![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tremendo.
Con 551,84 millas en el reloj, Yoann Richomme batió el récord de distancia recorrida en 24 horas en monocasco y en solitario. El anterior data de hace sólo una semana y fue establecido por Nicolas Lunven (546,64 millas) . Fue entre calma y clama osea entre ayer y hoy |
|
|
||||
|
||||
|
Fabrice Amadeo
quesufrió daños en la quilla de su Imoca Nexans-Wewise. Pudo reparar su fuga de aceite y regresar a la regata. |
|
|
||||
|
||||
|
El video en francés (activar subtitulos)sobre el punto negro la olla negra o la zona de cit. es muy bueno, Su criterio, el del meteorólogo es que la elasticidad de la flota beneficiará a los de atrás, se producirá un agrupamiento. Sam (GOlchild) enseña el cielo en la aproximación, es un cielo que empieza a ser típico.
Recordad que en el hemisferio sur todo gira al revés . Es decir las bajas giran en sentido horario y los anticiclones en sentido antihorario. |
|
|
||||
|
||||
|
Fabrice Amadeo, tuvo dos problemas, al ser italiano es más próximo a nosotros en cuanto al relato.
Les cuento: Ayer pasé la tarde tirado en las profundidades de mi barco laminando un soporte de cilindro piloto tras su rotura en una borrasca hace 5 días. Una vez terminada la operación, salgo de mi cueva muy contento con el trabajo realizado y allí, sin tiempo ni para respirar, me doy cuenta de que tengo una fuga importante de aceite en mi sistema hidráulico. Imposible recuperar el petróleo mezclado con agua de mar y no tenía stock suficiente para reiniciar el sistema. Estaba estancado. Entonces hice una mezcla de aceite de motor/aceite de inversor/diesel y funciona. Aquí vamos de nuevo. Esa es la magia de esta aventura. En tierra siempre tenemos un plan B: llamar a un amigo o posponerlo hasta mañana. En el mar, no hay plan B, sólo un plan A: ¡triunfar! Nos vemos pronto para el resto de este viaje que no me perdona. |
|
|
||||
|
||||
|
Sam Davies
“Nos pilla chubasco, chubasco, chubasco… Sigo cambiando velas. En realidad pienso demasiado. Acabamos de ganar 30 nudos y ahora sólo hay 9.",La mayoría de patrones los primeros, están de capa caída desde este miércoles 20 de noviembre, el temido paso en la línea del ecuador donde el tiempoes impredecible. “Lluvia, viento y luego calma” Después del líder Sam Goodchild y Thomas Ruyant , el patrón británico está experimentando condiciones climáticas caprichosas. “Estamos bajo esta banda roja que representa las grandes nubes de tormenta, donde llueve, hay viento y luego calma”, explica, mostrando su mapa meteorológico a bordo. Que es este |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
kailu (20-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es una velocidad de pomedio/día de casi 23 nudos. Bestial. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, cómo corre también nuestro relato y los tiempos una barbaridad...
![]() El caso es que si se os está oxidando, como a mi, el francés que aprendí en el bachillerato, es muy útil, luego de activar los subtítulos en el YouTube, en configuración, activar también la traducción automática... por si a alguno se le escapa... para mí es un descubrimiento de solo hace unos meses. |
|
|
||||
|
||||
|
Saldrán de los doldrums o el estancamiento el jueves por la tarde, me parece. Casi seguro que empezarán ya a navegar con los alisios del hemisferio sur y tendrán ya que evitar el anticiclón de Santa Elena
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Maoraspa (20-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ves pasados las calmas ecuatoriales, viene la duda de como sortearan el anticiclón de santa Elena. Si la vía más rápida será pegados a la costa de Brasil o navegan mucho más abiertos...
Creo que los grupo de cabeza no arriesgaran estrategia, tal como se vio en la bajada del atlántico, donde terminaron casi todos haciendo lo mismo, salvo Le Cam.. Veremos. Más al sur empezará el juego del "tren de borrascas" que como vagones todos se van a querer subir en el primer tren.. Si no recuerdo mal, en pasadas ediciones Cabo de nueva Esperanza, ya es un punto de inflexión para muchos barcos que empiezan a tener problemas y entran las dudas si terminaran o no.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maoraspa | ||
caribdis (21-11-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|