![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Naufraga pesquero en Islas Malvinas
Al menos menos muertos. Entre la tripulación de 27 personas se contaban 10 españoles https://www.lavanguardia.com/sucesos...-malvinas.html El pesquero es el ARGOS GEORGIA (IMO 9812690, MMSI 665111129) botado en 2018 (6 año de antigüedad) https://www.marinetraffic.com/en/ais...:ARGOS_GEORGIA Sorprende que un barco relativamente nuevo navegando en aguas que se encontraban Al parecer, tal y como informó Salvamento Marítimo, relativamente calmas para esas latitudes se haya hundido. Al parecer, tenía una vía de agua ocasionada días antes en momentos de una tormenta.
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 24-07-2024 a las 20:38. |
#2
|
||||
|
||||
![]() Hay un hilo:
Naufragios y desgracias varias https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=206253 En el que se comentó el triste suceso. Una pena, que ocurran estas cosas. Y triste que sea en un barco de construcción tan reciente. Algo, en el diseño del mismo, o la construcción en Turquía , habrá tenido alguna repercusión. La vida en la pesca profesional, en caladeros tan exigentes, sigue siendo motivo de análisis. . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Egis (24-07-2024) |
#3
|
||||
|
||||
![]() Boletín de Seguridad de los ingleses del MAIB sobre la perdida del pesquero de última generación ARGOS GEORGIA.
De las 27 personas que iban a bordo, 13 fallecieron. La investigación en curso ha descubierto que la compuerta de pesca del costado de estribor del ARGOS GEORGIA descendió lentamente hasta quedar totalmente abierta, lo que permitió una entrada incontrolada de agua que hundió al pesquero. No lo dicen pero parece un fallo de diseño, si en vez de abrirse hacia abajo fuera al revés, la propia gravedad hubiera mantenido cerrada o hubiera tendido a hacerlo. En la investigación mencionan como cuestiones de seguridad que se deben revisar en el resto de la flota que los medios para mantener la compuerta cerrada no garantizaban que permaneciera cerrada cuando no estaba en uso y que la tripulación no pudo cerrar la puerta una vez que se abrió. Además, las puertas contiguas al compartimento inundado estaban abiertas, lo que permitió la consiguiente inundación de los espacios adyacentes y que la tripulación no pudo cerrar tampoco esas puertas que delimitaban el compartimento. . saludos |
#4
|
||||
|
||||
![]() El informe de seguridad completo para los que sintáis interés por el tema:
https://assets.publishing.service.go...gosGeorgia.pdf Buen finde |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|