![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de pasar por varias soluciones para reducir bichos en la hélice, este año quiero probar una de las soluciones que propone Hempel. Teniendo en cuenta lo poco que navego, descarto la silic one.
La propuesta de Hempel para darle a brocha son una mano de imprimación de dos componentes, light primer y dos manos de Aluxtra (autopulimentable) o bien dos manos de hard Racing teccel (dura). Mi pregunta es si alguien las ha utilizado y por otro lado me sorprende que recomienden un antifouling autopulimentable para la hélice. Mi barco no supera los 13 nudos pero la hélice, en régimen de crucero, puede alcanzar una velocidad tangencial de 60 nudos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente me salen más de 100 nudos de velocidad en el extremo de las alas de la hélice
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón es correcto lo de 50-60 nudos, se me había olvidado la reducción de la inversora.
La cuestión es que me extraña que a esa velocidad más la cavitación que se produce en la hélice, recomienden una autopulimentable ![]() ; |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que una patente autopulimentable dure nada en una hélice.
Hay patentes para hélices, específicas. |
|
|
||||
|
||||
|
no existe absolutamente nada que funcione al 100%.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dicen los vendedores es que funciona lo que dura la "vida de servicio", solo que en ninguna parte de la ficha técnica te dice cuanto es esa "vida de servicio" ni a que velocidades, etc...
Siempre hemos sabido que las autopulimentables se usan hasta una cierta velocidad y que a partir de ahi hay que dar las de matriz dura para que duren. Una autopulimentable no dura nada en una helice. En la ficha técnica te dice que se puede usar en hélices por el material de que está hecha la hélice, pero no te dice nada de la velocidad, con lo cual yo no la usaria. Date cuenta de que si fuera efectiva a cualquier velocidad lo pondrían en grande a primera vista para que todo el mundo lo supiera "HEMPEL SACA LA PRIMERA PATENTE AUTOPULIMENTABLE PARA ALTA VELOCIDAD Y HELICES" y no es asi. Asi que yo no la usaría en la hélice. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Por otro lado hago pocas salidas al año y recorridos cortos, así que tres manos de autopulimentable algo más aguantará. Hoy he llamado al servicio técnico de Hempel y efectivamente como ya sabía, la silic one para mí plan de navegación no es lo más aconsejado, precisamente por lo poco que muevo el barco. Me ha comentado el técnico que hace 4 o 5 años Velox tuvo que cambiar la fórmula por un componente nocivo que estaba prohibido, de hay el cambio de efectividad de la Velox Plus. En cuestiones de hélices ningún fabricante se moja, pero el técnico me ha comentado que le aplique una mano de light primer de Hempel, previo lijado y limpiado y cuando el epoxi esté todavía pegajoso le puedo aplicar dos manos de autopulimentable, respetando los tiempos entre ellas. Le aplicaré Nonstop Supreme de Jotun que es menos pulimentable que mille NCT de Hempel, esto último lo digo por experiencia propia ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Donde dije pege quería decir pele.
En cualquier caso si no funciona será un fracaso más de los últimos cuatro años. La solución fácil es neopreno en tiempos fríos y rasqueta, pero al hacer esto he detectado que el ánodo del eje se lo come muy rápido. Lógico al dejar desnuda la hélice ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve de algo , yo uso imprimación International ( latita pequeña de color rojizo ) y pintura para hélices en spray , también de International .
Dos manos de imprimación y gasto el bote de spray entero después en varias manos . |
|
|
||||
|
||||
|
La cuestión es si después de un año en el agua que tal sale la hélice, en qué mar y cuanto navegas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo que tu me olvidaba de la Hempel y me iba a otra marca. El vendedor de Hempel logicamente te va a querer vender la suya, pero no tienes por qué hacerle caso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, sólo comentar que le di a la hélice de bronce hempel high protect y a los meses se soltaba del metal y eso que lije para que tuviera agarre.
Me llevé buen chasco ya que la patente para hélices de titán estaba funcionando Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinksea | ||
bricol (11-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
disculpa Bricol que no habia visto. Lo que quería decir es que la patente para helice titan me funcionó bien ya que no crio nada de caracolillo ni nada en un par de meses .... hasta que se desprendio la imprimación y claro la patente.
Probé anteriormente la Velox no valia ni .... Venga saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinksea | ||
bricol (10-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los dos son motor diesel. Navego en el cantábrico. Salidas al año, todas las que puedo, no sé, muchas. Me aguanta bien un año y hasta dos... perfecto no está logicamente, pero dentro de lo que cabe bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me sorprende que des el antifouling directamente sobre el metal sin la impresión roja propeller primer de Internacional ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quise decir imprimación
|
|
|
||||
|
||||
|
Me puedes concretar si es Trilux prop-o-drev, o Trilux Propeller?
|
|
|
||||
|
||||
|
Jonam52 después de releerte interpretó que le das dos manos de spray Trilux prop-o-drev que es de matriz dura, sobre el bronce limpio de la hélice. Y pasados hasta dos años la hélice sale en condiciones aceptables. Eso quiere decir sin peladuras y sin bichos, o pocos bichos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que después de aplicar una o dos manos a brocha de Propeller Primer (imprimación roja) y dos manos de spray Trilux prop-o-drev (matriz dura). El resultado después de un año es que sale una hélice sin pelar y sin bichos ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|