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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola unas rondas para todos.
Que velero, , para paseo costero familiar diurnos ( Bahía de Cádiz) , en el que puedan tomar el sol las máquinas de reñir, cubierta despejadita, sin grandes "angulos", escalones en la cubierta. Quizás con una eslora de 26 a 30 piés , por coste del velero y el atraque. Gracias por vuestros consejos |
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#2
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Perdón y máximo 25k gracias
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#3
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Nuevo en ese precio ninguno.
De segunda mano unos cuantos. Has de precisar un poco más. Que corra, que no, orza abatible, fija, fueraborda, intraborda, camas, baño, ducha, cocina, nevera,espacio de estiba, altura interior .... Para irse a bañar cualquier cosa. El mío era para lo que lo usaban antes de que lo comprase, ahí en Sotogrande.
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No terra sed aquis. |
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#4
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Cita:
Intento precisar más. No tiene que correr, no voy a regatear, que navegue bien, y sea estable. Respecto al motor, por un lado en el presupuesto que tengo el motor intraborda, será muy antiguo, y arreglarlo o sustituirlo sería caro, de ahí que no tenga yo preferencia por intraborda o fueraborda ( sólo por el acceso al baño). La habitabilidad, para mi pasa a segundo plano, eso si, si pudiera elegir pues un buen baño limpio, para que me autoricen la compra . Resumiendo, un crucero, para paseo familiar, sin prisas, con cubierta despejada para tomar el sol, buen acceso al baño, y sin grandes lujos en su interior. Muchísimas gacias de nuevo Flipk12 |
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#5
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Con buen acceso al baño estás pidiendo un barquito de popa abierta, que son más modernos.
Moderno y más caro van referidos a la misma cosa casi siempre. No se si moderno, 26 pies y 24k entran en el mismo barco. Vas a tener que buscar un poco alguna oportunidad me temo.
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No terra sed aquis. |
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#6
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Iba a comentar más o menos lo mismo, barco de bañera amplia y buen acceso al mar, pues no será de los 70 , 80, donde la bañera era más bien exigua. por lo que tendrás que buscar algo más moderno. creo de los 90 para arriba.
A ver si algun cofrade da alguna indicación y que conozca. y normalmente las cosas ni son perfectas ni van juntas, me refiero que un barco con buena bañera, tendrá poca habitabilidad, cabinas más pequeñas. y viceversa ![]() suerte, siempre hay alguna buena oferta. |
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#7
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Pues hombre…
El tucana 28, el fortuna… Por ejemplo te pueden encajar. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
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#8
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Haber hay hombre!
Por proponer... del estilo del Foruna que acaban de mencionar en Jeanneau Sun Light, Sun Fast 31 o Sun Odysseu 31. El mismo barco con distinto aparejo... puedes ver review en "Perlas del Pantalan". Del mismo estilo, pero que yo prefiero el First 30E de Berret. Tiene el descenso de cubierta típico de los First dw los 80, com lo que queda una gran superficie a proa para "soleares". Rl baño no está a popa, lo que tiene como ventaja una muy comoda accesibilidad y como desventaja que tiene el wc a una banda y el lavabo a otra (eso si, con puerta por el medio para dar intimidad... para mi una solución muy valida en estas esloras). El salon... puf! Inmenso. La mayor pega seria el camarote de popa, que no es como los actuales de 2m de ancho precisamente. Eso sí, navega de vicio, para mi mejor que los anteriores y tiene dos aspectos inmejorables: popa abierta, que permite facil acceso al mar y, sobre todo, que dependiendo la unidad la puedes encontrar muy barata. Del estilo, pero algo más caro, el Dehler 31. Tambien un barcazo. Una cosa que debes mirar, además de la eslora, es la manga... los barcos de los 80 tendian a mangudos y podrias tener problemas en la plaza. Espero haberte ayudado. Salut. |
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#9
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![]() ![]() Venden un ETAP 28i por 18000€. Habría que verlo, si estructuralmente está bien, tienes 7000€ para hacerle cosas. Ojo! la manga son 3,13 m. ![]() |
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#10
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En el extremo menor de tu intervalo, tienes el Jeanneau Sun 2500. Es razonablemente moderno y tiene una gran bañera.
Mis favoritos son mi propio barco (un MacGregor 26), aunque reconozco que no es un plato para todos los gustos, y los Puma 26 y 29, pero son barcos muy antiguos y no encajan con lo que estás buscando. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Alocen (28-11-2024) | ||
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#11
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Gracias a todos, de corazón, me gustan los barcos mencionados ( alguno no lo conocia, y de otros no tenía referencias) , y me da norte para buscar entre ellos, os iré contando. A ver si encuentro un "mirlo blanco". Gracias , una ronda para todos
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#12
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"an donde" KAKIKA? , por dieciocho mil. Gracias
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#13
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Joeeeeer.... quién pudiera.
Sinceramente creo que tienes un abanico muy muy amplio de balandros. Y sí, mejor deja un 15-20% para mejorar o arreglar cosas. Y no pondría freno a algunos veleros por mucho que tuvieran unos pocos años de más si están en bien estado. Y no estoy de acuerdo con que de los años ochenta no haya algunos con unas bañeras que te caes... Ejemplo, los Dufor. Incluso el veinticuatro quizás algo chiquito tenía bañeras como algunos treinta. Y el 2800, que tuve... con una habitabilidad increíble y personalmente a mí me gusta mucho que tenga a la derecha al baño y a la izquierda totalmente independiente del lavabo aunque tampoco es necesario. La bañera impresionante. Superestable y seguro! Quizas, si no hay viento fresco algo lento para mi gusto. El D29 otro barcazo, y muuuuchos más. Que te acompañe algún cofrade a supervisar y no te enamores muy muy rápido. Nos cuentas! |
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#14
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Gracias Itxasfree
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#15
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A ver, First 30E, Etap 28i ... está pidiendo un barco con fácil acceso al agua, estos tendrían un pase en ese aspecto y sólo en el sentido hacia al agua, no del agua al barco, poniéndoles un tobogán en la popa.
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No terra sed aquis. |
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#16
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En efecto.
Y sí, he nombrado barcos con muchos años que son los que conozco pero hay más nuevos muy estables y a muy buen precio. Respecto a fácil entrada y salida del agua creo que hay otras formas de agilizarlo mediante una pequeña plataforma además de una buena escalera a no ser que tengas algún hermano, como yo, con dificultades serias para entrar y salir del agua. Simplemente que se fije mejor y más en el estado ( fundamental estado del motor jarcia etcétera ) que en unos años menos. |
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#17
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#18
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Aunque creo que, por lo que comentas lo confundes con el First 30 de Mauric, cosa, por otro lado, bastante habitual en nuestro pais. De todas formas, como comenta otro cofrade, todo se puede solucionar con una buena plataforma y una escalera... para el que le guste. En este caso, las opciones en esas esloras son aun mayores.... por no decir infinitas. Si esto es asi habria que afinar algo más las caracteristicas deseadas por el cofrade que inicia el hilo. En caso contrario lo vamos a liar mas que ayudar. Salut. |
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#19
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De todas formas creo que lo que el compañero busca es algo totalmente abierto por detrás.
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No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 23-11-2024 a las 17:57. |
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#20
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Hola compañero,
El Jeanneau sun2500 creo que es un barco que te puede encajar muy bien. y el Tucana 28 también. A mi me encantan los 2 y creo que cumplen con tus especativas. Saludos! |
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#21
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Un Yatlant Oito, un Nadir 27, Un Antilla 26, un Norman Maxus 26. Todos estos tienen el culillo abierto.
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No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 23-11-2024 a las 19:17. |
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#22
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Como orgulloso poseedor de un Yatlant Oito no puedo sino recomendarlo a cualquiera y aun considerando que se venden a un precio más que ajustado me temo que con 25K € no llega.
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#23
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#24
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Efectivamente.... ese es otro tipo de barco, nada que ver con un 30 pies.
Eso si, en ese rango de precios no se si encontrarás un TES. Hay un montón de barcos polacos que siguen ese estilo (se usan mucho alli como charter en lagos), pero ahí ya me pierdo un poco. Seguro que algun cofrade puede opinar mejor que yo. Similares a ese .... los Sun Odyssey 24.1 y 24.2. Por cierto, el primero de diseñador polaco, el segundo de Briand (si no recuerdo mal). Estos, para mi, tienen mejor habitabilidad que el Sin 2500 que comentan. Salut |
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#25
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A mi me costó 22k, pedían 27k y otros 6k el remolque, aunque sin remolque se puede vivir mi plan implicaba poder cambiar de zona de navegación, doblar el mapa en un día vamos. Navega bien, es categoría de diseño B para cuatro personas o C para seis, pero no es un barco de regata. Es dócil, de maniobra sencilla y tiene un trapo comedido. Con poco viento enseguida se mueve porque pesa poco, mucho viento aún no me ha tocado. Mucho viento aquí es fuerza seis a ocho con olas de cuatro a seis metros, unas condiciones que puedes evitar perfectamente si te dedicas a lo que pretendes. Es lo que ves (el mío no tiene teca en cubierta), acceso directo al agua a través de un jupete ancho que queda diez centímetros por encima del agua, los laterales del asiento en su parte posterior se levantan y queda abierto. En el medio de los dos pasos al agua un asiento que en realidad es la abertura a un cofre enorme en el que entro yo sentado (mido 1,93) de hecho tengo estado dentro haciendo la instalación de la toma del piloto, electricidad, etc. En cuestión de habitabilidad es de los más habitables de su tamaño, básicamente una camper van de agua. Viene con su pequeño WC químico y lavabo, tiene una cama de matrimonio atrás, 200x150 y adelante o en los lados podrían dormir otro par de ellos. Pequeña cocina, pequeña nevera de hielo que con hielos de esos de camping me aguanta fría un par de días y no hay mucho más, es una cosa simple y pequeña en la que paso los fines de semana y parte de las vacaciones. Cuando lo transporto por carretera puedo dormir en él, asearme, etc. Se sube fácilmente a pesar de estar subido en el remolque usando la escalera de baño precisamente. Personalmente echo de menos una ducha interior, pero para eso haría falta un 9m y no lo podría transportar por carretera, así que me apaño con las duchas de los clubes y con una ducha de estas portátiles de camping que cuelgo del soporte posterior del palo y uso en el jupete. El jupete parece una bobada pero da mucho juego, desde bañarse cómodamente hasta hacer reparaciones en el timón, pasndo por subir a bordo en puerto. También se puede subir a bordo por la delfinera. Las colchas cubriendo los tapizados son porque ahora mismo está "guardado" pasando el invierno en un huerto, si te fijas por la ventana se ve la casita de mi suegra. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 24-11-2024 a las 11:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
J.R. (24-11-2024) | ||
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