![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cuestion es que he de desmontar un conjunto de helice dos palas plegable de Volvo de un saildrive . El conjunto ha estado montado varios años sin desmontar estando el barco en seco. El elemento esta completamente adherido y quizas sulfatado. El mecanico ha probado con un extractor y no puede. Alguien tiene experiencia en esta situacion
?. Un mecanico me indica que se podria desmontar calentando el conjunto con un soplete. ¿ Cual es vuestra experiencia?. saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la saqué en octubre después de años ahí puesta, es una gori pico de pato bipala. La saqué con mucho cepillado o lo q fuera para limpiarla, mucho tres en uno por todos lados y luego como tú, extractor hasta donde ya no puedes girar más, después le das un golpe fuerte y seco justo antes de las palas y salió. Así la saqué yo.
Tb he visto sacarlas con un soplete dándoles calor, pero no se contarte experiencia propia ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wizinzin | ||
port bo (21-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando las piezas de metal "se pegan" es un problema...
Primero hay que limpiar todo lo bien que se pueda la zona. Luego... Hay que intentar con lubricantes del tipo WD40 o similares. Unos golpes con mazo de madera o con mazo de metal interponiendo madera (si le das directo con un mazo de metal podrías partir la pieza) Extractor. Calor. El "truco" que suele servir mucho aplicando calor es: colocar un trapo húmedo en el eje mientras que le das con un soplete calor BIEN repartido al cuerpo de la hélice. El calor dilatará el cuerpo mientras el trapo húmedo disipará parte del calor en el eje por lo tanto el cuerpo se dilatará más que el eje y se separará con más facilidad. El trabajo deberá hacerse rápido porque sino... al cabo de un tiempo cuerpo de hélice y también el eje tendrán la misma temperatura y se dilatarán igual o casi. Será difícil pero no imposible. Suerte.
|
|
||||
|
||||
|
Para calentar dale mejor con una pistola de aire caliente. Lo del soplete , con fibra y gomas en las cercanías, a mi me daria yuyu. No se llega a la misma temperatura pero puede ser efectivo.
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a skovela este mensaje: | ||
port bo (21-12-2024), Tabeirón Coruña (21-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. pero es interesante. gracias pòr vuestras ideas.![]() |
![]() |