La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2024, 18:24
frangordopa frangordopa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Bocina seca hace algo de agua

Buenas tardes. Me gustaría comentar lo que me sucede con la bocina seca que cambié hace seis meses porque llevaba una humedad. Pues resulta que hace algo de agua cuando se selecciona avante o atrás y a muy pocas revoluciones… como dije hace seis meses que la cambié y en un principio la sentina estaba seca totalmente pero en seis meses compruebo cada vez que arranco y hago uso del motor que existen salpicaduras de agua y llega a formarse un pequeño charco de agua. En parado no entra ni una gota pero simplemente con deformarla un poquito, que es lo que se hace para purgarla, ya entra fácilmente. Cuando se colocó nueva se purgó el aire hasta que salió un poco de agua, no sé si sería insuficiente y debería haber purgado más. El caso es que en la primera hora de navegación con la bocina nueva recuerdo que la toqué y estaba bastante caliente… el caso es que me tiene mosca que la bocina nueva haga ese poco de agua y que en un principio no la hacía… me toca cambiar la bocina de nuevo??? Podría ser algo normal por las vibraciones a bajas vueltas???
Citar y responder
Antiguo 25-11-2024, 19:51
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Bocina seca hace algo de agua

He usado y cambiado unas cuantas y estoy encantado. Si hace agua tan pronto diría que es posible que al montarla se haya estropeado el labio con alguna rebaba del eje...
Otra posibilidad sería motor desalineado o eje torcido, pero eso es evidente con el motor en avante.
Suerte!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sindbad
Egis (25-11-2024)
Antiguo 25-11-2024, 20:11
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Antes de poner otra ,ponle a esta en los labios del retén grasa de esa azul de Volvo . Mete la grasa por dentro y por fuera en los labios del retén . Si con eso te sigue goteando es posible que se haya montado mal y se haya estropeado .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Egis (25-11-2024)
Antiguo 25-11-2024, 20:16
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,875 Agradecimientos en 1,471 Mensajes

si, puede que sea normal a muy bajas revoluciones. A ralentí es normal que el eje vibre más, aunque esté bien alineado. Igual tienes el ralentí muy bajo y lo puedes subir un poco más y ya está.
De todas formas, como te ha dicho el cofrade, a esas bocinas hay que meterles bien de grasa tambien. No has dicho nada de la grasa, si le metiste o no.
Si la pusiste bien y te hace un poco de agua solo a bajas revoluciones yo tampoco lo veo tan grave. Sentinas totalmente secas hay muy pocas.

Citar y responder
Antiguo 25-11-2024, 20:24
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 156 Agradecimientos en 123 Mensajes

Si te entra agua es porque la as montado mal y te la has cargado , o como te han dicho prueba a echar bien de grasa. Ami la mía no me hace agua y tiene 20 años no entra ni gota.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2024, 20:28
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,051 Agradecimientos en 1,537 Mensajes

En las bocinas secas NO debería pasar agua alguna (por eso se llaman secas)

Si pasa agua en una bocina seca puede deberse a alguna de varias causas posibles:
  • * Defectos en el retén de goma
    * Defectos (rayones) en el eje
    * Vibración excesiva
    * Desalineación del conjunto eje motor
    * Falta de grasa

Las bocinas secas se calientan un poco pero NO mucho, muchas (no todas) disponen de un sistema de enfriamiento por agua. Fíjate si es el caso.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 25-11-2024, 20:47
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 156 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
En las bocinas secas NO debería pasar agua alguna (por eso se llaman secas)

Si pasa agua en una bocina seca puede deberse a alguna de varias causas posibles:
  • * Defectos en el retén de goma
    * Defectos (rayones) en el eje
    * Vibración excesiva
    * Desalineación del conjunto eje motor
    * Falta de grasa

Las bocinas secas se calientan un poco pero NO mucho, muchas (no todas) disponen de un sistema de enfriamiento por agua. Fíjate si es el caso.
Así es … mi barco lleva dos grifos de fondo, uno para el motor y otro para refrigerar la bocina
Citar y responder
Antiguo 25-11-2024, 22:03
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 1,472 Agradecimientos en 729 Mensajes

Me siento a escuchar. Yo llevo bocina húmeda, y estoy sopesando seriamente el paso a seca en la próxima varada, pero tengo un par de recelos importantes, a saber:
1 Cómo responden a la vibración del eje. Yo uso el motor para entrar y salir, casi siempre, por tanto, en frío, y claro, tiene su cierta vibración hasta que va entonándose. Si no absorbe esa vibración, y me mete algo de agua, es bobada cambiar.
2 Cómo es el modo de fallo. Cuando fallan empiezan a meter agua poco a poco, de manera que se puede esperar a la próxima varada, o te obliga a una varada inesperada. Ya...ya se que hay que cambiarla cada 5 años, y entonces no pasa nada, y que con una varada extra te pagas bocinas para 50 años, pero...no se, soy de los que les gusta apurar...
El caso es que me quedo por aquí al fondo, a ver si saco alguna conclusión

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 25-11-2024, 22:18
Pirata

Cuando la monté le puse la grasa que traía en los dos labios y en bastante cantidad. El montaje fue correcto con el anillo de plástico que se le pone para retraer los labios y el eje no tenía ningun arañazo ni rebaba que pudiera lastimar la bocina…el único fallo que pude cometer es que a la hora de purgarla no lo hiciese lo suficiente pero la pellizque y llegó a salir agua…los primeros meses no hacía nada… sí que me gustaría tener la sentina seca seca del todo… gracias!!
Citar y responder
Antiguo 25-11-2024, 22:28
Pirata

Ahhh y el eje está bien alineado… me tocará cambiarla de nuevo y mejor hacerlo en la próxima varada. La que le instalé fue de la marca Solé, probaré con la Volvo en esta ocasión…
Citar y responder
Antiguo 25-11-2024, 23:50
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

por curiosidad, qué hélice tienes?
Antiguo 26-11-2024, 09:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
por curiosidad, qué hélice tienes?
Gori plegable tres palas, más vibración no??
Citar y responder
Antiguo 26-11-2024, 10:30
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 500 Agradecimientos en 272 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Bocina seca hace algo de agua

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Me siento a escuchar. Yo llevo bocina húmeda, y estoy sopesando seriamente el paso a seca en la próxima varada, pero tengo un par de recelos importantes, a saber:
1 Cómo responden a la vibración del eje. Yo uso el motor para entrar y salir, casi siempre, por tanto, en frío, y claro, tiene su cierta vibración hasta que va entonándose. Si no absorbe esa vibración, y me mete algo de agua, es bobada cambiar.
2 Cómo es el modo de fallo. Cuando fallan empiezan a meter agua poco a poco, de manera que se puede esperar a la próxima varada, o te obliga a una varada inesperada. Ya...ya se que hay que cambiarla cada 5 años, y entonces no pasa nada, y que con una varada extra te pagas bocinas para 50 años, pero...no se, soy de los que les gusta apurar...
El caso es que me quedo por aquí al fondo, a ver si saco alguna conclusión

Aupa!
1- Salvo que tengas un motor muy saltón absorbe bien las vibraciones, yo tuve un volvo 2003 que al ralenti saltaba como un potro y no metía agua. No se con motores de uno o dos cilindros como irá.
2- El fallo suele avisar, empieza a meter alguna gota aisalada, en ese momento si le das un chute de grasa puedes tirar todavia unos meses hasta la varada. Dicen que hay que cambiarla cada 5 años, yo suelo mirar el estado de la goma, si no esta cuarteada ni demasiado rigida no la cambio, hay gente que le aguanta 10 o 12 años sin problemas, importante purgarla bien, que no tenga nunca aire y una vez al año un poco de grasa, tambien importante que no se manche con aceite, gasoil, disolvente o cualquier prodecto que te pueda degradar la goma.
Saludos
Auskalo
JVPIT3R (26-11-2024)
Antiguo 26-11-2024, 15:16
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 1,472 Agradecimientos en 729 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Bocina seca hace algo de agua

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Aupa!

1- Salvo que tengas un motor muy saltón absorbe bien las vibraciones, yo tuve un volvo 2003 que al ralenti saltaba como un potro y no metía agua. No se con motores de uno o dos cilindros como irá.

2- El fallo suele avisar, empieza a meter alguna gota aisalada, en ese momento si le das un chute de grasa puedes tirar todavia unos meses hasta la varada. Dicen que hay que cambiarla cada 5 años, yo suelo mirar el estado de la goma, si no esta cuarteada ni demasiado rigida no la cambio, hay gente que le aguanta 10 o 12 años sin problemas, importante purgarla bien, que no tenga nunca aire y una vez al año un poco de grasa, tambien importante que no se manche con aceite, gasoil, disolvente o cualquier prodecto que te pueda degradar la goma.

Saludos

Auskalo
Pues muchas gracias por el empujoncillo que me faltaba!.

Citar y responder
Antiguo 26-11-2024, 23:05
Corsario

algunas hélices generan burbujas y algunas de esas burbujas acaban introduciéndose por la bocina, si no tienen salida de gases, se calienta y la bocina seca acaba quemando los labios y goteando. Si es tu caso, pon un cierre bocina con venteo que son las que tienen el tubito lateral, le metes un tubo transparente lo más algo que puedas por encima de la línea de agua. no haría ni falta que le introduzcas agua por ahí, pero si que pueda salir el aire que se meta por la bocina.
Antiguo 27-11-2024, 15:39
danmar danmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes

Buenas tardes,

Cuando compre mi barco tenia una bocina húmeda y la cambie por una seca, pero tampoco funcionaba, la bocina seca había desgastado un poco el eje y filtraba agua, parar arreglarlo compre una bocina seca del tipo PSS (no era esa marca era una americana) y con ella funciono bien ya que sellaba mas hacia el motor que la húmeda original.

Con el tiempo cambie el motor y el eje y ya pude ir a las baratas de tipo Volvo.

Revisa el eje si tienes esa muesca que es la que realmente genera la filtración por la fricción de la bocina húmeda.

Un saludo
Antiguo 27-11-2024, 15:46
Pirata

Muchas gracias a todos por la ayuda. Hoy he estado haciendo algunas pruebas y observando en qué momento entra agua. He comprobado que con el eje parado no entra nada de nada. A pocas revoluciones estra una gota cada minuto y cuando se sube a 2000 revoluciones entra con más rapidez. En cualquier caso es muy poco lo que entra….pero esperaba tener la de tica seca de una vez por tuu ok das y veo que no. Os recuerdo que la bocina tiene puesta seis meses y se engrasó y se purgó pienso que correctamente. Optare por cambiarla por otra nueva y que lleve la salida para purgar como me sugiere el cofrade…. Paso vídeo para que podáis verlo,,, no sé si es demasiada vibración la que tiene el eje…

VIDEO EJE GIRANDO
https://youtube.com/shorts/LmHYFyRMj...PLa_5gCW29TIa8

Editado por frangordopa en 03-02-2025 a las 19:21.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2024, 21:52
Corsario

tienes un problema de alineación, que puede ser producido por varias cosas, entre ellas, sinenblocks en mal estado, alineación de la brida mal hecha, cojinete del arbotante gastado, eje torcido, hélice descompensada.

yo lo miraría con un buen mecánico.... si lo encuentras.
Antiguo 28-11-2024, 13:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
tienes un problema de alineación, que puede ser producido por varias cosas, entre ellas, sinenblocks en mal estado, alineación de la brida mal hecha, cojinete del arbotante gastado, eje torcido, hélice descompensada.

yo lo miraría con un buen mecánico.... si lo encuentras.
En principio el mecanico soy yo... intentare alinear y comprobar/cambiar los silentblocks y sino se soluciona revisare en la proxima varada la helice, obortante y eje,,, gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 01-12-2024, 00:12
Hortichuelas Hortichuelas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Opino. Igual. El eje vibra. Mucho tienes que revisar. El cojinete del. Eje el cardan o. El. Mismo. Eje que esté un poco torcido o la alineación. Eje motor. Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2025, 19:31
Pirata

Buenas tardes. Estoy manos a la obra intentando solucionar las vibraciones del eje. Me he puesto a soltar la brida del eje y he comprobado que las marcas del eje y la de la brida se han desplazado… creo que a consecuencia de un enganche con un cabo o red cuando navegaba porque el motor empezó a saltar y a vibrar, que se solucióno simplemente poniéndolo en punto muerto.
Me ha costado muchísimo sacar los dos tornillos que cogen la brida al eje porque con el desplazamiento que hubo se clavaron los tornillos entre la brida y el eje.

Cambiaré todos los tornillos, bocina nueva que lleva tornillo para engrasar y tubo para purgar, alinearemos y espero que se solucione. Seguiré informando …
Citar y responder
Antiguo 03-02-2025, 19:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por frangordopa Ver mensaje
Buenas tardes. Estoy manos a la obra intentando solucionar las vibraciones del eje. Me he puesto a soltar la brida del eje y he comprobado que las marcas del eje y la de la brida se han desplazado… creo que a consecuencia de un enganche con un cabo o red cuando navegaba porque el motor empezó a saltar y a vibrar, que se solucióno simplemente poniéndolo en punto muerto.
Me ha costado muchísimo sacar los dos tornillos que cogen la brida al eje porque con el desplazamiento que hubo se clavaron los tornillos entre la brida y el eje.

Cambiaré todos los tornillos, bocina nueva que lleva tornillo para engrasar y tubo para purgar, alinearemos y espero que se solucione. Seguiré informando …
:brindis :
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro