![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a todo el mundo!! Hola tengo un ais em-track instalado en el barco y funcionando perfectamente luego un matsutec 528A el que trae su pantalla guardado en su caja nunca se ha usado, ambos emiten y reciben ¿tendría alguna utilidad utilizar también el segundo o sería un estorbo por aquello de que ambos entiendan que están en barcos distintos con las consiguientes alertas de alarma?
|
|
|
||||
|
||||
|
En uno de los dos tendrías que insertar la MMsi del barco para que no te la detecte
|
|
|
|
Muy buenas chulis, el AIS es un aparato que te identifica tu barco y en que debes de poner tu MMSI.
Si ya con uno te detectan ¿para que te serviría un segundo MMSI? Si el segundo tiene un MMSI de otro barco, creo que eso sería ilegal totalmente y podrías meterte en algún lío. Y si no tienes MMSI metido saldrás como barco no identificado y por ello y las autoridades marítimas irán a preguntar por este motivo. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Puedes usar uno de ellos como transpondedor (recibe y emite) y el otro para sólo recibir aunque no le veo la utilidad. Me quedaría el Matsutec de repuesto o mejor aún, lo vendería.
Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
chulis (29-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
obviamente no iba a meterle el MMSI a los dos puesto que el emtrack ya lo tiene puesto yo solo preguntaba si tendría alguna utilidad tener otro ais más…lo tengo puesto a la venta y sino lo dejaré de respeto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo pones, lo tendrás de respeto, deja ambos con tu MMSI y 1 l configuras sin emitir
|
|
|
||||
|
||||
|
He pensado eso pero tendría que poner otra antena dedicada…
Editado por chulis en 30-12-2024 a las 19:11. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|