|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Preparación Capitán de Yate.
Queridos cofrades, tras 9 años de navegaciones varias como Patron de yate y haber estado un poco alejado de nuestra Taberna. Regreso con la firme intención de ir a por el capitán de Yate en la próxima convocatoria de noviembre en Madrid. Como seguro hay vari@s compañer@s con el mismo objetivo estaría encantado de compartir estudio y dudas con quien se preste a ello. ¡¡ Una ronda general !!
|
||||
|
||||
Re: Preparación Capitán de Yate.
Buenas Aspi, yo acabo de tomar la decisión de ir a por el CY, también en Madrid, pero a noviembre no llego ni de coña. Estaré muy pendiente del hilo porque me vendrá muy bien, empezando por el libro, que no sé cuál comprar. El PY lo saqué con el de Jordana
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Preparación Capitán de Yate.
Hola Sulo, yo estoy empleando como manual el de Jordana y creo que está muy bien (para PER y PY emplee sus libros también). Me gusta también como tiene la base de datos de exámenes a la que te da acceso comprar el libro.
Para dudas, ampliaciones y para recrearme en algún tema utilizo: - Navegacion Astronómica de Claudio López - El del Gobierno Vasco para meteo e inglés. - Ademas de otros apuntes libres de diferentes páginas de internet. Voy un poco apurado con el estudio así que no descarto tener que presentarme contigo para la siguiente
|
||||
|
||||
Hola.
A mi me parecen muy buenos estos vídeos: http://www.rodamedia.com/video/navastro.htm A finales de septiembre tuve la suerte de poder asistir al seminario de navegación astronómica que organiza la Armada en Madrid y este hombre fue uno de los profesores. Magnífico. Saludos de Agrasejo. |
|
||||
|
||||
Gracias Agrasejo, esta mejor que bien!!
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Preparación Capitán de Yate.
Cita:
Era el que me iba a comprar que me sirviese un poco de guía, en el PY me resultó muy útil, además, efectivamente está todo el material que ofrece…bien!, seguimos ! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Esa es una combinación excelente. Jordana de guía y navegación astronómica de Luis Mederos para consultar.
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Preparación Capitán de Yate.
Eso hice yo
|
||||
|
||||
En mi caso el CY de Jordana no me resultó útil, sin embargo, si me ayudaron y mucho lo siguiente:
https://clubelcano.com/documentos/apuntescy.pdf https://sites.google.com/site/capitandeyatealcado/ https://www.librerianautica.com/prod...n-actualizada/ + su web y su canal de youtube (L. Mederos) + vídeos en internet de diversas fuentes + hacer test de todas las comunidades |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jlm2jlm2 | ||
Sulo (21-10-2024) |
|
||||
|
||||
Jelou, ron per tutti y aseguro que no tengo interés económico, pero Sirocodiez tiene buenos cursos Online, que cubren todo y una rebaja para las prácticas. Yo espero al 26 o 27 para hacerlo, ya que de PY tengo de sobra de momento
Buenos vientos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
capitan de yate |
|