La Taberna del Puerto Sergio Ponce
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Antiguo 29-11-2024, 16:23
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

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Clarisse Cremer ha abierto un slón de peluqueria en su IMOCA
Este es otro aspecto de cómo esta regata rompe moldes: Mientras intuyes un despliegue de testosterona de muchos patrones, con tintes épicos, al mismo tiempo y quizás muchas millas más adelante "un acto cotidiano de una patrona" para romper con tanta épica: arreglarse el cabello. Ya pasaba con Samantha Daivis y con su Roxa en ediciones pasadas: Tomaba el sol, se preocupaba por su cabello..etc
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  #2  
Antiguo 30-11-2024, 08:21
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Cambio de liderato. Los tres primeros en un pañuelo. Richomme y Simon, en el tracker aparecen por debajo de la línea roja. Eso quiere decir algo?
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  #3  
Antiguo 30-11-2024, 09:57
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La línea roja es la ortodrómica, ergo, la línea más corta.
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Argu (30-11-2024)
  #4  
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Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
La línea roja es la ortodrómica, ergo, la línea más corta.
Gracias. No sabía si era una línea de exclusión.
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Tofilin (30-11-2024)
  #5  
Antiguo 01-12-2024, 14:06
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La flota muy estirada.
21 días de regata y los primeros, que alterna entre Richmme, Dalin y Simón, le han metido ya +1100 millas al 10, que en este momento es Sam Davies, y más de 2000 a la mayoría de los no foilers.
Claro que al ritmo que van estos 1000 millas son dos días…


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aviso borrasca potente de 60 kn en el óceano indico

Vendée Globe: la depresión “hosca” delante de los líderes

Justo delante de la primera: “Una gran depresión con cuadros bastante graves, algo bastante agresivo”, advierte Thomas Ruyant.
Esta vez, los patrones de la Vendée Globe han entrado efectivamente en el Sur Profundo. Mientras los líderes evolucionan en los locos
años 40, siguen de cerca una depresión que se ha profundizado rápidamente y a la que deberían hacer frente a partir del martes por
la tarde: "Es una gran depresión. Había planeado ir al sur, pero el camino parece cerrarse. "Las condiciones son graves. Y
aunque
el recorrido no sea el más corto, tal vez evitemos rompernos", afirma Thomas Ruyant, que espera encontrarse con "un poco arisco".
desde el martes por la tarde hasta el viernes..




Editado por maka en 01-12-2024 a las 18:24.
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caribdis (01-12-2024)
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Parece que nadie intenta la locura de pasar por el S de kergelen
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Entre dos sistemas meteorológicos, los patrones evolucionaron ayer (lunes) en un flujo a veces débil y a menudo inestable. Un pantano barométrico en el que todos continúan su camino, esperando estar en una posición ideal cuando llegue la depresión, planeada para la tarde de este martes. En el mapa, los barcos han hecho rutas más erráticas, más derrotas fuera de la línea. Condiciones manejables, pero muy exigentes en maniobras, que reducen el tiempo disponible para dormir. "Pensábamos que estábamos de vuelta en le pot au noir , pero estamos en los 40 rugientes. Bastante extraño," afirmó Nicolas Lunven .
En la cabeza, el "paquete de tres" ya no existe. Mientras seguía una ruta paralela a la de Sebastien Simon y Charlie Dalin, el 3º Yoann Richomme sufrió una ligera desaceleración al final del día, antes de ir recto hacia el norte. Dejando a sus dos camaradas seguir solos hacia el Este y lo que sería el centro de este sistema de baja presión. "No todo es simple y no sabemos con qué compararlo, dijo Richomme apodado algo así como"el fenomeno" entre dos bostezos, en las suaves condiciones de ayer. Parece que ha elegido su bando. El capitán del Paprec - Arkéa sin duda aprovechará la calma del día para hacer un chequeo completo de su Imoca, admitió que no tuvo tiempo de entrar en ello "entre dos fases de regata extrema de velocidad¨.
No sufrir también es idea de Nicolas Lunven. El Vannetais sigue el camino de la sabiduría llevando su Holcim - PRB al norte. "Detrás del centro de la depresión, se esperan vientos de hasta 50-60 nudos, En los archivos gribb se muestra un bonito mar de 8 a 9 metros, en el que no necesariamente quiero ir a navegar. "Pero la idea tampoco parece poner la regata entre parentesisi. Prefiero ir a por "condiciones más manejables" para mover el "barco correctamente" que los barcos que jugarían en el corazón de la tormenta, con el riesgo de fracking. En resumen: "Un camino ganador que podría no ser tan ganador como este si no eres capaz de mover tu barco adecuadamente.
Una elección que necesita ser puesta en contexto. A veces podemos olvidarlo siguiendo los barcos en el mapa, pero los patrones evolucionan en un ambiente húmedo, frío y hostil, a menudo a miles de kilómetros de la costa en una zona donde los primeros auxilios son sus competidores. "No estamos navegando fuera de la costa de Glénan, ayer, afirmó correctamente Eric Bellion, cuando encontró problemas de timón bajo 25 nudos de viento.
Lo cierto es que ahora hay dos capitanes liderando este Vendée Globe, Charlie Dalin y Sébastien Simon, un capitán de Ollone "que ha mejorado mucho su juego", según Yoann Richomme y que se siente muy cómodo con su máquina. Ambos siguen una ruta bastante hacia el este. Pero todo eso puede cambiar rápidamente en una cabeza de regata donde el top 5 se reparte en 6 grados de latitud, o 360 millas. En el ranking de las 7h, el capitán de Macif parecía poner un poco de norte en su camino.
En el último ranking, Nicolas Lunven y Jérémie Beyou, 5º y 6º, todavía navegaban como en una prueba de velocidad a 3 millas de distancia. Detrás, Sam Goodchild, 7º, parece haber elegido su latitud para abordar la próxima depresión. Está por delante de Yannick Bestaven 8º que vio este jueves a Paul Meilhat posicionarse sobre él, está de vuelta a 30 millas del Rochelais! Este es el gran progreso del día. Aunque estas brechas siguen siendo hoy más anecdóticas que otra cosa conociendo las velocidades logradas por la última generación de foilers. "Lo que hay que mirar son las brechas de tiempo", analizó Sam Goodchild hace unos días.
Unas pocas millas atrás, el paquete de barcos de orza- todavía liderado por Jean Le Cam 20º - está actualmente navegando en una corriente noreste de unos veinte nudos, impulsado por otra depresión. No hay malestar ni cambios en la clasificación en las últimas 24 horas. La mayoría de la flota sigue la misma ruta Este-Sur-Este, para aprovechar al máximo ese viento hasta "Bonne-Espérance". "Estamos cogiendo el ritmo de la Vendée Globe", dijo ayer Giancarlo Pedote, quien viaja por el sur de este grupo a bordo de su barco de aluminio. Un marino italiano que admitió esta noche haber encontrado alguna rutina en su segunda Vendée Globe, con días divididos entre " la vigilancia, estar en el ordenador o comunicarse.
Nos acostumbramos a todo. En el mismo paquete, el joven Benjamin Ferré Durante los últimos tres días, ha mantenido su espina dorsal " dentro de su rango de uso". Qué le causó un poco de sudor frío y le hizo experimentar "una primera noche de ansiedad", gobernando a mano. Pero la experiencia está aumentando rápido y lo que " le paralizó" hace tres días se ha vuelto más aceptable hoy. Esto es lo que el Malouin confesó ayer "Lo curioso es que donde me paralicé hace dos días, en este momento estoy hablando contigo, tengo exactamente las mismas condiciones y la vida es mucho mejor.
Isabelle Joschke (Macsf) 19º y Jean le Cam 20º siempre lideran esa pequeña tropa que se dirige directamente al Cabo. Su preocupación no es tanto por la depresión que los acompaña en este momento, sino la que sigue y sucederá al mismo tiempo que ellos rumbo al Cabo: Allí, no hay escapatoria hacia el norte, hay que quedarse al sur para entrar al Indico.





Editado por Peon en 03-12-2024 a las 10:26.
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Antiguo 03-12-2024, 14:24
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Richomme aparece en el tracker en dirección noroeste! Alguien sabe si le ha pasado algo?
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  #10  
Antiguo 03-12-2024, 14:26
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Sin noticias del hecho aún.
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Cita:
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La flota muy estirada.
21 días de regata y los primeros, que alterna entre Richmme, Dalin y Simón, le han metido ya +1100 millas al 10, que en este momento es Sam Davies, y más de 2000 a la mayoría de los no foilers.
Claro que al ritmo que van estos 1000 millas son dos días…


Edu
Me autocito para comentar que 10 días después, cruzado el Indico, y acumulados ya 30 días de regata y sorteadas grandes depresiones, el primero sigue sacando 1100 millas al décimo, 1111 exactamente, que ahora es Boris Herrman, seguido en apretado grupo por tres mujeres, Justine, Clarisse y Samantha, a 1172.
Lo que quiere decir que tanto riesgo no ha supuesto tan gran diferencia para los primeros, y/o que por detrás tampoco se andan con chiquitas…
Como se suele decir, aquí el más tonto hace relojes!


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Antiguo 11-12-2024, 08:20
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Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Me autocito para comentar que 10 días después, cruzado el Indico, y acumulados ya 30 días de regata y sorteadas grandes depresiones, el primero sigue sacando 1100 millas al décimo, 1111 exactamente, que ahora es Boris Herrman, seguido en apretado grupo por tres mujeres, Justine, Clarisse y Samantha, a 1172.

Lo que quiere decir que tanto riesgo no ha supuesto tan gran diferencia para los primeros, y/o que por detrás tampoco se andan con chiquitas…

Como se suele decir, aquí el más tonto hace relojes!





Edu
Normalmente, las grandes diferencias de millas se cogen en el Atlántico Sur, al llegar al Gran Sur..(existe polémica sobre si hay un océano austral o Atlántico, Índico y Pacífico llegan hasta.la Antártida) la navegación se vuelve más de supervivencia.

Pero estos diez días si que han valido para definir el liderato y para ver quien puede contar para ganar en Les Sables. Yo veo muy fuerte a Dalin y creo que no va a dar muchas oportunidades a los demás, pero Richomme va muy fuerte también, y semianulado Simon, que tuvo velocidades suficientes para superar a Dalin, creo que es Richomme el que puede plantear más opciones tácticas para pasar al líder, aunque acaba de plantear una y no le ha salido.

Apasionante regata, incluso en esta fase en que las posiciones cambian poco



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