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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#376
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Si, si, está claro que es una regata francesa y la misma psicología de los participantes es diferente. Por eso además es también apasionante.
Caribdis quedas de momento nombrado ruter del hilo. |
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Magic (20-11-2024) | ||
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#377
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![]() He empezado a trastear con el Zezo y me da parecido. Gracias por ponerlo Caribdis |
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#378
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Las posiciones a las 15. acaban de salir Le Cam pierde el liderato a favor del Vulnerable de Sam Goldchild. Sam es fantástico su barco es el anterior de Ruyant no lo olvidemos, en teoría más lento. Pero muchos se preguntan si un no francés podría ganar esta regata, y a mi me empieza a gustar la idea
![]() Esto acaba de empezar |
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#379
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Presupuesto
Dinero. Y no hay más. Acompañamiento de suerte y fortuna. Luego, en igualdad de condiciones y todos esos factores , primará algo el buen hacer, la experiencia y la sabiduría. Pero si no hay presupuesto, la lucha, rivalidad, enfrentamiento, se está en mundos diferentes. Lo clásico es historia. " Submarinos tecnológicos con alas, que vuelan ". Electrónica que gobierna y un observador para pulsar y establecer parámetros de ejecución. Algún que otro trabajo manual y adaptación al momento y circunstancias. Si la suerte acompaña el presupuesto decidirá y establecerá quién logrará el triunfo. Roturas y averías estarán presentes. Evolución, progreso y tecnología. ![]() |
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#380
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Se acercan a los Doldrums. ¿Por donde pasarán? Mejor hacia la izda de la foto del satélite
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#381
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Suena muy obvio, pero es una realidad. Gana el que termina y los que terminan no siempre son los patrones con los barcos de última generación. En pasadas ediciones recuerdo a Alex Thompson con su Hugo Boss que "volaba" y siempre fue el gran favorito que por diferentes razones no pudo ganar o terminar...
Los foils, creo han marcado un punto de inflexión en la flota, ya desde la pasada edición , pero a partir de aquí se abren muchas regatas: Los barcos de último generación, los barcos más entrados en edad, los patrones con "duende" que terminas ·empujando" desde el ordenador por el encanto que suscitan. La cultura náutica del atlántico francés da pie a que por ejemplo estemos asistiendo a un cambio generacional de patrones, son pocos los que aún quedan de hace dos o tres ediciones... y si que se echa en falta en este evento algún o alguna regatista español, que por cercanía, por lo menos a mi me dan ganas de "soplarle" desde el ordenador.. La bajada del Atlántico de momento lo que nos dice es que todo está muy igualado |
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#382
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Los voladores de cabezas, unos cuantos, ya van a de 20 a 25 nudos de velocidad. Solo pararan en los doldrums. A ver quién será la liebre para los demás galgos.
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caribdis (19-11-2024) | ||
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#383
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14 nudos de viento!!!
Y salen todos los caballos a correr...90 millas en 4 h Goodchild, 96 Simon, 96 Richomme..102 Dalin!! serían 612 millas en 24 h... ![]() Son condiciones ideales para los foils, través casi sin ola. Le Cam 56 millas en 4h y tiene que venirse al W, algo por lo menos. Hay un grupo de 12 que quiere separarse en cabeza, son los que estaban pero se ha sumado Cremer, Davies, Simon, Meihat..y faltan Herrmann que intentó irse a S dos veces antes de tiempo, y Burton, por su reparación. Mañana a mediodía la cabeza parará de nuevo, esta vez si, con la ITCZ, la convergencia intertropical. Y el Atlántico Sur está complicado. A ver que pasa.. ![]() ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#384
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Cita:
....es una barbaridad ![]() Vamos!!!! |
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Argu (19-11-2024) | ||
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#385
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Son casi tan veloces como los AC y dan la vuelta al mundo por todo tipo de mares. Es alucinante.
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#386
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Video de Jeam le Cam de hace 12 h. dirigiendose en ese momento al W, dice que ha visto peces voladores defines y peces luna. caminaba ahi a 18`dirigiendose a los doldrums
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#387
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El sábado por la tarde, Louis Burton sufrió importantes daños en su barco, afectado por dos grandes grietas en el casco y en la cubierta. Con un esfuerzo increíble , el nativo de Ivry-sur-Seine logró, después de dos noches y un día de trabajo, poner su barco nuevamente en funcionamiento, sin detenerse.
“¡Estamos de nuevo a toda pastilla!” Se regocija yendo 25 de la general. Tuvimos grandes problemas estructurales. Tuvimos que encontrar una gran motivación para reparar el Bureau Vallée, que estaba roto a nivel del casco y de la cubierta. Han sido tres días de trabajo ininterrumpido y ahora el precioso pájaro negro vuelve a volar! » A más de 280 millas del líder Sam Goodchild a las 7 p.m., Louis Burton está lejos del liderato de la carrera. Pese a todo, el marino, casi conmovido, parece haber crecido tras este desafortunado episodio. “La idea es realmente superar la decepción, decirte a ti mismo que es absolutamente necesario intentarlo, encontrar soluciones para resolver los problemas. Porque si no lo intentas, te arrepentirás, estarás triste e infeliz, y las personas que te ayuden se sentirán decepcionadas. Es una navegación en solitario pero es un trabajo en equipo. » Nos ha hecho un video con el dron que envia a través de X https://x.com/i/status/1858970975750205528 |
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#388
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Aquí Burton muestra sus reparaciones, ya no se agrieta en su cuenta de X. Es una obra de envergadura
https://x.com/LouisBurtonOff/status/...5Es1_&ref_url= |
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#389
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Viendo estas imágenes, definitivamente pienso que la náutica de competición a cambiado; están más tiempo volando que flotando.
Supongo que de ahí vienen esas velocidades y distancias recorridas. Veremos como navegan (o vuelan) en el Sur con grandes olas y sobre todo como se comportan con vientos y mares de proa en la vuelta a casa en el Atlantico. De cualquier manera, es impresionante ver como andan y como se mantienen tan agrupados. Creo que los barcos sin foil poco pueden hacer contra esas máquinas voladoras por muchas genialidades que se saquen de "la chistera". Vamos!!!! |
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Peon (20-11-2024) | ||
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#390
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![]() “Decía ayer Clarisse, se está acelerando poco a poco. Estamos saliendo de la zona de descanso de los alisios y vamos a tener viento hasta la entrada de los Doldrums . Aunque los últimos días han sido bastante tranquilos y, por tanto, bastante agradables, es cierto que lo es también volver a encontrar algo de presión. En efecto, después de haber oscilado laboriosamente entre nada y poco, las velocidades del patrón del Occitane en Provence y de sus competidores volvieron a superar los 20 nudos de forma constante e incluso rondan los 30 nudos para los más rápidos entre ellos, lo que no ocurría desde el viernes pasado. En otras palabras, el grupo de cabeza corre actualmente hacia el sur con la vista puesta en la famosa zona de convergencia intertropical. “ Con todas estas historias lentas que recorrer, hoy todos somos bastante occidentales. Por lo tanto, la situación es muy diferente a cuando llegamos a los vientos alisios y hacemos ajustes y, como resultado, no estoy seguro de que haya una estrategia muy específica a seguir. Nuestro punto de entrada al Doldrums está, en cierto modo, ya un poco elegido”, dice Clarisse que optó por una trayectoria intermedia dentro del pelotón. Un pelotón que, después de haberse extendido a lo largo de más de 300 millas lateralmente, comienza a converger hacia el mismo eje situado entre el 20 y el 25 Oeste. " Todos llegamos en la misma línea y probablemente entraremos en los Doldrums, separados sólo por decenas de millas ", sabe, sin embargo, que en esta famosa zona de convergencia intertropical, famosa por su inestabilidad meteorológica, la más mínima desviación o nube puede cambiar completamente la situación. Ayer Clarisse se cruzó con un velero rumbo a Martinica. Asustados de ver un cohete lanzado a más de 25´ |
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#391
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Clarisse Cremer fue madre de una niña hace dos años, casada con Tanguy Le Turqueais que navega en el Lazare en esta VG ha tenido que recurrir a los abuelos para cuidar a la pequeña. Mathilda cumplió dos años tres dias despeués de la partida de la Vendee Globe.
Me alegra que vaya en el grupo de cabeza. Se crece con las dificultades. |
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#392
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Fabrice Amedeo sufrió daños en la quilla y se desplaza a velocidad reducida.
Sam Goodchild (Vulnerable) a la cabeza, un grupo de 12 barcos se separó al frente. Un temido paso situado en el ecuador, los primeros patrones están alcanzando el estancamiento . Se espera una desaceleración en el grupo líder por la mañana o más tarde en el día. |
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TGB (20-11-2024) | ||
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#393
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Un par de pruebas con Zezo. Tomando la posición de Le Cam y pidiendo ir al 45S 30E y diciéndole que solo haga la ruta de 3 días (es diferente si le pides tener en cuenta los 16 que calcula), sorprende en primer lugar ver que actualmente está siguiendo con exactitud la ruta que había puesto ayer, y calcula el paso del ecuador para el día 23 a las 10 de la mañana.
Desde la posición de Goodchild la ruta es bastante más torturada, están ahora en la convergencia, pero la ruta es mucho más W y ya cruza el ecuador el 22 también a las 10 h, 24 horas de ventaja, que con viento pueden ser muchas millas. ![]() ![]() ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#394
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Eso parece. Pero aún estamos en la incertidumbre de los doldrums, no creo que Sam se quede encalmado 24h. así que decisivo mañana y pasado y acertado el ZEZO pensamos..
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#395
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Comienza la batalla de las calmas tropìcales.
E·ntre 10 y 13 nudos de viento, pero el viento debe ser muy irregular. A Dalin y a Richomme les ha cogido una zona mala, 20 millas en cuatro horas solamente. Los de cabeza van a 30, y un poco más atrás, Cremer y Davies aún vienen a 43 y 54. Le Can a 38. Beyou ha fondeado, 11; un poco más atrás vienen lanzados, Herrmann 85, Pip Hare 75, Seguin 86 ![]() Tienen aún que cruzar una franja de 60 millas complicada, pero esta noche la mayor parte de ellos estarán de nuevo en viento, alisio de SE. Los de atrás pueden encontrarse calmas más acusadas, en este punto puede producirse un corte definitivo en la flota. Interesantísimo! ![]()
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#396
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Tremendo.
Con 551,84 millas en el reloj, Yoann Richomme batió el récord de distancia recorrida en 24 horas en monocasco y en solitario. El anterior data de hace sólo una semana y fue establecido por Nicolas Lunven (546,64 millas) . Fue entre calma y clama osea entre ayer y hoy |
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#397
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Fabrice Amadeo
quesufrió daños en la quilla de su Imoca Nexans-Wewise. Pudo reparar su fuga de aceite y regresar a la regata. |
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#398
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El video en francés (activar subtitulos)sobre el punto negro la olla negra o la zona de cit. es muy bueno, Su criterio, el del meteorólogo es que la elasticidad de la flota beneficiará a los de atrás, se producirá un agrupamiento. Sam (GOlchild) enseña el cielo en la aproximación, es un cielo que empieza a ser típico.
Recordad que en el hemisferio sur todo gira al revés . Es decir las bajas giran en sentido horario y los anticiclones en sentido antihorario. |
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#399
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Fabrice Amadeo, tuvo dos problemas, al ser italiano es más próximo a nosotros en cuanto al relato.
Les cuento: Ayer pasé la tarde tirado en las profundidades de mi barco laminando un soporte de cilindro piloto tras su rotura en una borrasca hace 5 días. Una vez terminada la operación, salgo de mi cueva muy contento con el trabajo realizado y allí, sin tiempo ni para respirar, me doy cuenta de que tengo una fuga importante de aceite en mi sistema hidráulico. Imposible recuperar el petróleo mezclado con agua de mar y no tenía stock suficiente para reiniciar el sistema. Estaba estancado. Entonces hice una mezcla de aceite de motor/aceite de inversor/diesel y funciona. Aquí vamos de nuevo. Esa es la magia de esta aventura. En tierra siempre tenemos un plan B: llamar a un amigo o posponerlo hasta mañana. En el mar, no hay plan B, sólo un plan A: ¡triunfar! Nos vemos pronto para el resto de este viaje que no me perdona. |
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#400
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Sam Davies
“Nos pilla chubasco, chubasco, chubasco… Sigo cambiando velas. En realidad pienso demasiado. Acabamos de ganar 30 nudos y ahora sólo hay 9.",La mayoría de patrones los primeros, están de capa caída desde este miércoles 20 de noviembre, el temido paso en la línea del ecuador donde el tiempoes impredecible. “Lluvia, viento y luego calma” Después del líder Sam Goodchild y Thomas Ruyant , el patrón británico está experimentando condiciones climáticas caprichosas. “Estamos bajo esta banda roja que representa las grandes nubes de tormenta, donde llueve, hay viento y luego calma”, explica, mostrando su mapa meteorológico a bordo. Que es este |
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kailu (20-11-2024) | ||
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