La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2024, 23:43
Falibahia Falibahia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Camara de vigilancia 4G con panel solar

Buenas quiero instalar una cámara de vigilancia en el barco para ver como esta ya que vivo un poco lejos y no voy todo lo que quisiera.
He visto estas cámaras en de 4G con panel solar, te evitas montar un router en el barco, cableado de alimentación y dejar la embarcacion conectada a puerto.
https://amzn.eu/d/cb1JeQc

Alguien tiene alguna y que tal les funciona?

Una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 10-12-2024, 03:09
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,960 Agradecimientos en 1,486 Mensajes
Predeterminado Re: Camara de vigilancia 4G con panel solar

En el aviso de la cámara que das el link se lee:

"FUNCIONA DURANTE MESES CON UNA SOLA CARGA】 Gracias a la batería incorporada de 10.000mAh de alta capacidad y recargable, esta cámara inalámbrica para exteriores puede funcionar en cualquier lugar sin necesidad de cable eléctrico. La fuente de alimentación ininterrumpida del panel solar le ofrecerá un largo tiempo de funcionamiento. Esta cámara de seguridad para el hogar cuenta con un grado de impermeabilidad IP66, por lo que nunca tendrá que preocuparse de que la lluvia o la nieve la dañen."

Lo cual me parece una afirmación por lo menos muy osada.

Una cámara de seguridad actual cableada (que consumen menos) SÓLA (sin el NVR ni el router ni el transmisor 4G) suele consumir unos 1,5 W de día y unos 3 a 5 W de noche (por el uso del infrarojo)

Suponiendo que la batería de esa cámara sea de 10 Ah a 5V nos daría unos 50W de energía almacenada TOTAL que NUNCA puede ser usada en su totalidad.

En ese supuesto la energía de la batería durará sólo una noche en el mejor de los casos. De día y SÓLO si hay sol, la batería se cargaría.

Además ten en cuenta que si el equipo de la cámara transmite consumirá más batería...

Me parece que -SALVO que el equipo sea extremadamente eficiente en el uso de la energía- no va a responder como promete el anuncio.

Por otra parte deberás saber que los equipos de seguridad vía WIFI o telefonía 4G se puede inutilizar fácil y rápìdamente bles usando un inhibidor de señales.

Lo mejorcito es usar cámaras IP CABLEADAS con PoE y un NVR dedicado.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 10-12-2024, 08:52
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,039 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Camara de vigilancia 4G con panel solar

Muy buenas Falibahia, yo tengo montada en el barco desde hace mas de dos años una de ESTAS y me funciona perfectamente bien, la batería está siempre entre el 90 y el 100%, el único pero es que tiene WIFI y tuve que poner un router, que tenía de Vodafone y que funciona a 12 voltios.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Falibahia (11-12-2024)
Antiguo 10-12-2024, 13:44
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
En el aviso de la cámara que das el link se lee:

"FUNCIONA DURANTE MESES CON UNA SOLA CARGA】 Gracias a la batería incorporada de 10.000mAh de alta capacidad y recargable, esta cámara inalámbrica para exteriores puede funcionar en cualquier lugar sin necesidad de cable eléctrico. La fuente de alimentación ininterrumpida del panel solar le ofrecerá un largo tiempo de funcionamiento. Esta cámara de seguridad para el hogar cuenta con un grado de impermeabilidad IP66, por lo que nunca tendrá que preocuparse de que la lluvia o la nieve la dañen."

Lo cual me parece una afirmación por lo menos muy osada.

Una cámara de seguridad actual cableada (que consumen menos) SÓLA (sin el NVR ni el router ni el transmisor 4G) suele consumir unos 1,5 W de día y unos 3 a 5 W de noche (por el uso del infrarojo)

Suponiendo que la batería de esa cámara sea de 10 Ah a 5V nos daría unos 50W de energía almacenada TOTAL que NUNCA puede ser usada en su totalidad.

En ese supuesto la energía de la batería durará sólo una noche en el mejor de los casos. De día y SÓLO si hay sol, la batería se cargaría.

Además ten en cuenta que si el equipo de la cámara transmite consumirá más batería...

Me parece que -SALVO que el equipo sea extremadamente eficiente en el uso de la energía- no va a responder como promete el anuncio.

Por otra parte deberás saber que los equipos de seguridad vía WIFI o telefonía 4G se puede inutilizar fácil y rápìdamente bles usando un inhibidor de señales.

Lo mejorcito es usar cámaras IP CABLEADAS con PoE y un NVR dedicado.
Mi goso en un pozo , la cámara no es para vigilar si entra alguien a la embarcación, en mi club hay vigilancia 24h y tropecientas cámaras de vigilancia grabando.
Es para ver la bañera del barco cuámdo llueve e o hace temporal.
Y no quería dejar conectada la embarcación siempre al pantalan.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2024, 13:46
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Camara de vigilancia 4G con panel solar

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Falibahia, yo tengo montada en el barco desde hace mas de dos años una de ESTAS y me funciona perfectamente bien, la batería está siempre entre el 90 y el 100%, el único pero es que tiene WIFI y tuve que poner un router, que tenía de Vodafone y que funciona a 12 voltios.

Saludos
Rafa
La idea es no dejar la embarcación conectada al pantalan, mi embarcacion es a motor y no tengo placas solares para cargar las baterías
Citar y responder
Antiguo 10-12-2024, 14:04
Piratilla

Estoy planteando en comprar una estacion de energía y una nevera de compresor para conectarla cuando salga.
https://es.bluettipower.eu/products/...ergia-portatil

La estacion de energía la cargaré en puerto siempre estará cargada para cuando salga y la cargaré cuando llegue para la proxima salida.

Que tiempo de autonomía le podría dar a una cámara por wifi co un router?
Seria otra opción
Citar y responder
Antiguo 11-12-2024, 04:06
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,960 Agradecimientos en 1,486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Falibahia Ver mensaje
Estoy planteando en comprar una estacion de energía y una nevera de compresor para conectarla cuando salga.
https://es.bluettipower.eu/products/...ergia-portatil

La estacion de energía la cargaré en puerto siempre estará cargada para cuando salga y la cargaré cuando llegue para la proxima salida.

Que tiempo de autonomía le podría dar a una cámara por wifi co un router?
La estación de energía que muestras promete tener una Capacidad de 1.152 Wh o sea podría suministrar 1,1 kW durante una hora

Así que calcula tu la autonomía para la demanda necesaria dividiendo la capacidad por la potencia de los artefactos te dará el tiempo de autonomía.

Por ejemplo:
1.1 Kwh / 50 W (tipico de una camara+NVR+router) = 22 horas

Si acaso la camara+NVR+router demandan menos o mas potencia bueh... en vez de dividir por 50 divide por la que sea.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Falibahia (11-12-2024)
Antiguo 11-12-2024, 08:41
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
La estación de energía que muestras promete tener una Capacidad de 1.152 Wh o sea podría suministrar 1,1 kW durante una hora

Así que calcula tu la autonomía para la demanda necesaria dividiendo la capacidad por la potencia de los artefactos te dará el tiempo de autonomía.

Por ejemplo:
1.1 Kwh / 50 W (tipico de una camara+NVR+router) = 22 horas

Si acaso la camara+NVR+router demandan menos o mas potencia bueh... en vez de dividir por 50 divide por la que sea.
Muchas gracias compañero creo que dejare el arco conectado al pantalan, va ser lo más barato
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Falibahia
Egis (12-12-2024)
Antiguo 11-12-2024, 09:36
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 335 Agradecimientos en 221 Mensajes

O deja conectada sólo la cámara si no quieres que el barco esté permanentemente conectado. Es una opción, sobre todo si no te cobran la electricidad...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto
Falibahia (11-12-2024)
Antiguo 11-12-2024, 09:46
Piratilla

Gracias compañero, no cobran la electricidad, creo que lo voy a dejar conectado al pantalán va ser la mejor opción.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2025, 18:43
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 60 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Camara de vigilancia 4G con panel solar

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje

Saludos
Rafa
Hola RAFA y donde tenias situadas las camaras en le velero ...?? yo tambien tengo velero y estoy pensando en poner una en las cricetas con bridas plasticas ...pero acepto sugerencias GRACIAS
Citar y responder
Antiguo 23-01-2025, 20:58
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 789 Agradecimientos en 476 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
O deja conectada sólo la cámara si no quieres que el barco esté permanentemente conectado. Es una opción, sobre todo si no te cobran la electricidad...
La electricidad consumida se pagará entre todos a parte del peligro que supone dejar conectados a la red eléctrica cualquier equipo a la intemperie y con alto grado de humedad. Todos los años se quema algún barco por este motivo.
Antiguo 24-01-2025, 12:38
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 60 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
La electricidad consumida se pagará entre todos a parte del peligro que supone dejar conectados a la red eléctrica cualquier equipo a la intemperie y con alto grado de humedad. Todos los años se quema algún barco por este motivo.
en general los barcos se queman de dentro hacia afuera ...es decir se queman por los 12/24v....la intalacion de 22ov desde pantalan no tiene ciencia el problem son las redes 12v mal atendidas o las de 22ov interiores del barco no originales o no bien conservadas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jubiladohuelva
Mariate (24-01-2025)
Antiguo 24-01-2025, 13:32
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 789 Agradecimientos en 476 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jubiladohuelva Ver mensaje
en general los barcos se queman de dentro hacia afuera ...es decir se queman por los 12/24v....la intalacion de 22ov desde pantalan no tiene ciencia el problem son las redes 12v mal atendidas o las de 22ov interiores del barco no originales o no bien conservadas
Claro, ese es el problema, los sobrecalientamientos siempre se producen en los aparatos transformadores o cableado interno o baterías.

Almayer

Reglas del foro