La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 19-12-2024, 14:56
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 872
Agradecimientos que ha otorgado: 1,286
Recibió 661 Agradecimientos en 299 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nuevas líneas de diseño para monocascos

Yo, personalmente, creo que los avances llegan antes al mundo de las regatas. Que algunos suponen ventajas en todos los aspectos y que en consecuencia se incorporan rápido a los veleros de serie (diseños de velas, cascos y quillas, crucetas retrasadas, doble pala de timón). Que algunos suponen ventajas pero también incrementos de coste y que su incorporación depende de que los costes vayan bajando (materiales exóticos de velas, casco, cabulleria y jarcia, pilotos inteligentes...) y que otros suponen ventajas pero dificultan la navegación y que puede que no se incoporen nunca (quillas pivotantes, lastres móviles, quizá foils).

Pero si sigues cualquier regata de clásicos te das cuenta de que muchos grandes marineros no logran terminarla y que grandísimos navegantes hacen peores medias de velocidad en cualquier circustancia que las que hacemos cualquier matao con un barco moderno.

En Galicia en la mayoría de regatas hay una categoría de clásicos y veteranos y son barcos preciosos pero juegan en otra liga. Y los que las compiten no son bicharracos como los que están saliendo en este hilo, son modelos de serie de este siglo más o menos adaptados a las regatas según las pretensiones del armador.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Argu este mensaje:
Avante (22-12-2024), caribdis (19-12-2024)
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto