![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría conocer experiencias de uso de esta hélice, sobre todo de las que llevan años y millas funcionando
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson | ||
caribdis (04-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si aparecen testimonios de primera mano. A mí me gustan mucho más las hélices plegables que las orientables, disminuyen las probabilidades de enganchar cabos o plásticos, ofrecen muy poca resistencia yendo a vela y en rendimiento no hay diferencias destacables, al contrario, las pruebas son muy positivas.
https://www.yachtingmonthly.com/gear...ler-test-29807 ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pelícano se ha decidido por una Flexofold de 3 palas, y me parece una preciosidad de hélice, robusta, con muy buenas referencias.
Y el trato con el fabricante es muy bueno, son muy profesionales, eficientes y atentos. Fija no montaría, hay mucha porquería en el mar, cuanto menos oportunidad le des de engancharse, mejor. ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema de elegir hélices tiene lo suyo,ya he pasado alguna vez por esta tesitura y vuelvo a estar en ello otra vez. Volvo tiene uno precios desorbitados, en mi caso por una de 4 palas me piden lo mismo que Bruntons o Max Prop por la pareja (catamarán) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comando150 | ||
Svenson (05-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre las kiwi, al ser de fibra tienen desgate y una vida limitada,
|
|
||||
|
||||
|
Una gran ventaja es que, al ser de fibra, se le aplica la misma patente que al casco. Otra es la marcha atrás, responde mucho mejor que la plegable.
Yo tengo las dos, kiwi i flex-o-fold (voy alternando). La flex-o-fold tarda una barbaridad en parar el barco, lo cual es un problema si entras en el amarre de proa. Por lo demás bien las dos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joshua | ||
Svenson (06-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|