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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Simon ha recortado 100 millas con un foil roto! Supongo que correctamente amurado apenas le afecta.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
Maoraspa (09-12-2024) | ||
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#2
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Los oponentes de Charlie Dalin (Macif Health Provisions) deberían tener la esperanza de que el líder haya ralentizado su progreso durante las últimas 48 horas. ¿Algún problema técnico que resolver? En cualquier caso, sabe que sus perseguidores no se rinden.
Sébastien Simon (Groupe Dubreuil) ha recorrido 455 millas en 24 horas, y está ya a menos de 180 millas del líder, después de estar a 300 millas 36 horas antes. Yoann Richomme (Paprec-Arkéa), tercero, ayudado bien por una racha continuada de 30 nudos, recorrió la expeluznante cifra de 524 millas en 24 horas, y regresa a 360 millas de lDalin, a menos de un día de navegación. Thomas Ruyant (Vulnerable) ha corrido 513 millas y está de vuelta a menos de 500 millas de la cabeza. Estos retrasos con el lider siguen siendo consistentes. Dalin cruzará la longitud del cabo Leeuwin en una docena de horas, pero todavía queda alrededor del 60% del camino por recorrer. Todavía puede pasar cualquier cosa, lo vimos ayer con Sébastien Simon. El paso del frente en la parte trasera del grupo de cabeza levantó un complicado mar como Nicolas Lunven (Holcim-Prb) 6º explica esta mañana en el vídeo. Nicolás reconstruyó su dueto otra vez con Jérémie Beyou (Charal), quien lo había distanciado un poco: 15 millas los separan. (Beyou lo ha pillado todo , el mal tiempo digo, está muy harto) Sam Goodchild (Vulnerable) está a sólo 30 millas de distancia de Nicolas Lunven en un rumbo ligeramente más al sur. El mar está muy subido y todavía tienen 30 nudos de viento, pero, con sus compañeros de equipo Paul Meilhat (Biotherm) 8º y Yannick Bestaven (Master Rooster V) 9º, están progresando alrededor de 450 millas en 24 horas, son también más rápidos que el líder. El grupo de damas, liderado por Boris Herrmann (Malasia-Sea Explorer) 10º, debe cuidarse de no ser superado por la pequeña dorsal que les sigue,. Deberían poder continuar en buenas condiciones hacia el cabo Leeuwin. La depresión que estaba amenazando a Benjamin Dutreux (Guyot Environment - Water Family) 14º y su grupo la han sufrido ampliamente. Benjamin, Romain Attanasio (Fortinet-Best Western) 15º y Pip Hare (Medallia) 16º dejaron pasar el centro de esta, lo que no levantó un mar insalvable. Aunque Damien Seguin (Apicil) 17º debe lamentar su opción muy norte que evitó vientos muy fuertes. Ahora tiene 500 millas que cubrir para volver a estar con Benjamin. Jean le Cam (todo comienza en Finistère-Armor-Lux) 18º, Isabelle Joschke (Macsf) 19º y Alan Roura (Hublot) 20º corren delante de una depresión que todos los demás seguidores han decidido afrontar en la cara norte. El más meridional del grupo, Louis Duc (Grupo Fives - Enviroment ) 21º y Guirec Soudée ( Freelance.com ) 27º. también se vieron obligados a ir hacia el norte porque el viento del noroeste los habría obligadoa ello Además, una nueva depresión severa viene después de la que están manejando, y tendrán más maneras de posicionarse correctamente en comparación con ella si tienen agua disponible alrededor del barco para correr. Una cosa es cierta: para este grupo, cruzar el Océano Índico será bastante deportivo, con una rápida sucesión de depresiones: el mar realmente no tendrá tiempo para calmarse y lo hemos visto con la banda de los de cabeza: no es tanto viento lo que plantea un problema como un mar corto y picado cuando tienes que intentar ralentizar el barco para evitar planeadas violentas atrapado en las olas . Siempre encontramos bien agrupados en menos de 100 millas a Tanguy Le Turquais (Lazare) 22º, Sébastien Marrsset (Foussier) 23º, Giancarlo Pedote (Grupo Prysmian) 24º que decepciona un poco porque no puede deshacerse de los barcos de orza con su foiler edición 2016, Benjamin Ferré (Monnoyeur - Duo ) 25º y Violette Dorange (Devenir) 26º. Felicitaciones a Sébastien Marrsset (Foussier) que está en el barco más antiguo de la flota, y que sigue estando obstinadamente en este grupo. Pero Sébastien, aunque no se conoce, ya ha vivido estos mares del sur ya que ha viajado en el Groupama de Franck Cammas o el maxi-trimaran Spindrift en un intento de record alrededor del mundo. (aquí el más tomnto te construye un submarino) Jingkun Xu (Singchain Team Haikou) 37º, nos honra con sus vídeos sonrientes, es el primero en sufrir la próxima gran depresión. Pronto pasará el Cabo de Bonne Esperance, y regresará a 40 millas de Fabrice Amedéo (Nexans - Wewise) 36º. Este, muy al norte con Manuel Cousin 35º, no se mueve muy rápido (250 millas en 24 horas) y es Denis Van Weynbergh (Grupo D'ieteren)34º quien ha tomado el lugar del líder de este pequeño grupo. Ellos están 400 millas detrás de los barcos de Kojiro Shiraishi (DMG-Mori) 33º y Oliver Heer (Tut Gut) 32º. Así que no hay posibilidad de ganar puestos pronto. Esta noche, solo Szabolcs Weöres (Nueva Europa) permanecerá 38º en el Atlántico. Todavía está a más de 1500 millas del Cabo de Buena Esperanza. Cuando lo alcance, Charlie Dalin (Macif Health Providence) debería haber entrado en el Pacífico y comenzar la segunda mitad de la Vendeeglobe Charlie Dalin tiene poco más de 200 millas para cubrir la longitud del segundo de las tres grandes cabos de la Vendée Globe. El Cabo Leeuwin, Lógicamente, con su recorrido en escalera, Charlie Dalin pierde terreno con sus rivales más cercanos mientras que Yoann Richomme (Paprec Arkéa) y Thomas Ruyant (Vulnerable) hacen una ruta rápida, todo el camino al este. Como deciamos es sorprendente observar, por ejemplo, que Charlie Dalin ha recorrido menos de 400 millas en las últimas 24 horas (381), mientras que Yoann Richomme (519) y Thomas Ruyant (506) reanudan los días a más de 500 millas. Richomme declara no haber sido derrotado aún. ![]() ![]() |
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#3
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Burton ya llegó a Ciudad del Cabo.
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#4
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El foil de estribor de Sebastien Simon partido. Tiene el apoyo de su pareja y su equipo y ha demostrado ser un navegante excepcional, con solo 34 años es extremadamente joven, muy dificil ya para él, ojala consiga estar delante.
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#5
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El cabo Leeuwin lleva el nombre en recuerdo del primer barco conocido que visitó el área, el galeón neerlandés Leeuwin [Leona], que cartografió algunas de las costas cercanas en 1622. Toda la zona fue territorio Neerlandés de exploración. Es el Cabo que se nombra en todas las regatas de circunnavegación pero que nunca nadie ve ni siquiera de lejos.
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#6
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Para mañana
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Maoraspa (09-12-2024) | ||
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#7
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buenos dias a todos, estoy siguiendo con mucha atencion este foro, aprendiendo de las explicaciones tan completas y disfrutando de los comentarios.
estoy muy intrigado de porque Charlie Dalin va lento ( no supera los 11 nudos desde hace ms de 18 horas )y haciendo zigzag, por el mapeo de situacion de viento y olas no se interpreta una razon ya que es superior a 20 nudos y las olas estan alrededor de 3 metros,,,tampoco ha dicho que tenga problemas. los demas duplican su velocidad y con un rumbo mas directo. alguien me puede iluminar ? |
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#8
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Vamos a ver a las 11 justo ahora
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