Cita:
Originalmente publicado por Bluemast
Hola, Jorge: Desde la prudenca de la distancia y no ser mi barco, y en general: Sobre la solución del barco de la foto, para facilitar el acceso al ajuste y largado del último tramo, (ME PARECE QUE....) ¿ estaría más cómodo / accesible invirtiendo la posición del violín / última desmultiplicación?? (parecido a las antiguas burdas bajas..) dejando la salida / mordaza arriba??
Quedaría la salida arriba, sí, pero con acceso sencillo permanente, para momentos en que haga falta largado rápido... puedes colocarla de forma que quede a buena altura para largar. Puedes "colgar" el cabo de salida del propio aparejo, para que no moleste... Es una posibilidad, quizás ya la has contemplado y prefiereas la actual, claro.
Si la opción de poner la salida arriba no gusta, otra opción sencilla es poner un estrobo entre la polea de abajo y el arraigo en su cáncamo. de esta forma, la salida estaría abajo, pero en una altura más facilmente accesible (a mí me gusta más esta solución...)
|
Yo lo tengo justo como dices, el mordedor arriba, un poco más alto que el balcón de popa. En la maniobra, se caza / tensa hacia abajo, lo que ayuda a la acción.
Para el F9 tengo una desmultiplicación (si no recuerdo mal) de 16:1, que es el doble que trae de serie, y para esa jarcia va sobrado (pata de gallo, 2:1. Otra polea en el tirante, 2:1; vamos por 4:1. El violín 4:1 en el extremo, queda 16:1 si he echo bien las cuentas).