La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2024, 17:38
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 154 Agradecimientos en 121 Mensajes

Buenas tardes a todos. Tengo el barco en varadero tapada toda la obra viva de manera que no se moje . Esta semana quería masillar las pequeñas ampollas que e quitado, lo haré con los toldos cerrados “como si fuera una tienda de campaña. Mi duda es si poniendo un calefactor de aire caliente minimizaré la humedad ambiente o lo atraeré más … e pensado la idea del deshumificador pero no dispongo de el solo tengo calefactor de aire caliente

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-12-2024, 21:16
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 145 Agradecimientos en 91 Mensajes

Hola Poseidon, la humedad de la zona que quieres enmasillar eso lo sabes Tú si tienes higrometro y quieres ser estricto en % de humedad etc. ......
LO demas es lo que ya sabes, de las ampollas elimina todo hasta que tengas fibra sana, limpia y elimina cualquier resto y voy con el motivo de mi respuesta, y es que, una buena norma que he visto a algunos profesionales, es coger una pistola de calor y repasar la zona para eliminar cualquier resto de humedad . Eso si ojo con el calor que aplicas no te pases ...
Venga que se de bien ese brico
Citar y responder
Antiguo 28-12-2024, 18:28
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
...solo tengo calefactor de aire caliente

Saludos
Van mucho mejor los calefactores de aire frío...yo lo intenté con 1 calefactor de aire caliente de marca "OXIMORON" y fue 1 desastre.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2024, 19:49
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,233 Agradecimientos en 744 Mensajes

No seamos...
Si lo tienes bien cerrado, verás que con el calefactor eliminas bastante la humedad. Un deshumidificador ayuda; un deshumidificador capta la humedad ambiental, pero el calefactor lo puedes proyectar hacia donde quieres que esté más seco. Piensa que un secador de pelo, en el fondo, es un calefactor de mano.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que la sal atrae la humedad, así que para secar bien la obra viva, recuerda que has de ir endulzándola de vez en cuando para eliminar sales y que seque mejor. Puede parecer contraproducente, pero pruébalo.

Citar y responder
Antiguo 28-12-2024, 21:20
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 154 Agradecimientos en 121 Mensajes

Al final un amigo me dejó un deshumificador. Lo que ize es limpiar con acetona las zonas, después darle calor con secador de pelo y aplicar la masilla. Todo cerrado como una tienda de campaña y el deshumificador funcionando. Aunque parezca mentira es un proceso complejo y hay que tener paciencia …
Citar y responder
Antiguo 29-12-2024, 09:26
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cuanto más caliente está el aire más humedad admite. En el Golfo de Guinea trabajábamos con un 90 a 95% de humedad relativa del aire, cuanto más calor había más humedad.
Meted un higrómetro en un frigorífico y dejadlo allí un rato y veréis hasta dónde baja.
La humedad del aire es agua que está evaporada y contenida en el medio gaseoso. Si un aire encerrado en un cuarto lo enfrías mediante un medio mecánico el agua que contiene ese aire se condensa y se precipita sobre las paredes del mismo.
No sé si he sabido explicarme
Clapton (30-12-2024), jonam52 (29-12-2024), Ouessant (29-12-2024)
Antiguo 29-12-2024, 10:05
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Cuanto más caliente está el aire más humedad admite. En el Golfo de Guinea trabajábamos con un 90 a 95% de humedad relativa del aire, cuanto más calor había más humedad.
Meted un higrómetro en un frigorífico y dejadlo allí un rato y veréis hasta dónde baja.
La humedad del aire es agua que está evaporada y contenida en el medio gaseoso. Si un aire encerrado en un cuarto lo enfrías mediante un medio mecánico el agua que contiene ese aire se condensa y se precipita sobre las paredes del mismo.
No sé si he sabido explicarme
Así es, por eso la condensación en las ventanas de las casas aparece por la mañana, cuando baja la temperatura de la habitación por la noche el aire saturado alcanza su punto de rocío y se condensa en los puntos fríos, en cambio si mantuviésemos la habitación caliente la humedad seguiría en el aire....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
TXELFI (29-12-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro