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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Vamos a ver a las 11 justo ahora
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#2
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Ýa a 21,6
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#3
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Lo que deciamos de Beyou, la elección norte les pesa a él y a Luven, está claro aspira a la victoria y esto le ha marcado.
Jérémie Beyou (Charal): "El primer mes siempre pasa rápido porque hacemos dos océanos. Las condiciones no han sido fáciles durante los últimos diez días porque evitar esa primera depresión hace unos días ha cambiado completamente mi rumbo. Esto me sacó de la batalla por delante, yo estaba dentro. Los del frente lograron colarse justo delante de la depresión, el grupo de cazadores que me acompañó se tuvo que desviar hacia el norte, navegando una gran distancia. Y el grupo de atrás podría continuar recto, como en una autopista. Realmente hemos sido engañados por esto y marca toda mi regata un fenómeno meteorológico. Esto es realmente despotricar, y también creo que estamos en el camino equivocado. ¡Esta noche la pequeña baja presión se me acercó, así que hice una noche de 45 nudos! El mar está imposible, ha sido el desastre durante diez días. El desafío para los próximos días es no romper el barco. El mar está muy agitado. Tenemos algo de olas del suroeste con un poco de ola del norte. Tan pronto como intentas lanzar el barco a más de 20 nudos, es agotador para él y agotador para el hombre. Y luego detrás de la depresión, tuvimos tormentas hace cinco o seis días que ralentizaron nuestro progreso. Creo que soy el único que tomó esto con Nicolas (Lunven, Holcim-PRB, 6tº), dejé la electrónica ahí. Una regata comienza con un patrón que en realidad no se abre delante mia. Para los dos primeros se abre delante de ellos y para los de atrás también y no para nosotros: un esquema nada simple. El objetivo para los próximos días sería cambiar un poco, tener los patrones un poco más naturales, las trayectorias también, y un poco de condiciones más justas entre los cabeza. Físicamente estoy bien. Puedo dormir, con las pilas puestas. Sé que la regata es larga y estoy tratando de mantener el barco en forma, incluso si hay algunas pequeñas cosas mal. Creo que en algún momento cambiará, que habrá oportunidad de volver, tendré que aprovecharla! " ![]() |
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Maoraspa (09-12-2024) | ||
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#4
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![]() A Clarisse le llaman ClaCla en algunos foros. Ayer tuvo que reparar el Lazy y triunfó, también algo de la vela mayor. La niebla le impidió ver las Kerguelen algo que quería. "Toda mi vida soñé con ver las Kerguelen... pero solo podemos ver una losa con la niebla. ¡Estoy un poco angustiada! No todos los días te "pasas" por el Kerguelen." A pesar de la fatiga, el frío, y las pequeñas cosas con las que lidiar después un mes de regata, la moral sigue en buena forma, y las ganas de superarse están bien ahí. Arnaud Boissières y Clarisse Cremer tuvieron que reparar su lazy bag. El lazy bag permite que la vela esté correctamente "almacenada" a lo largo de la botavara, evitando que haga pliegues que se llenen de agua con las olas. Arnaud Boissières tuvo algunos problemas porque dijo que tenía que escalar el mástil para resolverlos (su problema de lazys). Vamos ClaCla, todos estamos contigo! ![]() ![]() 7 cabos de lazys no es tan trivial |
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Maoraspa (09-12-2024) | ||
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#5
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pues si...antes lo digo--¡¡¡¡¡
![]() caray con Charlie Dalin ¡¡¡ ![]() y ademas el rumbo ha cambiado...supongo que nos enteraremos de que ha pasado, igual la situacion del viento no coincidia exactamente con lo que el estaba viviendo |
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Peon (09-12-2024) | ||
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#6
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El chino, coraje, Xujinkum
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Peon en 09-12-2024 a las 12:22. |
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#7
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Juez internacional de competiciones de vela, Jean-Luc Gauthier controla a los de la Vendée Globe antes, durante y después del evento. Y si nota una violación de las reglas, puede sancionar a los patrones. Jean-Luc Gauthier, residente de La Suze-sur-Sarthe, participa en su quinta edición de la Vendée Globe como juez. Anécdotas tiene muchas. Como aquel día cuando tuvo que esperar al capitán británico Alex Thomson, segundo en la edición 2016-2017, para comprobar si su equipo todavía estaba en su lugar. Se supone que había menos siete grados. No quería entrar en el agua desde las 6am. a bordo de la neumática del frio que tenía Subiendo al barco me di cuenta de que un tercio de su vela mayor estaba congelada. Nunca había visto esto, Fue la primera persona que volvió a ver tras tres meses de navegación. Cuando me vio, me abrazó tan fuerte que casi no podia respirar.
Desde 1999, este ex ingeniero industrial de Valeo La Suze-sur-Sarthe ha sido juez internacional para competiciones de vela. Su misión principal: hacer cumplir las reglas para tener justicia y respeto por la seguridad. Hay tres grupos de jueces. El jurado que sanciona a los patrones. El comité de regata que interviene directamente en la regata y maneja la clasificación. Y después, el comité técnico que asegura la conformidad del equipo en la salida, durante la prueba y a la llegada. El juez principal de esta última categoría, Jean-Luc, es pues el encargado de verificar desde el principio los cuarenta monocascos de la clase IMOCA 60. Desde chalecos salvavidas, hasta las luces, hasta el estado de las velas o medios de comunicación, todo se escruta cuidadosamente. Tomando mucho tiempo. Tiene que estar disponible. Especialmente porque estas pruebas no paran ahí. Algunos de estos equipos se están comprobando durante la regata. Este fue el caso hace unos días cuando el Sarthois quería comprobar que las balsas de supervivencia posicionadas en cada barco seguían en su lugar. Un control decidido en cualquier momento después de que los capitanes cruzaran la temida zona de Pot-au-Noir, situada cerca del Ecuador. Les hice tomar una foto de su balsa para asegurarme de que estaban bien. Todos jugaron el partido, el árbitro quedó satisfecho. Uno de ellos todavía me dijo en broma que tuvo que interrumpir su juego de sudoku para tomar la foto. Essos eran buenos tiempos. En total, alrededor de veinte anclajes en diferentes materiales aseguran que el material no se abre ni se mueva. Una manera de mantener a un marino seguro y evitar hacer trampa. El mundo de la vela es justo, pero todo consiste en hacer cumplir las reglas. La regla sigue siendo la regla. Desde la partida, Jean-Luc no ha entregado una sanción al jurado. Los penaltis pueden ir desde la multa hasta la descalificación. Hechos probados sin ambigüedad, aunque siempre haya una interpretación. No acudimos al jurado con un expediente que no aguanta el camino, el juez reconoce la buena fe general de los navegantes. Tienen hasta el 7 de marzo de 2025, 8 horas, para cruzar la línea de meta, los capitanes encontrarán al Sarthois a la llegada, listos para una última ronda de chequeo. Sólo entonces, se permite saltar el precinto del motor para llegar al pantalan. Los primeros deberían llegar alrededor del 25 de enero, dice Jean-Luc, quien ya tiene una pequeña idea del ganador final. El primero (Charlie Dalin en el momento de la entrevista) está en los favoritos. Pero tiene que tener cuidado con no romper. Yendo tan rápido este año, los barcos están en una fragilidad extrema, desesperada. |
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Maoraspa (09-12-2024) | ||
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#8
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El chino. Animo Jingkun Xu
Que locura ... |
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cantante (09-12-2024) | ||
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