![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes navegantes
![]() Alguien tiene datos de requisitos, costes y puertos de espera para cruzar Panamá desde el Pacífico hacia el Caribe? Se trata de un velero de 35' (Endurance 35) La fecha de paso sería enero 2026. Una ronda para agradecer las opiniones! ![]() ![]()
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
|
|
||||
|
||||
|
Por ayudarte con lo poco que recuerdo de esa travesia...
Un requisito importante... 4 liners (tripulantes encargado de cada uno de los cabos, dos a proa y dos a popa) + patron + practico (piloto profesional que sube abordo). Además solia ser obligatorio alquilar las "defensas" (neumaticos)... si sigue siendo asi prevee unas bolsas para cubrirlas y que note quede el barco hecho un cristo. Si no tienes tripulacion suficiente para liners, puedes contratar gente allí. Otra opcion es buscar gente que haga el trabajo por la experiencia del viaje. Así es como lo hicimos nosotros. Solian ponerse anuncios en los tablones de anuncios de los puertos, aunque me. imagino que ahora abrá otros medios. Si me pones un privado te paso el contacto que me facilitó a mi el cruce (aunque no sé si actualmente será valido... fue hace 10 años). Prohibida la navegacion nocturna, los veleros normalmente hacen noche fondeados en el Lago Gatún. Si puedes entra abarloado a un barco mayor, la corriente de llenado/baciado es... IM-prezionante. La primera esclusa que subimos aluciné y no se me quitó de la cabeza lo que podia pasar si se soltava una amarra. Para control de la amarra, importante, SOLO una vuelta cruzada pisada con el pie. Si haces un ocho no puedes cobrar/largar a medida que sube/baja el nivel de agua en la esclusa. Espero serte de utilidad. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Ah! Otra cosa.... cuando cruzamos nosotros, la temporada de cruce de Caribe a Pacifico era diciembre, enero. ... aunque no recuerdo bien cuanto tiempo más era.
Esto es importante para encontrar gente, ya que si es en esa fecha la gente que está buscando barco para ir de liners están en Colon (lado de Caribe), con lo que te puede resultar dificil encontrar tripu. El precio del cruce recuerdo que se podia consultar por internet... buceando un poco no creo que sea dificil. Disculpa que no te pueda ayudar más pero ya ha llovido desde que cruzamos. Salut |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui | ||
Trauco (13-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He recibido una lista de precios donde se establecen los alquileres de defensas, cabos, liners y pilotos entre otras cosas. Todo se va cerca de los 4.000 € Me parece bastante caro para un 35 pies, pero no tengo referencias de otros que hayan pasado. De ahí mi consulta. A ver si hay información actualizada. Saludos ![]()
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
|
|
||||
|
||||
|
Ya imaginé... por eso te comentaba lo de los liners amateurs.
Les haces un favor y ellos a ti... y de paso no se aprovechan los gestores del canal.... ... es que lo de las defensas.... clama al cielo! Ánimo y ya contarás! Salut |
Trauco (17-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de 4000€ parece una burrada. Si se dispone de mucho tiempo tomaría la alternativa sur. Los canales de Chile son una pasada, una experiencia inolvidable. Eso sí, la travesía es dura, pero un Endurance 35 es un barco muy robusto para hacerla. Yo no me lo pensaría. Aunque entiendo que hay que disponer de tiempo, ganas y un barco bien equipado.
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil | ||
Trauco (17-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos 4 años cambiaron precios y ahora hasta 50" pagan igual.
Hace 2 años pagamos 1600$ de tasas que incluye el pilot, 300$ de alquiler de amarras y defensas (hay oferta y puedes negociar) y 200$ de la agencia que nos hizo los trámites. Te recomiendo llevar al menos 1 liner profesional (150$). Si llevas liners amateurs que sepan hacer nudos y que los hagan bien y rápido. Aparte debes llevar comida y bebida para el pilot y los liners . Son 2 días,lo habitual es hacer noche en el lago gatun , aunque dependiendo del tráfico a veces se hace de 1 tirón. Buena proa, desde los tiempos de Garraf que no nos vemos, ya contarás. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nudos no hicimos.ni uno en la travesia, pero saber templar el cabo a través de media vuelta a la cornamusa es fundamental. De poder escoger que sepan algo de mar es lo ideal. Salut. |
Trauco (17-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo vengo de allá. Bajé el Atlántico hasta Tierra del Fuego, doblé el Cabo de Hornos y subí por los canales chilenos hasta Puerto Montt (que es donde estoy ahora). El mar austral es muy, muy duro, pero es una aventura épica. Recorrer los canales Patagónicos de sur a norte es bien complicado (es mejor hacerlo de norte a sur), pero tengo el plan de hacer el retorno por el norte. Tenía el proyecto de visitar Galápagos, pero los requisitos, las limitaciones y el coste, me han desanimado. Ahora todo es un mercantilismo. Tienes razón en decir que el Endurance 35 es robusto y bien construido por Belliure. Me ha sacado de unas buenas situaciones angustiosas! ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco | ||
Clapton (17-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, parece que son las condiciones que comentáis. Me tendré que ir haciendo a la idea..... Espero hacer el cruce en enero de 2026 un poco limitado por el hecho de ir a "contramano". Ya te contaré como ha sido todo este viaje lleno de aventuras, dramatismo y belleza natural. Saludos!!
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco | ||
jiauka (17-12-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|