![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar, unas copitas a mi cuenta.
Deciros que me voy a presentar en la convocatoria de Diciembre en Madrid. Inicialmente, ya que me he decidido muy tarde, no me iba a presentar a la asignatura de Cálculos y tampoco a la de Navegación, pero estoy sopesando el hacerlo a Navegación si veo que me da tiempo a prepararla medianamente. El problema que me encuentro es que el temario engloba las dos asignaturas como Astronomía y Navegación y no distingue claramente entre las dos asignaturas. Como os digo, me presento en Madrid, creo que en otras Comunidades se plantea de manera diferente, por lo que he visto, por ejemplo en Cataluña es Astronomía y Cálculos. En lo que se refiere al tipo de examen en Madrid, ¿alguno de vosotros podría aclararme cómo se distribuyen Cálculos y Navegación?. Gracias, saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad, de lo dicho nada. Quiero decir, que olvideis mi post anterior (prefiero no borrarlo).
El caso es que más o menos ya me he aclarado y veo que hay que repasar todo el temario en cualquiera de los casos. He encontrado en la página de Tropelio suficientes exámenes para hacerme una idea bastante clara. Lo que me ha ocurrido es que cuando estuve estudiando Astronomía en el 2005, más que nada por amor al arte, me centré sobretodo en Cálculos y no encontré/busqué exámenes de Navegación. De ahí mi lío mental. En cualquier caso mantengo la ronda a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Examen de Teoría de la Navegación puesto en Madrid:
ASIGNATURA: NAVEGACION 1. Coordenadas horizontales: altura y azirnut. Sus complementos. 2. Relación entre hora civil en Greenwich, hora civil del lugar y hora legal. 3. Reconocimiento de un astro conocidos la situación de estima del observador, el tiempo universal de la observación, la altura y el azimut del astro. 4. Deteminación de los desvíos de la aguja por enfilaciones. 5. ¿Qué es un Pilot Chart y que información contiene? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tabernero, por favor, unas rondas para aquellos buenos cofrades que acepten una copa...
.Estando a punto de finalizar exitosamente el proceso de ascenso laboral que me ha mantenido ocupado durante el último año, año de estudios intensos, emprendo ahora el no menos duro y gratificante camino para la obtención del C.Y por libre, para lo cual me uno a este post y agradezco de antemano toda la ayuda que me podais prestar para conseguirlo. Algunos me han dicho que para que quiero tanto título para un barco tan chiquitillo como el mío, un serviola23, pero, ..., no es cuestión de necesidad, es, sencillamente, placer. Repito mis agradecimientos anticipados y seguimos en contacto. Un saludo desde Murcia.
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en las mismas que tú, tusojicos, y con menos barco (ninguno). Además, salgo de oposiciones (como supongo tu también). El cachondeo conmigo es mayor, por no tener barco, ni saber navegar, y estar leyendo cosas para CY, pero es que tengo unas ganas de estudiar la navegación astronómica... lo que me falta es tiempo.
Como además no he conseguido la plaza, pospondré el exámen de CY hasta el año que viene... y hasta que aprenda a navegar, que no quiero ser el CY más inepto der mundo Saludos ![]()
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre! 20.000 leguas de viaje submarino. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Halacabuya, si estás ansioso por la Navegación Astronómica, te recomiendo visites:
www.rodamedia.com Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unos cafelitos?.enga va.......me he levantao pidiendo.....and sorry.
alguien tiene apuntes de capi?.me he decidido a meterle mano, muy tranquilamente, tengo todo el tiempo del mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Tambien estoy para capitan en este ultimo examen de Murcia me he presentado tan solo he aprobado Meteorologia pero para la proxima me los traigo todos Ya hos ire siguiendo por aqui Soy de Malaga ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
taber.....echa una rondita.
Alguien puede enviarne apuntes de CY o dicerme donde los puedo encontrar? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, podeis bajaros el libro de CY de la web del Gobierno Vasco, es gratis y está muy bien, merece la pena imprimirlo, se lee mucho mejor.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
En mi humilde opinión pienso que los titúlos nauticos, sean los que sean, no sirven de nada, más que para prevenir sanciones por parte de la costera, el 96% de las embarcaciones no se alejan más de 1 milla del puerto, y es que la guarda civisl nos tiene cagaossss, saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
PROBLEMA:
Calcular el tiempo universal y la hora reloj de bitácora cuando tomemos del almanaque náutico la hora del ocaso del sol 20h 12m, en los lugares de longitud 30° W, 123° E, 71° E Y 99° W. A LA ESPERA DE SUS SOLUCIONES... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para 30º W HCL = 20h 12m L = 02h 00m (+) HCG = 22h 12m Z = 02h (-) Hz = HRB = 20h 12m para 123º E HCL = 20h 12m L = 08h 12m (-) HCG = 12h 00m Z = 08h (+) Hz = 20h 00m para 71º E HCL = 20h 12m L = 04h 44m (-) HCG = 15h 28m Z = 05h (+) Hz = 20h 28m para 99º W HCL = 20h 12m L = 06h 36m (+) HCG = 02h 48m (+ 1 dia) Z = 07h (-) Hz = 19h 48m y eso es todo amigos. Saludos.
Editado por Polizón en 14-12-2007 a las 09:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es importante que quede claro que las horas de los ortos, ocasos y pasos de los astros por el meridiano que figuran en el almanaque náutico, trasladadas al lugar, nos dan la hora civil del meridiano en que nos encontramos por lo que para pasar esta a tiempo universal le sumaremos nuestra longitud (con su signo) pasada a arco-tiempo, despues sumamos el huso (tambien con su signo) y ya tenemos nuestra HRB. Parece una tontería pero es fácil cometer errores con esto. Saludos.
Editado por Polizón en 24-12-2007 a las 14:13. Razón: Error tipográfico |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estoy liao con el CY.
Seria bueno que fueramos anunciando aqui las fechas de las convocatorias en los distintos lugares, para asi poder intentar tener mas oportunidades presentndonos en mas sitios( es una practica habitual estre los aspirantes presentarse en dos comunidades a la misma preueba). Tambien seria bueno (cojonudo) que, en el caso de saberlo contaramos, si por ejemplo, te dejan sacar los tipeos de los calculos ya que se que en algunos sitios no dejan y creo que en otros hasta te dejan calculadora programable. En fin, queda un año antes de que se complique todo, porque he oido que no solo van a meter lo de radio, sino que se endurecera todo el programa y creo que cuanto mas oportunidaes tengamos mejor. un saludo. .
|
||||
|
||||
|
En Madrid posiblemente el 12-13 abril 2008
Astudiarrrrr ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He descubierto que en Emule están disponibles una colección de cds de la colección "Navegar es Fácil" para Capitán de Yate.
¿alguien los tiene ? ¿merece la pena ? Supongo que quizá no sea legal bajar estos archivos, simplemente me limito a informar al foro. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien me apunto. besos a todos los piratassssss
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Tabernicolas,
El otro dia me presneta al examen de Portugalete. Aqui os dejo los examenes escaneados para vuestro disfrute!! Por ahora van tres, ahora cuelgo el resto!! |
|
|
||||
|
||||
|
Je je ya los siento....
Pero los ficheros son mas grandes de lo permitido.... Pues si algueine quiere el examen de Portugalete que me envie un mansaje y se los mando por email!! Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
Una ronda para todos. Estaba pensando en empezar a prepararme para CY y se me ocurrio mirar los foros y entrar en esta discusión para apuntarme a un grupo. Tras mirar los mensajes de las dos primerar páginas en la página 3 Yofloto plantea el tema del minuto y la milla que se comenta en “la carta esferica”, pero como el mensaje es de noviembre de 2006 y lo veo por primera vez en abril de 2008. ¿contesto?. No, primero ver todos los mensajes 4 páginas más para ver posibles respuestas ... ¿Pero yo solo miraba grupos de estudio para CY?... En la pagina 5 encuentro el mensaje de Tatotoa con un problema que solo de verlo me acaba de undir. ¿TATOA, aun no empezamos y ya nos acojonas? Aun así haciendo un esfuerzo llego a la página 6, última de la discusión y me doy cuenta por primera vez que los mensajes no estan por fechas. Además de las seis páginas he visitado muchas de las direcciones que se comentan, he bajado manuales y , me he dado de alta (antes de llegar el mensaje de Atarip) en el portal y apenas he tardado 15 días en llegar al final de las seis páginas. Otra ronda y hasta la próxima. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Yofloto;123085]Buenos días a todos.
Mientras os decidís ha organizar los foros de ayuda para CY (si hay en esta Taberna de pesca o submarinismo... con mayor razón los debería de haber de estudios náuticos), mientras lo hacéis, decía, aquí os planteo una cuestión que ha salido en este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8051 Se trata de un error en el que dicen que cae el guionista de la pelicula "La carta esférica". Yo no he visto la película y no puedo saber, por tanto, el contexto de "la frase" en cuestión, que es: "Un minuto de error equivale a una milla de error" (mas o menos la frase viene a decir eso) Algunos Cofrades opinaron acerca de ese enorme disparate, con más entusiasmo que acierto según mi modesto entender. Unas notas sobre el tema: Una circunferencia tiene 360 grados y por tanto 21.600 minutos. La circunferencia de la tierra en sentido norte-sur es de 24.859,82 millas por lo que la diferencia entre un grado u una milla es del 13,11%. Para saber si es mucho o poco hay que responder a la siguiente pregunta: ¿cuánto se puede navegar sin hacer correcciones?. En función de la respuesta se puede calcular la distancia real y despues se valora y se puede asimilar un minuto y una milla. Saludos y una ronda por mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
La última ronda por hoy Primero: ¿Que he hecho mal en el anterior mensaje que la cita de Yofloto me ha quedado totalmente desmandada?. Segundo: Lo de los grupos de estudio, ¿solo lo se planta dentro del foro como grupos virtuales o alquien a formado grupos personales?. Si hay algun grupo que quede en la zona de Barcelona-Mataró, me apunto y si no la hay y alguien esta interesado, podemos quedar. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| GEPY (Grupo Estudio Patron Yate) - Ejercicios de navegación resueltos | Cotian | Títulos Náutico-deportivos | 11 | 01-04-2009 17:44 |
| GEPY (Grupo Estudio Patron Yate). Duda en el libro de Jaime Vaquero. | Cotian | Títulos Náutico-deportivos | 4 | 24-06-2008 18:14 |
| Grupo de estudio PY - Creacion de subforo. | Cotian | Títulos Náutico-deportivos | 31 | 29-02-2008 23:25 |
| Grupo de estudio para PY | Quim | Títulos Náutico-deportivos | 377 | 05-12-2007 16:05 |
| GEPY (Grupo Estudio Patron Yate) - OT Los dichosos restos de la goma de borrar... | Cotian | Títulos Náutico-deportivos | 8 | 28-03-2007 22:19 |