![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Simón ha perdido el foil estribor por el codo.
https://seasailsurf.fr/squelettes/ht...ette-nuit-j-ai |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
Maoraspa (08-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero los perseguidores del norte también han tenido mala mar, casi ha sido Dalin el que menos mar y viento ha tenido gracias a ir delante de la borrasca. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Copia y pega de Simón:
s un golpe brutal para el patrón, que desde el Atlántico Sur ha estado presentando un serio desafío al líder de la regata Charlie Dalin , pero aunque Simon está amargamente decepcionado, inmediatamente se comprometió a luchar y terminar la regata. Después de días de velocidades supersónicas (incluido el récord de la mayor distancia cubierta en 24 horas en solitario en un monocasco: 615,33 millas cubiertas entre el 26 y el 27 de noviembre), Simon se había beneficiado de una estrategia brillante, pero ahora inevitablemente disminuirá la velocidad, perdiendo potencia en la trasluchada de babor . “Malas noticias a bordo del Groupe Dubreuil. Anoche perdí el ala de estribor . Estaba durmiendo cuando el barco se desvió de repente. Fui a la bañera para aflojar las escotas. Enseguida sentí, por el tacto, que algo no iba bien, que el barco ya no respondía de la misma manera. Comprendí rápidamente de qué se trataba. Fui a comprobarlo en cubierta y el ala estaba roto a la altura del codo, la parte más curva del ala ”, informa Simon, que no oyó ningún ruido significativo, posiblemente porque llevaba tapones para los oídos, algo muy habitual entre los patrones para limitar el ruido constante y debilitante y facilitar el sueño. "Es aún más frustrante porque he tenido que volver a navegar con calma durante varios días debido a las condiciones del mar. Estaba intentando preservar el equipo lo máximo posible sin perder de vista mi objetivo de llegar a la meta de la Vendée Globe", dijo Simon, que se muestra doblemente decidido después de tener que retirarse en Ciudad del Cabo de la regata de 2020 tras sufrir daños en su foil de estribor y, mucho más grave, en la carcasa del foil . “Es realmente muy duro de aceptar. En cualquier caso, la regata no ha terminado. Voy a ir a por todas. Estoy logrando contener la ventaja que tengo sobre el resto de la flota por el momento y estoy seguro de que la regata alrededor del mundo aún nos depara grandes sorpresas. Eso es parte del juego, es un deporte mecánico. Ahora se trata de mantener la concentración y divertirse”, añadió Simon . "En amura de babor voy a perder alrededor de un 30% de velocidad, lo cual es significativo, pero mi foil de estribor está bien y ya hemos hecho una buena parte de esta vuelta al mundo en amura de babor ", señaló Simon. Sin potencia Para Simon, el handicap no será fácil de gestionar, pero nada es fácil en la Vendée Globe, como recuerda el líder de la regata, Charlie Dalin , patrón del MACIF Santé Prévoyance, al describir su reciente lucha con la gigantesca depresión. “Fue muy difícil mantenerme por delante de esta monstruosa depresión. Intenté exprimir al máximo cada décima de nudo del barco para ganar cada metro hacia el este. En varias ocasiones, sentí el aliento de la depresión en mi nuca. Afortunadamente, todo salió bien” , explica Dalin. Pero incluso en cabeza, Dalin se muestra, como siempre, optimista y objetivo: "Los que van detrás ( Yoann Richomme y Thomas Ruyant , n.d.r.) volverán con el sistema y acabarán por alcanzarme. Las diferencias se irán reduciendo en los próximos días", asegura Charlie Dalin, que, por el momento, lleva entre 250 y 500 millas de ventaja sobre sus rivales más cercanos. "No está mal", reconoce el navegante de Le Havre, que mañana por la mañana cruzará el cabo Leeuwin. "Las islas Kerguelen están ya a 1.500 millas de distancia, aunque tengo la sensación de haberlas dejado atrás ayer o anteayer. El tiempo sigue pasando deprisa en esta vuelta al mundo", afirma Dalin. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|