La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2008, 01:07
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado que opinais de la emisora midland alan 77/099?

hola,pues el barco que he comprado tiene esa emisora montada y nose si es buena,si no vale para nada,que alcance tiene....etc tiene 40 canales y es esta: http://www.geocities.com/openchannel...99cbradio4.jpg y tambien el que me vendio el barco me dio otra emisora con otra antena pero sin instalar,una humbirid amarilla mas grande de tamaño que la midland y pone waterproof,no puedo decir mas de esa ya que en internet no sale,aver si me podeis decir cual es mejor y si la midland vale para algo,un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 08:20
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: que opinais de la emisora midland alan 77/099?

buenas mañanas
un cafe
la emisora que comentas no es marina
es de CB (citizen band 0 banda ciudadana)
es de AM (amplitud modulada) y el alcance es limitado
aunque a veces (por rebote en la ionosfera) puedes hablar con Italia, y sitios raros... a .... los radiopitas.....
trabaja en una banda de 27 Mhz, usease que para el mar pues que no

necesitas una de banda marina o en su defecto una de radioaficionado de banda 144 Mhz, que llegue hasta los 145, y pico que tiene la banda marina.

si miras la otra amarilla y das mas datos pues te comento.
saludos mañaneros
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 12:10
Pirata pata palo

Predeterminado : que opinais de la emisora midland alan 77/099?

gracias,pues haber si la puedo sacar unas fotos y la pongo aqui,la he intentado instalar pero me sobran dos cables juntos y solo me sale canal 16 y no lo puedo cambiar,nose!!luego pongo unas fotos y haber si me podeia ayudar,graciasssss
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 12:16
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Si no cuenta con homologación como equipo marino, es ilegal instalarla a bordo.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 22:52
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Esas emisoras se ponian hace más de 20 años, cuando la mayoria de pescadores y aficionados no tenian obligación de despachar con emisoras VHF, utilizaban el canal 4, y luego servia como "TELEFONILLO", para hablar con los aficionados a la CB (por aquella epoca ilegal).

La banda de CB 27 Mhz (11 metros de longitud de onda) daba grandes satisfacciones a los aficionados, en epocas de propagación era muy fácil comunicarte desde Barcelona con Italia, Francia, Alemania, Holanda, y hasta Canarias.

En las embarcaciones se dejarón de montar cuando fue obligatorio instalar equipos homologados y de VHF.

Hoy en dia ya legalizada, se tiene que obtener una licencia para el uso de la banda Ciudadana y logicamente la emisora tiene que estar homologada.

Esa emisora, que tienes ahora pues no debe de estar montada en la embarcación ya que no posees la correspondiente licencia de uso y no esta homologada ni por Telecomunicaciones y por supuesto la DGMM no autoriza la CB como medio de comunicación maritima.

Como pasatiempo....... es divertida.

Antiguo 13-04-2008, 23:07
Carpio Carpio esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Como equipo móvil de comunicaciones y con la correspondiente licencia del La dirección general de teleco puedes montarla donde quieras incluido el barco (elemento móvil), dado que no existe ninguna ley que impida compartir navegación con radioaficion, aunque nunca puede contar como equipo de seguridad.
Salud
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 23:32
Pirata pata palo

pues al que se la he comprado al tenia instalada y conozco a otro que tambien la tenia y nunca le dijeron nada,ahora os pongo unas fotos de la otr emisora aver que me decis

Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 15:41
Pirata pata palo

ei,sabeis algo de esta emisora?y como se instala y tal,os pongo mas fotos si quereis de los cables y eso

Editado por neburfer en 14-04-2008 a las 15:46.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 19:40
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carpio Ver mensaje
Como equipo móvil de comunicaciones y con la correspondiente licencia del La dirección general de teleco puedes montarla donde quieras incluido el barco (elemento móvil), dado que no existe ninguna ley que impida compartir navegación con radioaficion, aunque nunca puede contar como equipo de seguridad.
Salud
Estás equivocado. Sólo los equipos registrdos por la DGMM y previa autorización de ésta pueden ser instalados a bordo de un buque español. La norma reguladora es el RD 1185/2006.

Otra cosa es que esta misma norma habilita, en determinados casos, a mantener a bordo ciertos que equipos que, sin contar con homologación por parte de Marina Mercante, se encontraban instalados a bordo antes de la entrada en vigor del Real Decreto.

Es el caso -muy común en la pesca- de los equipos CB 27 Mhz, para los cuales, verificado el requisito anterior, se exige que dispongan de la correspondiente licencia expedida por telecomunicaciones.

No me hagas buscar los artículos concretos, por favor...

Editado por Inspectorate en 14-04-2008 a las 19:44.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 20:17
Grumete Pirata

Es posible que tengas razón no soy jurista, pero estoy seguro que ganaría el pleito. Si la dirección general de telecomunicaciones te autoriza para operar, portar, instalar y tener ciertos quipos transceptores de determinadas frecuencias, ningún organismo de rango inferior tiene potestad de impedirlo. Si además hablamos de un equipo móvil entones mas que mejor. En todo caso te digo que es posible que tengas cierta razón y que las costumbres hacen “leyes”, pero yo como EA-1- ??? No voy a tolerar que se me recorten unas atribuciones obtenidas mediante examen sufrido, por la interpretación de unas legislaciones marítimas absurdas. Así que en el caso de problemas que decida la injusticia que nos asiste.
Por cierto Inspectorate, hace mucho que leo este foro y tengo que decir alto y claro que tus aportaciones son de grandísima utilidad, por lo cual es mi deseo que duren mucho tiempo.
Un abrazo y Salud.
PD: me da que la legislación marítima habla de instalaciones fijas y por lo tanto las móviles no están incluidas. Distinguir bien entre: Fijo, Móvil y Portable .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpio
Jesús (22-01-2010)
Antiguo 14-04-2008, 21:04
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Yo entiendo que la emisora o cualquier equipo obligatorio para la categoría y zona que corresponda a una embarcación, necesariamente han de ser modelos que estén homologados.
Ahora bién, una vez equipado el barco y autorizado para navegar, nada impide que le montes un horno microhondas o un frigo, pero las emisoras están sujetas a autorizaciones. Sería cuestión de ver si la autorizan y en ese caso seguro que no tienes problemas.
Lo que determina que norma es aplicable no es el rango de la autoridad que te exige su cumplimiento, sino que la misma norma es la que te obliga o prohibe hacer algo y da igual que sea una ley, un reglamento o una ordenanza del ayuntamiento con menos habitantes de España.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 21:48
Pirata pata palo

bueno es igual tranquilos que en mi caso no es necesario ninguna emisora obligatoria,pero el que me vendio el barco tenia instalada la cb y otra que es la de la foto y es la que quiero saber si es buena,marina,como se instala y demas,graciass
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 18:53
Grumete Pirata

Desde mi punto de vista hay que utilizar la lógica, y si no se pueden instalar equipos según dice la DGMM, entonces no podremos instalar el ordenador (transceptor en toda regla léase bluetooth y wi-fi), tampoco mandos remotos de pilotaje u otras cosas (usan transmisiones en ondas hercianas), el móvil nanay, la pdea con wi-fi tampoco y así un largo etc. Yo entiendo que la DGMM se refiere a equipos para la seguridad y navegación obligatorios.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 09:12
labargar labargar esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos colegas de lista,

Necesito que alguien me diga los valores del transistor Q25 y la resistencia R125 de esta emisora (Midland 77-099).
Gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro