La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2024, 22:44
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: a vale metéis neutro o marcha atrás?

Cita:
Originalmente publicado por chulis Ver mensaje
Una ronda parra todo el mundo!! En el manual de volvo pone esto: “En navegación prolongada a vela, el motor ha de ponerse en marcha durante cinco minutos cada diez horas, si la hélice es fija. La razón de ello es que hay que lubricar y re- frigerar el inversor y la cola. Si no fuera esto posible, conviene instalar un freno para el eje de la hélice”
Pero no explica que pasa si deja metido el cambio… alguna idea?
No explicas si tienes hélice de pala fija, abatible, bipala, tripala...
En caso de hélice abatible, muchos fabricantes recomiendan dejar la palanca en posición de marcha atrás. En el caso de hélice fija, depende bastante del fabricante, en mi caso, Volvo con hélice tripala, indican dejar desembragado para que la hélice gire libre (si la dejo embragada, me frena bastante el barco). Además, en el caso de hélice bipala, en función del paso de la hélice habrá unas u otras recomendaciones, ya que una hélice con poco paso generará poca resistencia y en cambio, una de mayor paso, generará bastante más resistencia.
Revisa el manual y haz caso a lo que recomiendan. Si quien ha diseñado esa inversora te recomienda algo, por algo será.

Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro