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Antiguo 09-12-2024, 18:07
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Animo Simon todo el Atlantico de vuelta es amurado a estribor.



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Magic (10-12-2024), maka (09-12-2024), Maoraspa (09-12-2024)
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

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Yoann Richomme en 35 a 45´intentando dirigirse al sur. Se acerca el frente y en una docena de horas debería calmarse, miedo da tener detrás a Richomme. Es ahora, con estas condiciones donde Richomme da caña saca todo lo que puede nada de tormentin, veo que lleva el j3 o es un asimetrico pequeño?

Aconsejo poner el video a pantalla completa, para intuir o ver la mar a través del ventanal. Se pueden sentir los choques, falta la novena de Bethoven.
Gracias por traer el video y por la recomendación de verlo y escucharlo.
Realmente estos tíos son de otra pasta.
No os perdáis el momento del planeo a 35 kts y el “frenazo” hasta los 21…. tiene que ser imposible acostumbrar al cuerpo a estas desaceleraciones constantes….

Saludos!
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
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Magic (10-12-2024), Maoraspa (09-12-2024), Peon (09-12-2024)
  #628  
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Yoann Richomme en 35 a 45´intentando dirigirse al sur. Se acerca el frente y en una docena de horas debería calmarse, miedo da tener detrás a Richomme. Es ahora, con estas condiciones donde Richomme da caña saca todo lo que puede nada de tormentin, veo que lleva el j3 o es un asimetrico pequeño?

Aconsejo poner el video a pantalla completa, para intuir o ver la mar a través del ventanal. Se pueden sentir los choques, falta la novena de Bethoven.
"La novena..."? ... la "Cabalgata de las Valqurias de Wagner"!!

Viendo estas imágenes entiendes porqué necesitan de este tipo de cabinas cerradas, a estas velocidades y con esas condiciones necesitan un submarino con velas más que un barco.
El tio se pone a 35kts y... tan pancho. Como si saliera a hacer cuatro bordos un domingo antes de ir a comer.

Gracias de nuevo a todos los que nos traeis aquí toda esta información y comentarios.

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caribdis (10-12-2024), Hakuna Matata (10-12-2024), Magic (10-12-2024)
  #629  
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Charlie Dalin (Macif Health Providence) fue atrapado por una depresión que ayudó a sus perseguidores a compensar algo de su retraso. Ha reanudado el progreso, con un promedio de 20 nudos con vientos de 25 nudos.
Así que fue capaz de detener la hemorragia de millas que estaba perdiendo con sus perseguidores. Sébastien Simon (Grupo Dubreuil) 150 millas, Yoann Richomme (Paprec-Arkéa) 310 millas y Thomas Ruyant (Vulnerable) 460. La rotación del viento los obligó a moverse hacia el sur para evitar ir demasiado hacia el norte y terminar en zonas menos ventosas.
Una vez más Nicolas Lunven (Holcim-Prb) el sexto es el más rápido con 494 millas en 24 horas. Pero Jeremie Beyou (Charal) 5º lo mantiene cerca y los dos barcos navegan por delante de un frente que les permite moverse rápido.
Detrás de estos 6 principales, todos los barcos se mueven a buena velocidad en unas condiciones relativamente buenas para la región: 25-30 nudos de viento en un mar de 3 a 4 m que les permite avanzar a 18-19 nudos de promedio. El más rápido de estos barcos ubicados entre el 7º y el 13º lugar es Clarisse Cremer (L´occitane Di Provenza) con 473 millas en 24 horas. Así que tenemos dos grupos compactos, el primero con Sam Goodchild (Vulnerable) 7º, Paul Meilhat (Biotherm) 8º y Yannick Bestaven (Matre Cock V) 9º en solo 70 millas, y los próximos están 300 millas más lejos, con Boris Herrmann (Malizia-Sea Explorer) 10º, Justine Mettraux (SNEF) 11º, Sam Davies (Iniciativas Coeur) 12º y Clarisse Cremer (L'Occitane en Provence) 13º agrupándose todos en 60 millas.
Benjamin Dutreux (Guyot Environement - Water family) 14ºaprovechó el paso de un frente para poner un gran acelerador y mantener alejados a sus perseguidores. Romain Attanasio (Fortinet-Best Western) 16º perdió 70 millas en la noche, y ahí está relegado a 140 millas de Benjamin. Roman todavía está flanqueado por Pip Hare (Medallia) 17º.
Si la progresión hasta top 18 se hace bajo las condiciones adecuadas para el Océano Índico, el avance es mucho más turbulento a todos los niveles para la segunda parte de la clasificación, excepto para Szabolcs Weöres (New Europe) 38º que cayó de nuevo en el anticiclón de Sta Helena y avanza a 4 nudos.
Sus compañeros pasan de una depresión a la siguiente y los periodos de calma entre ellas son raros. Jean le Cam (Todo comienza en Finistère-Armor-Lux) 18º, Isabelle Joschke (Macsf) 19ª y Alan Roura (Hublot) 20º han multiplicado los esfuerzos para permanecer en el borde norte de la depresión y evitar el mar demasiado grande. Jean Le Cam distancia lentamente a sus perseguidores porque tiene ángulos más ventajosos amurado a babor y navega menos alejado de la ortodromica que los dos foilers que lo acompañan.
Sus perseguidores, detrás de la depresión, sufren en alta mar y avanzan a solo quince nudos, en un mar tormentoso, entre 4 y 6 m de altura, (muy grande). Tanguy Le Turquais (Lazare) 21º lidera la caza con Sébastien Marrsset (Foussier) 22º, seguido a menos de 100 millas por Giancarlo Pedote (Grupo Prysmian) que tiene dificultades para mover su foiler en estas condiciones, Violette Dorange (Devenir) 25º y Benjamin Ferré (Monnoyeur - Duo ) 26.º les siguen.
En la ortodrómica (la línea roja que marca el camino más corto), Louis Duc (Grupo Cincos - Ambiente Lantana) 23º, Guirec Soudée ( Freelance.com ) 27º y Conrad Colman (Ms-Amlin) 29º están atrapados en la zona de transición antes de la próxima depresión: por lo que tienen un doble castigo: mar fuerte, alrededor de 5m de ola, ¡Pero vientos ligeros! Solo avanzan a 13 nudos.
La depresión los sigue y va a alcanzar a todo este grupo y afecta a la parte inferior de la clasificación. Antoine Cornic (Inmobilier Human) 31º maneja un rumbo muy sureño y se encuentra con condiciones difíciles, mientras que sus perseguidores Oliver Heer (Tut Gut) 32º y Kojiro Shiraishi (DMG-Mori) 33º han huido 300 millas al norte, donde avanzan a poco más de 10-12 nudos.
Es aún más al norte donde el final de la tropa decidió refugiarse porque la depresión en su sur es potente. Solo Jingkun Xu (Singchain Team Haikou) 37º permanece en la ortodromíca mientras que, más al norte, Manuel Cousin (Pulgares arriba) 34º, Fabrice Amédéo (Nexans - Wewise) 35º y Denis Van Weynbergh (Grupo D'ieteren) 36º están bajo la amenaza de una creciente zona anticiclónica en el sur de África.
Jingkun Xu está experimentando un gran problema con el hidrogenerador que se dañó en los fuertes vientos. Corre el riesgo de paralizarlo después porque, bajo estas latitudes, los paneles solares funcionan menos eficientemente, y tendrá que cuidar su consumo de energía.
Hay que ver su vídeo del pasaje del Cabo de Buena Esperanza. Puedes sentir su emoción todas las dificultades que ha superado para llegar hasta aquí y su auto-negación. En un momento ha tenido que poner toda la energía al servicio del piloto automático.

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Hakuna Matata (10-12-2024), Magic (10-12-2024)
  #630  
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

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Originalmente publicado por rom Ver mensaje
"La novena..."? ... la "Cabalgata de las Valqurias de Wagner"!!

Viendo estas imágenes entiendes porqué necesitan de este tipo de cabinas cerradas, a estas velocidades y con esas condiciones necesitan un submarino con velas más que un barco.
El tio se pone a 35kts y... tan pancho. Como si saliera a hacer cuatro bordos un domingo antes de ir a comer.

Gracias de nuevo a todos los que nos traeis aquí toda esta información y comentarios.

Y sequito que está el tío! pero claro, no está ahí por el barco, que vá, está ahí porque si pasa algo saldrá y enmedio del frio, el agua y el viento se pondrá a arreglar lo que haga falta, son unos cracks!

Gracias por el video.

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Peon (10-12-2024)
  #631  
Antiguo 10-12-2024, 10:30
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

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Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Yoann Richomme en 35 a 45´intentando dirigirse al sur. Se acerca el frente y en una docena de horas debería calmarse, miedo da tener detrás a Richomme. Es ahora, con estas condiciones donde Richomme da caña saca todo lo que puede nada de tormentin, veo que lleva el j3 o es un asimetrico pequeño?

Aconsejo poner el video a pantalla completa, para intuir o ver la mar a través del ventanal. Se pueden sentir los choques, falta la novena de Bethoven.
Muchas gracias por el vídeo! Viéndolo justo pensaba en lo que comentas del golpeo en el ventanal y la fuerza mental (que no solo física) que se necesita para poder embarcarse en una aventura así.

¡Impresionante!
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Peon (10-12-2024)
  #632  
Antiguo 10-12-2024, 10:38
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024



la sensación al mirar por la popa yendo a 25kn
y el espectáculo del mar embravecido les debe
compensar las averías y algún mal rato

enhorabuena por lo bien que lo pasamos desde
casa gracias a los skippers y a los colegas del foro

video
https://youtu.be/WyJrVLwaWYE

un par de fotos




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caribdis (10-12-2024), Magic (10-12-2024), Maoraspa (10-12-2024), Peon (10-12-2024), ponzoa (11-12-2024)
  #633  
Antiguo 10-12-2024, 12:33
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

"Carmina Burana" también queda muy bien como música de fondo épica

Gracias maka por traerlo.


PD. Aunque... me gusta más en VO, con el sonido natural. ;-)
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maka (10-12-2024)
  #634  
Antiguo 10-12-2024, 14:20
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Isabelle Joschke - Skipper MACSF

"Durante unos días he estado navegando con fuertes vientos, en general entre 30 y 40 nudos con algunas fuertes ráchas. El mar es formidable y áspero. ¡Por suerte el piloto automático está bien! Es necesario en estas condiciones. ¡Y todavía no hace frío! Hago maniobras para ajustar las velas, constantemente. Por suerte me las arreglé para encontrar algo de descanso esta noche. Las horas por delante no van a ser fáciles con la depresión golpeándome y se volverán peores. ¡El indico es todo un deporte este año, pero lo bueno es que me está guardando algunos rayos de sol para cargar las baterías y mantener mi ánimo arriba! "


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  #635  
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

1er : Jean Le Cam - 2502 nm (18 ème)
2ème : Tanguy Le Turquais - 2772 nm (21 ème)
3ème : Sébastien Marsset- 2804 nm (22 ème)
Esta sería la clasificación innombrable de los veleros sin foils. Sebastian Marsset sigue con fiebre debido a salir y hacer una maniobra sin ropa.
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  #636  
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
"Carmina Burana" también queda muy bien como música de fondo épica

Gracias maka por traerlo.


PD. Aunque... me gusta más en VO, con el sonido natural. ;-)
A mi me gusta Bethoven por eso la cita. Es difícil superar la 9 sin embargo la 9º de Mahler es una obra de una notable fuerza y sobrecogimiento, y es considerada por muchos como la mejor composición mahleriana ¿Y Mozart?
Me quedo con las tres bes», , y «La santa trinidad» se refieren a Bach, Beethoven y Brahms como tres de los mayores compositores de la historia de la música.¿ Que mejor para esta ocasión?.
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  #637  
Antiguo 10-12-2024, 14:48
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Once horas después de Charlie Dalin, Sébastien Simon es el segundo patrón que pasó el cabo Leeuwin.


Su Imoca choca contra un arte de pesca, asustando al febril Sébastien Marsset

En un mensaje de audio enviado este martes 10 de diciembre, Sébastien Marsset habló del Océano Índico, “salvaje y agitado”. Su vida a bordo, “rústica, a cuatro patas, con ruido todo el tiempo. » Su competición, también, “ una regata de una intensidad loca ” . Pero sobre todo expresó su miedo. “Sonó una alarma, me avisaron de la presencia de una embarcación. » El patrón pensó que se trataba de un petrolero. Pero era un barco pesquero, estacionado en la ruta de Sébastien Marsset. Su Imoca chocó contra un “arte de pesca”. El barco ya no era maniobrable. Finalmente, todo se rompió. Puede que quede un poco en la quilla, pero lo solté.
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  #638  
Antiguo 10-12-2024, 14:53
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Cabo de Buena Esperanza-Cabo Lewin.
El récord data de 2008 y lo ostentaba, hasta ayer, Michel Desjoyeaux. El doble ganador de la Vendée Globe había conectado el Cabo de Buena Esperanza con el Cabo Leeuwin en 10 días, 7 horas y 37 minutos.
Charlie Dalin le ha ganado al tardar 9 días, 22 horas y 27 minutos.
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Argu (10-12-2024), maka (10-12-2024), Maoraspa (10-12-2024)
  #639  
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La foto lo dice todo
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  #640  
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Una grieta “no demasiado grave” en el barco de Pip Hare

Un poco de daño para Medallia, El Imoca de Pip Hare. La británica vivió unas últimas horas difíciles, tanto para ella como para su barco. Las olas rompieron de lado. “Anoche, mientras hacía mis controles, descubrí que tenía una grieta en uno de mis mamparos delanteros. La oportunidad de seguir el programa de estratificación elaborado por su equipo. Pero no será por ahora, Pip Hare está esperando a que el mar se calme para realizar la reparación.
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Tras 30 días
38 regatistas en regata, una tasa de abandono muy baja el 5%, de media, en ediciones anteriores tuvimos una tasa de abandono del 19% en los primeros 30 días.
Quizás sean consecuencias de las nuevas reglas de calificación o tal vez influya la profesionalización de los equipos.
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genoves (10-12-2024), Hakuna Matata (11-12-2024), Maoraspa (10-12-2024)
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Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Cita:
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La flota muy estirada.
21 días de regata y los primeros, que alterna entre Richmme, Dalin y Simón, le han metido ya +1100 millas al 10, que en este momento es Sam Davies, y más de 2000 a la mayoría de los no foilers.
Claro que al ritmo que van estos 1000 millas son dos días…


Edu
Me autocito para comentar que 10 días después, cruzado el Indico, y acumulados ya 30 días de regata y sorteadas grandes depresiones, el primero sigue sacando 1100 millas al décimo, 1111 exactamente, que ahora es Boris Herrman, seguido en apretado grupo por tres mujeres, Justine, Clarisse y Samantha, a 1172.
Lo que quiere decir que tanto riesgo no ha supuesto tan gran diferencia para los primeros, y/o que por detrás tampoco se andan con chiquitas…
Como se suele decir, aquí el más tonto hace relojes!


Edu
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Argu (10-12-2024), Hakuna Matata (11-12-2024)
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Antiguo 11-12-2024, 00:13
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A mi me gusta Bethoven por eso la cita. Es difícil superar la 9 sin embargo la 9º de Mahler es una obra de una notable fuerza y sobrecogimiento, y es considerada por muchos como la mejor composición mahleriana ¿Y Mozart?
Me quedo con las tres bes», , y «La santa trinidad» se refieren a Bach, Beethoven y Brahms como tres de los mayores compositores de la historia de la música.¿ Que mejor para esta ocasión?.
A mi también todos los que citas me gustan más que Wagner. Mucho más. Es más, Wagner no es precisamente uno de mis compositores favoritos.
Pero para esa escena del barco de Richomme me pareció más adecuada. Como la carga de los helicopteros en "Apocalipsis Now", ¿sabes?.
Y ... por decir alguna cosa.
Daros un poco de feedback. Que también me sabe mal que estéis aportando tanto y yo solo leyendo, disfrutando, calladito y sin deciros nada.

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Así podremos hacer una primera pequeña valoración de la carrera con las satisfacciones y posibles decepciones, valoración que por supuesto será totalmente personal y por tanto totalmente subjetiva.😁 (Bruit des pontóns)


Fiabilidad:
Hay que remontarse a la Vendée Globe 2004-2005 para encontrar tan pocos abandonos tras un mes de navegación. Entonces sólo había 20 participantes. Hervé Laurent tuvo que abandonar debido a daños en el timón y Alex Thomson se detuvo porque se le rompió la fijación de la botavara.


Este año, sólo Maxime Sorel y Louis Burton tuvieron que abandonar la carrera por un problema técnico. Esta valoración debería reforzar a los organizadores en la utilidad de las carreras de clasificación, que algunos han criticado mucho. Y los equipos se han profesionalizado, pero incluso aquellos con poco presupuesto o basados ​​en voluntarios como Denis Van Weynbergh han realizado un trabajo de preparación bastante notable.


Velocidad:
Los participantes no se vieron nada favorecidos en la primera parte de la carrera, hasta el ecuador. Pero a partir de ahí, las condiciones fueron especialmente favorables para los foilers. Y, después de que Yoann Richomme (Paprec-Arkéa) y luego Nicolas Lunven (Holcim-Prb) batieran el récord de distancia de 24 horas, Sébastien Simon (Groupe Dubreuil) lo explotó por completo para dejarlo en 615 millas, no muy lejos del récord con tripulación. por el barco de Nicolas Lunven (entonces patroneado por Kévin Escoffier) ​​​​con 640 millas.


Avances en arquitectura naval:
Entre los 13 primeros barcos de la clasificación general, encontramos los 10 nuevos foilers construidos desde la última Vendée Globe (el 11º es el de Maxime Sorel que abandonó). Y el ranking lo completan tres foilers construidos para la Vendée Globe 2020. Luego, del puesto 14 al 17, encontramos cuatro foilers construidos para la Vendée Globe 2016.


Solemos decir que de una generación de barco a la siguiente ganamos alrededor de un 5% en rendimiento. Esto se refleja perfectamente al leer este ranking


Buenas sorpresas entre los competidores:
Como son los barcos más recientes los que están delante, no podemos hablar realmente de una sorpresa entre los 10 primeros. Sam Goodchild (Vulnerable) había demostrado en las regatas previas a la Vendée Globe que venía muy a menudo a mezclarse con estos foilers de última generación. Lo confirma aquí. Quizás no esperábamos ver a Sébastien Simon (Groupe Dubreuil) tan agresivo porque había recuperado su barco un poco tarde. Pero ya pudimos comprobar en la última Vendée Globe que no era de los que dejaban marchar a los líderes sin reaccionar.


Si esperábamos a Sam Davies (Initiatives Coeur) un poco más adelante con su nuevo barco, pocos habrían apostado por un Clarisse Cremer (L'Occitane en Provence) siguiendo los pasos de Sam o Justine Mettraux (Teamwork-Team SNEF). Clarisse tuvo que correr las pruebas de clasificación con el freno de mano porque era absolutamente necesario terminarlas


En los barcos con orza, Sébastien Marsset (Foussier) saca el máximo partido a su barco, que es el más antiguo del tablero. actualmente ocupa el puesto 23.


Violette Dorange (Devenir) está corriendo, por el momento sin mayores problemas técnicos, hasta donde sabemos. Sería bueno juzgarla por sus cualidades y considerarla una competidora como las demás, y no por su edad, que no proporciona ninguna ventaja excepto la popularidad. Pero también olvidamos un poco rápido que en la Vendée Globe de 2016, Alan Roura también tenía 23 años y terminó 12º.


Tengamos en cuenta, sin embargo, que todas las mujeres en la carrera (aunque no les guste distinguirse de los demás competidores) están haciendo una carrera notable, con las 5 mujeres al frente de un foiler clasificadas entre el 10º y el 19º lugar. y Violette Dorange en el primer grupo de barcos de orza.


Interesante el viaje de Antoine Cornic (Human Immobilier). Había terminado las carreras de clasificación en el anonimato del pelotón, pero no duda aquí en elegir trayectorias muy atrevidas, en medio de los vendavales, siguiendo los pasos de Louis Duc (Grupo Fives – Lantana Environement) o de Conrad Colman ( Ms. Amlin), que tienen mucha más experiencia que él.,



Las (pequeñas) decepciones:
Dos regatas en una: Seguimos creyendo en ello durante la última Vendée Globes: 4 barcos de deriva entre los 10 primeros, 7 entre los 15. Seguíamos pensando que la lucha, aunque desigual, todavía era posible. Pero la llegada masiva de nuevos foilers ha relegado a todos los barcos de deriva a un segundo plano. Y si Jean le Cam (Todo comienza en Finistère-Armor-Lux) se engaña al estar por delante de Isabelle Joschke (Macsf) o Alan Roura (Hublot), los otros barcos de aleta no están en absoluto en la misma regata que los foilers.


Entre los competidores:
Mencionamos a Sam Davies, a quien probablemente veríamos un poco más arriba en la clasificación, pero no se sabe todavía lo que puede pasar. En cambio, será mucho más complicado para Alan Roura o Giancarlo Pedote (Prysmian Group), que acabaron con buena parte de sus posibilidades de hacerlo bien en un desafortunado cruce de la alta presión de las Azores. Esto les relegó a la segunda parte del ranking y les encontramos peleando con los barcos de deriva.


Los barcos de Jean Le Cam y Eric Bellion (Stand as One – Altavia) no han mostrado hasta ahora ninguna superioridad evidente sobre los barcos de deriva que tienen al menos 12 años. Después de 15.000 millas de carrera, Jean Le Cam está sólo 220 millas por delante de Benjamin Ferré. Quizás el final de el Índico y el Pacífico les permita mostrar todas las cualidades del dibujo de David Raison. Pero hay muy pocas posibilidades de que la predicción de un barco a la deriva entre los 10 primeros en llegar a la meta se haga realidad.


Estas consideraciones se hacen cuando va menos de la mitad de la regata, o incluso un tercio para Jean Le Cam. Por lo tanto, tienen mucho tiempo para desmentirlas. Eso es lo que lo hace tan encantador.😉


Feliz navegación a todos..








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Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Me autocito para comentar que 10 días después, cruzado el Indico, y acumulados ya 30 días de regata y sorteadas grandes depresiones, el primero sigue sacando 1100 millas al décimo, 1111 exactamente, que ahora es Boris Herrman, seguido en apretado grupo por tres mujeres, Justine, Clarisse y Samantha, a 1172.

Lo que quiere decir que tanto riesgo no ha supuesto tan gran diferencia para los primeros, y/o que por detrás tampoco se andan con chiquitas…

Como se suele decir, aquí el más tonto hace relojes!





Edu
Normalmente, las grandes diferencias de millas se cogen en el Atlántico Sur, al llegar al Gran Sur..(existe polémica sobre si hay un océano austral o Atlántico, Índico y Pacífico llegan hasta.la Antártida) la navegación se vuelve más de supervivencia.

Pero estos diez días si que han valido para definir el liderato y para ver quien puede contar para ganar en Les Sables. Yo veo muy fuerte a Dalin y creo que no va a dar muchas oportunidades a los demás, pero Richomme va muy fuerte también, y semianulado Simon, que tuvo velocidades suficientes para superar a Dalin, creo que es Richomme el que puede plantear más opciones tácticas para pasar al líder, aunque acaba de plantear una y no le ha salido.

Apasionante regata, incluso en esta fase en que las posiciones cambian poco



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Charlie Dalin, fue el primero en cruzar la longitud del cabo Leeuwin, el lunes 9 de diciembre, después de 29 días, 2 horas, 10 minutos y 58 segundos. Ha recorrido más de 10.400 millas, no establece un nuevo tiempo de referencia al superar este nuevo hito, está muy cerca - 6 horas de retraso - de Armel Le Cléac'h en 2016, que es de 28 días. 20 horas y 12 minutos. En 2020, Charlie Dalin, , tardó 34 días y 22 horas, ¡ 5 días más!
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Puede deshacerse el cuarteto
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Oficialmente, no existe el Oceáno Austral


Los términos "Antarctic o Southern Ocean" han sido omitidos en esta publicación, ya que la mayoría de opiniones recibidas desde la publicación de la 2ª Edición en 1937 son que no existe ninguna justificación real para aplicar el término Océano a esta masa de agua, cuyos límites al norte son difíciles de establecer, debido a su cambio estacional. Los límites de los Océanos Atlántico, Pacífico e Índico han sido pues ampliados al Sur hacia el Continente Antártico. Se deja decidir a los Servicios Hidrográficos que editan publicaciones separadas que tratan sobre esta zona sobre sus propios límites al norte (Gran Bretaña utiliza la Latitud de 55 Sur.)


https://es.wikipedia.org/wiki/Oc%C3%A9ano_Austral







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La situación es incierta en la cabeza de la Vendée Globe, ya que los vientos débiles llegan a la flota, y probablemente redistribuirán un poco las posiciones.
Si Charlie Dalin (Macif Health Foresight) llegó ileso y debería aguantar el viento para alargar la Zona de Hielo, será un poco más complicado para sus perseguidores.
Sébastien Simon (Groupe Dubreuil) trató de anticiparlo tirando de un largo este para pasar por la zona sin viento desde el norte. De esta manera está a más de 320 millas del líder.
Yoann Richomme (Paprec-Arkea) 3º, se dirigió antes al sur. Pero su trayectoria lo lleva a golpear la dorsal, que no será una zona de estancamiento total, pero debería ralentizar los barcos. Yoann está a sólo 70 millas trás Sébastien y puede trabajar para ser segundo.
El distanciamiento se abrirá más atrás, ya que la rotación del viento del oeste obligó a los patrones a subir un poco al norte. Thomas Ruyant (Vulnerable) 4º se encuentra así a 600 millas de distancia del líder, perdiendo casi 100 millas desde anoche.
Jeremie Beyou (Charal) 5º y Nicolas Lunven (Holcim-Prb) 6º son una vez más los más rápidos en 24 horas. Pero en realidad no van en la dirección correcta. Pronto también se dirigirán al sur.
El dúo está a solo 30-50 millas por delante de Sam Goodchild (Vulnerable) séptimo navegando más al sur, que sacó una pequeña ventaja de 40 millas sobre Paul Meilhat (Biotherm) 8º y Yannick Bestaven (Maitre cock V) 9º
Todo este grupo debe huir al este rápidamente ya que una vasta área anticiclónica se desarrolla detrás de ellos. Afectará a Boris Herrmann (Malizia-Sea Explorer) 10º seguido de sus divertidas damas, que no podrán escapar, atrapadas. Boris está actualmente a 180 millas detrás de Yannick Bestaven . Al final de este episodio juzgaremos cuánto perdió.
Está navegando con Justine Mettraux (Teamwork-Team SNEF) 11º, y consiguiendo un hueco de 100 millas con Clarisse Cremer (L'Occitane en Provence) 12º, quien ya está sintiendo los suaves vientos del anticiclón. También lo hizo Sam Davies (Iniciativas del Corazón) 13º que sufrió un apagón electrónico, y la parada de su piloto automático tumbando el barco. Primero tuvo que encontrar el fallo en su barco tumbado para volver a la regata.
A partir de ahí las brechas son enormes. Hay que esperar 430 millas para ver a Benjamin Dutreux (Guyot Environment - Water Family) aparecer en la 14ª posición, seguido a 160 millas por el dúo Romain Attanasio (Fortinet-Best Western) 15º y Pip Hare (Medallia) 16º. Estos están navegando por delante de un frente que debería acercarlos al cuarteto de Boris Herrmann en 24 horas. Así que Benjamin puede esperar alcanzar a Clarisse y Sam, quienes estarán atascados por delante sin demasiado viento.
Damien Seguin (Apicil) 17º lleva una navegación en solitario, 370 millas detrás de Pip Hare (Medallia) y 400 millas por delante de Jean le Cam (todo empieza en Finistère-Armor-Lux) 18º
Si la situación meteorológica se ha vuelto un poco dura en la parte delantera de la regata, siempre es turbulenta en la parte de atrás. Los capitanes navegan hacia el norte de una gran depresión, que levanta una mar bastante fuerte. Los barcos navegan según las variaciones del viento para mantenerse bien asentados en el norte, excepto los audaces: Tanguy Le Turquais (Lazare) 21º en el centro ( y hay que destacarlo), y Louis Duc (Group Fives - Enviroment Lantana) 23º y Guirec Soudée Freelance.com 26º en el sur.
A 40 millas de Jean Le Cam, Isabelle Joschke (Macsf) 19º y Alan Roura (Hublot) 20º marcaron una bonita distancia de 70 millas con Giancarlo Pedote (Grupo Prysmian) 22º y Benjamin Ferré (Monnoyeur - Duo ) 24º. Gracias a las trasluchadas, los lugares cambian un poco en este grupo. Violette Dorange (Devenir) se desliza al puesto 27, superada por Sébastien Marrsset (Foussier) 26º y Guirec, en beneficio de esa ruta más corta en el sur.
En ese camino hacia el sur, más de 44° sur, Antoine Cornic (Human Immobilier) 31º continúa su valiente camino. Ha sufrido la depresión, y está en 5m de ola y vientos sostenidos, y ni siquiera es un descanso porque doblará la dosis en 12 horas con otra depresión muy dura en camino. No tiene mucha opción de todos modos porque incluso si decidiera mudarse al norte para refugiarse, la depresión está demasiado generalizada y lo golpearía igualmente.
Esta Gran Depresión afectará a todos los barcos del segundo grupo en 24 horas.
Y más atrás, Jingkun Xu (Singchain Team Haikou) 36º ya está dentro, con un gran mar de más de 6 metros, mientras que sus competidores de clasificación se han ido a refugiarse 250 millas más al norte. Esperemos que consiga energía.
Y mientras tanto, a 6000 millas del líder (es decir, a más de 20 días ) y a 1700 millas de su competidor más cercano, Szabolcs Weöres (Nueva Europa) no logra deshacerse del anticiclón Ste Helène: 150 millas recorridas en 24 horas, le quedan 1200 millas a Buena Esperanza

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Los daños han continuado en las últimas horas para Tanguy Le Turquais en esta Vendée Globe . “Ayer rompí mi mula así que usé mi J2 para reemplazar esta vela ”, . Tengo un pequeño desgarro en el J2, que me está arruinando la vida. Si crece, puede causarle mucho daño a este J2. Pero la J2 es una vela que no puedo arriar. Lamentablemente no puedo arriar la vela, repararla y regresar. Tendré que subir al mástil, subir por la J2 para ir a reparar, un poco como lo que hice en el Atlántico con mi J1 al principio.
Sólo que, a diferencia de finales de noviembre, las condiciones en el mar no son óptimas para intentar este tipo de maniobra. “ Por un lado, necesito esta vela para las próximas 48 horas porque hace demasiado viento y, por otro, no puedo navegar porque hay demasiado mar... Estoy un poco bloqueado, actualmente en un callejón sin salida. ..
“Es como el Sudoku: en el nivel 15, incluso cuando no ves la solución, sabes que existe. Está en algún lugar, pero por el momento todavía no sé dónde...
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