola yoyete, tengo claro y asi la he convencido a mi almiranta que tiene que ser con fly, eso ya lo hemos dejado claro
Tengo muy claro lo que me comentas de la velocidad y discrepo contigo con la posibilidad de utilizar el salón para dormir mas gente

en nuestro barco SOLO dormimos mi almiranta y yo... bueno y las gatas. Ya hemos tenido varias oportunidades de invitar a amigos y no ha salido bien.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Vamos a ver si vendemoste el Rafni rápido y bien y despues a ponernos a buscar como locos para tener el barco para Semana Santa del 2025, como pronto. Esto es porque hasta esa fecha no tendremos un amarre mas grande (14 metros) donde poder tener el nuevo barco, y por supuesto, si no tengo amarre no habrá barco
Saludos
Rafa