![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No es, ni mucho menos,mi marisco preferido, pero a mi familia le encanta, así que suelo hacerlas en estas fechas tal y como aprendí de mi madre.
Como dice el cofrade Xenofonte, sin desmerecer las dos recetas anteriores, ésta es la mía: Si se compra la vianda congelada: descongelar escurrir y colocar sobre conchas cóncavas (se pueden reutilizar varias veces las de preparaciones anteriores). Si tenemos la suerte de disponer de vieiras vivas se lavan por fuera en chorro de agua frotando las conchas con un cepillo. Se abren pasando entre las conchas un cuchillo afilado bien pegado a la concha plana. Después se separa con cuidado la vianda de la concha cóncava (para no romper la vianda) y se le retiran las telillas perimetrales (babas) y la parte oscura, dejando solamente el músculo (parte blanca) y el coral (parte rosada), se lavan bien y se escurren. Refrito para nueve vieiras (una fuente de horno doméstico). Se hace con aceite de oliva virgen extra: - 650 grs de cebolla muy picada si son de concha grande, (variadas o pequeñas 550 grs). A mí me facilita la labor una picadora eléctrica. - Dos dientes de ajo - Docena granos pimienta negra, pizca de azafrán - Dos hojas laurel - Sal Cuando la cebolla está pochada añadir: - Vasito vino blanco y reducir. Colocar la vianda en la concha cóncava cubriéndola con el refrito y añadiendo cucharada de aceite del mismo y después espolvorear por encima pan rallado con perejil seco. - Horno 250 grados con precalentamiento. Altura 3 . Tiempo de 25 a 30 minutos. Buen provecho y felices fiestas a todo el mundo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
Xenofonte (23-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Justo estuve en Galicia hace una semanita y comí vieiras casi todos los días 😂 de 7 días, creo que 4... Personalmente, las que más me gustaron fueron a la plancha con un pelín de sal gorda y ya, sin más.
Eso sí, en casa nunca me quedan igual… alguna recomendación? Teniendo en cuenta que soy de Barcelona y la calidad del producto fresco no es el mismo que en Galicia... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|