![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora me toca traerme un nuevo barco desde Tarragona, sobre el mes de marzo o abril. Creia que era época tranquila, pero estoy viendo que ya no hay epocas tranquilas con estos animales. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, una manera de minimizar encuentros desagradables ,es además de evitar zonas calientes ,que no siempre es posible, no sobrepasar veriles de 20 mts . Este año ,en esas fechas ( marzo,abril) , fui de Cádiz a Menorca y vuelta y pasé almadrabas por dentro . Igual con la aceitera al regreso . A la ida la pase por fuera por imperativo del mal tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien es buena practica realizar un seguimiento de las localizaciones semanas antes de la travesia. Esto permite planigicar mejor la ruta.
Es decir,.mas menos lo que hacemos con la meteo pero ahora con bichos "afectuosos". Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el 18 de diciembre estaban tranquilas...
... ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Imagen bastante impresionante de todos los ataques y avistamientos registrados hasta hoy por orcas.pt
![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Marruecos, España y muy próximas a RU. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Empiezo a intuir que hay mas de las que se creen o se dice....
Suerte a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tenía era que estarme calladito...
.... ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta interacción según Orcas.pt tuvo lugar en 38º 18.63'N 9º 2.897'W La del 10/01/2025, según Orcas .pt en 37º 0.847'N 9º 0.774W
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 11-01-2025 a las 00:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Reporte del dia segun Rui...
- 16/01/2025 15:10 Sighting N 42° 48.000' W 9° 15.000' South of Finisterre #orcas - 16/01/2025 19:00 Attack N 42° 29.701' W 9° 7.613' SW of Corrubedo #orcas Ojo navegantes! Salut |
|
|
||||
|
||||
|
....
![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Los de la Cruising Association han actualizado sus estadísticas.
.. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Avisan de un ataque el 6 de febrero a un catamarán, aparece en el grupo Sailing de Facebook, con un video de un timón roto. Lo extraño es que no aparezca en orcas pt...
... ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Va a empezar la temporada de almadrabas y estos son los avistamientos en orcas.pt de los últimos 20 días. Cualquiera diría que están a la espera de que les sirvan la mesa.
![]() En ese periodo ha habidos dos ataques en el estrecho, en plena bocana oeste, una de sus zonas preferidas. ![]() Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
|
|
||||
|
||||
|
Cuatro ataques en todo febrero, días 2, 13, 26 y 28
|
||||
|
||||
![]() No hay ningún aparato en 2025 con el que se pueda detectar el acercamiento de una orca o grupo de orcas al velero, poniendole una alarma igual que al AIS para que pite y nos alerte, de forma que preventivamente se les pueda ahuyentar con petardos? Si una orca está media milla, a 15 nudos, tardaría unos 2 minutos en llegar al barco. ¿cuánto se puede tardar en lanzar un petardo? Creo que esto, unido a los pinchos desmontables en la pala, es la solución para evitar ataques. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder | ||
galerna (08-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues justo en un sonar era en lo que estaba pensando como detección, y justo recomiendan apagar la sonda que genera impulsos similares con los que detectan los veleros
Post 37 de aquí https://www.cruisersforum.com/forums...-276951-3.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de ofender a nadie, a los cofrades que quieran aportar su opinión en este hilo, les recomiendo que lean el primer post, en el que se decía que era una ayuda para conocer las zonas o puntos donde se daban ataques o avistamientos de orcas y servir para planear la navegación. Si alguien le interesa otros puntos de vista sobre este tema, puede abrir un hilo específico sobre lo que crea conveniente (petardos, medidas disuasorias, etc).
Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josecuvo | ||
anca (08-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ataque hoy mismo muy cerca de Cabo San Vicente. Al parecer han podido continuar por sus propios medios.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
|