La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2024, 10:28
Simeneuro Simeneuro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Mantenimiento de back stay hidráulico

Una ronda cofrades,

Llevo 7 meses esperando que me pusiesen a punto el cilindro hidráulico del backstay, y a pesar de haber pasado por dos talleres, aún sigue sin funcionar (cosas de vivir en una isla con pocos servicios).

Me tocará volar a otra isla a llevarlo a algún taller, pero mientras quiero darle una oportunidad a hacerlo yo mismo (me gusta la mecánica y me atrevo con todo, pero no encuentro ningún manual de esta cosa).

Para empezar, el problema es que no sé ni cómo funciona internamente, puesto que no es un cilindro normal, donde el émbolo se expanda, sino que al ser un backstay lo que hace es comprimirse. No encuentro ningún diagrama ni nada parecido de este tipo de cilindros.

Lo primero que quiero hacer es rellenarla de aceite y ver si retiene la tensión, pero no sé si como rellenarla. He probado desde el fondo del cilindro (foto 1) y desde las dos válvulas (foto 3).

La parte de abajo es el fondo del cilindro, el que está desmontado en la imagen 1 y 2:

Comprendo que se podrá desmontar el émbolo por la parte superior del cilindro, pero no he encontrado cómo:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simeneuro
jorgesanchis (24-11-2024)
Antiguo 25-11-2024, 09:32
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento de back stay hidráulico

Hola.
Ese hidráulico tiene pinta de antiguo, de modo que tendrás que cambiar todos los retenes, además de rellenar de aceite.
¿sabes qué marca/modelo es?
Por aquí (cerca de Bilbao) hay muchos talleres que te lo revisarían, pero es que aquí hay muchos talleres y punto.
Por otro lado, igual acabas antes comprando uno nuevo.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 25-11-2024, 19:33
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes

He tenido uno igual hace años. Funcionaba perfecto. Para las revisiones y puesta a punto, los talleres de hidráulica para tractores y tal.
Debajo del tornillo para relajar la tensión (ese que tiene una patilla soldada) tienes un tornillo. Diría, de memoria, que se rellena por ahí.
Suerte!!
Citar y responder
Antiguo 05-02-2025, 09:13
Simeneuro Simeneuro esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Hola.
Ese hidráulico tiene pinta de antiguo, de modo que tendrás que cambiar todos los retenes, además de rellenar de aceite.
¿sabes qué marca/modelo es?
Por aquí (cerca de Bilbao) hay muchos talleres que te lo revisarían, pero es que aquí hay muchos talleres y punto.
Por otro lado, igual acabas antes comprando uno nuevo.
Suerte
No sé ni marca ni modelo, ese es el problema. Al final he volado a otra isla y me lo arregló un mecánico. Retenes nuevos fabricados a medida y rellenado (sigo sin saber la frecuencia, pero espero que dure muchos años jeje).

Cita:
Originalmente publicado por sindbad Ver mensaje
He tenido uno igual hace años. Funcionaba perfecto. Para las revisiones y puesta a punto, los talleres de hidráulica para tractores y tal.
Debajo del tornillo para relajar la tensión (ese que tiene una patilla soldada) tienes un tornillo. Diría, de memoria, que se rellena por ahí.
Suerte!!
La primera vez lo traté ee rellenar por ahí, que fue por donde liberé la tensión para desmontarlo, pero igual porque necesitaba retenes nuevos, no funcionó. Ya lo tengo funcionando, casi después de un año con poleas en el back stay y con el palo en poca tensión.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro