La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2025, 10:11
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes

Justine Matreaux que se decolgó un poco en la transición de los alisios del sur, ha tenido problemas con el motor, el bendix con el motor de arranque, llevaba un repuesto y lo ha resuelto, mientras ha usado el hidrogenerador porque sus baterías iban ya muy bajas. Sigue 10ª y es la primera mujer en la regata, ahora acosada por Clarisse de lejos. Que grande es la suiza.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2025, 10:37
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Ahora que se vislumbra el desenlace del ganador, os agradezco la crónica y el seguimiento, la Vendée es para mi una cita obligada, y los dos minutos diarios de ojear el track y pasarme por aquí a ver lo más importante me han permitido seguirla a pesar del poco tiempo dedicado... tengo que negociar con los organizadores para que me la pongan en otra época del año

Dalin, Richomme y Simón han puesto el listón tan, tan alto, que puede hacernos ensombrecer al resto de los favoritos de la flota, pero claro!, es que aún estamos en el día 63 a mediados de enero!

Por poner un ejemplo, Le Cam está a la misma latitud que Bestaven en el mismo día de la pasada edición (bueno, aunque hay que decir que el récord lo ostenta Le Cléac'h en el 2016 que por ahí estaba por el día 54 de su travesía).

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
caribdis (13-01-2025), Maoraspa (13-01-2025), Peon (13-01-2025)
Antiguo 13-01-2025, 10:47
esscapar esscapar Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,663
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes

Se me ha hecho un poco "sosa" esta llegada a meta; quizá los routing hacen que sigan "la flechita" y dejan poco margen para las genialidades. Sin esos enrutadores jamás veríamos los barcos casi 100 millas al norte de la línea más corta a meta y uno detrás del otro.
¿Os imaginais que desde Azores tuvieran capados los enrutadores y navegaran "a vista" o por sensaciones?. Seguro que veríamos una llegada a bordos y maniobras en ruta directa y con posibilidad de recuperar esas millas que separan a Richomme de Dailin en alguna genialidad.

De cualquier modo, las cosas son como son y solo queda felicitar a los navegantes por su regata y agradecer el espectáculo.
Y a vosotros, agradeceros las explicaciones y seguimiento que facilitan tanto .

Editado por esscapar en 13-01-2025 a las 10:52.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
Peon (13-01-2025), Tristan (14-01-2025)
Antiguo 13-01-2025, 10:48
Hermano de la costa

Ultima jornada final que no será muy larga Charlie Dalin decidió no dejar espacio para el suspense, un poco de aceleración y aquí está casi 200 millas por delante de su rival y sin embargo amigo Yoann Richomme (Paprec-Arkéa). A menos de 200 millas de la llegada ( en recto), Charlie llega al punto de Finistère desde donde tendrá que descender de vuelta a Les Sables-d'Olonne tirando de algunos bordos, una historia la de imponer una última sesión de gimnasio a organismos cansados, en aguas que conoce particularmente bien.
En las Azores, Sébastien Simon (Groupe Dubreuil) 3º es un poco lento porque la zona de navegación prohibida lo obliga a alargar la dorsal de los vientos débiles y navegar con ellos de ahí su bordo fantasma, pero no hay preocupación porque se beneficiará del viento hasta su llegada.
El podio, excepto por un imprevisto final, ahora se conoce, es la carrera del peón en ajedrez para coronar. Sam Goodchild (Vulnerable) 4º y Jérémie Beyou (Charal) pasaron simultáneamente el ecuador y se ralentizaronn ligeramente por una pot-au-noir perezosa, lo que permite a Paul Meilhat (Biotherm) volver a 40 millas. Por otro lado, las brechas se profundizaron detrás 180 millas ya para Nicolas Lunven (Holcim-Prb) séptimo y otras 50 millas para Thomas Ruyant (Vulnerable) que llega, a pesar de la ausencia de su precioso J2, para mantener a raya respetuosamente a Boris Herrmann (Explorer de Malizia-Mar). Justine Mettraux (equipo de trabajo en equipo SNEF) aguanta y regresa a 100 millas de Boris.
Nos preguntabamos anoche quién estaría a la cabeza en la intersección de Benjamin Dutreux (Guyot Environment - Water Family) y Clarisse Cremer (L'Occitane en Provence). Con Sam Davies (Iniciativas Coeur), los tres capitanes se dirigieron hacia el norte, con una ligera ventaja para Clarisse, con una brecha de 60 millas en el oeste penalizada ligeramente para subir con un ángulo favorable hacia el ecuador. Así que los dos capitanes están casi iguales y la opción buena es la de Benjamin, ya que su predecesor Nicolas Lunven no consiguió nada decisivo. Sam Davies (Iniciativas del Corazón) mira esto 50 millas atrás y puede volver fácilmente a la lucha por el 11º lugar. Muy interesante lucha.
Es también guerra estratégica la siguiente entre los del este, Jean le Cam (todo comienza en Finistère-Armor-Lux) 15º, Alan Roura (Hublot) 18º que llevó más de 50 millas a Damien Seguin (Apicil) en la noche y está a su lado, y los que eligieron el oeste: Romain Attanasio (Fortinet-Best Western) 14º, seguido a 80 millas de Giancarlo Pedote (Grupo Prismian) 16º e Isabelle Joschke (Macsf) 17º de vuelta tras los talones de Giancarlo. Actualmente, la clasificación le da al grupo occidental una ligera ventaja en una ruta más corta, pero no han terminado de estar enmarronados y la zona anticiclónica es vasta, y se necesitará habilidad y paciencia para salir de ella: incertidumbre total.
No es para desagradar a Benjamin Ferré (Monnoyeur - Duo for a job) 20º y Tanguy Le Turquais (Lázare) decirles que pueden esperar meterse en la desaceleración que tienen por delante. Todavía hay viento y rápido, como Tanguy, tercer artista de los de orza en las últimas 24 horas.
Es otra regata de resistencia la que viene a continuación: Conrad Colman (Ms-Amlin) 22º continúa dejando ir a sus perseguidores que son detenidos por una dorsal y se reagrupan 250 millas detrás: Guirec Soudée Freelance.com 23, Sébastien Marrsset (Foussier), Louis Duc (Fives Group - Lantana en ambiente) y Kojiro Shiraishi (DMG-Mori) están ralentizados a 110 millas, y esta desaceleración podría hacer el negocio de Arnaud Boissières (La Mie Câline) 27º y Violette Dorange (Devenir) fuera bueno, aunque los dos capitanes todavía tienen un área muy turbulenta por pasar antes de encontrar condiciones más tranquilas y la esperanza de volver al grupo que los había distanciado durante su descanso meteorológico antes del Cabo de Hornos. Tienen menos de 300 millas para recorrer. ¿lo conseguiran?, ojala sea así
En dos días, mientras los líderes llegarán, Oliver Heer (Tut Gut) 29º pasará el Cabo de Hornos, seguido 24 horas después por Antoine Cornic (Human Immobilier) y Jingkun Xu (Singchain Team Haikou).
Y, cuando los líderes sueñan con llegar y recuperar el confort terrestre, a 9000 millas de los Sables d'Olonne, Manuel Cousin (Cup de Poce), Fabrice Amédéo (Nexans - Wewise) y 200 millas detrás, Denis Van Weynbergh (Grupo D'ieteren) siguen con paciencia y se dirigen al sur desde el punto Nemo alrededor de 25 días después de los líderes. (ojo al tiempo límite)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Maoraspa (13-01-2025), Pons Minei (13-01-2025)
Antiguo 13-01-2025, 11:07
Hermano de la costa

Ahí estaban en 2017 y 2021 Le Cleach y Bestaven (los puntos rojos)
Citar y responder
caribdis (13-01-2025), Pons Minei (13-01-2025)
Antiguo 13-01-2025, 12:12
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Es la noticia de esta mañana.
Ha sido terrible el atraque.

"Ayer temprano por la mañana, cuando navegaba muy al norte con el viento sostenido cerca para aparcar los Malouines, descubrí que mi reparación había restaurado mi alma. "Por suerte pude disparar y asegurar el poste con un cable frontal para no perderlo. El objetivo entonces era encontrar una zona bajo el viento de las Islas Malvinas para ser reparada. Pero mientras navegaba por la costa norte del archipiélago, me di cuenta de que no podía tener una reparación sostenible sin modificar una pieza que no tenía a bordo. Dada la situación meteorológica en la zona, rápidamente me di cuenta de que si quería refugiarme en este archipiélago (que es bastante plano y tiene complicado acceso en IMOCA) necesitaba ayuda y no quería arriesgar el barco.
Tomar la decisión de parar fue horrible. Estoy tan decepcionado después de todos estos esfuerzos, mi objetivo era luchar, dar lo mejor para volver a subir en la clasificación. Así se suponía que estaba escrito ahora tengo que esperar a que mis dos miembros de la tripulación lleguen el lunes con la infame pieza fija lo antes posible para poder volver a mi pieza solista en paz. Terminaremos esta gira mundial, comenzará una nueva aventura y la historia será hermosa también.
Comenzó muy fuerte con llegar a los Malouines por la noche, con más de 35 nudos vientos y ráfagas que duraron, una de las maniobras más rock and roll de mi vida marinero.
Debo el hecho de que el barco esté intacto, tranquilo, seguro y profesionalismo de Paul, Marilou, Barth, Marion y todo el equipo portuario. Mi instinto me dijo que iba directo a una trampa, tenía miedo de perder mi barco. Fue una maniobra de alto riesgo para atracar en el pontón. Diez minutos después el viento recogía más de 50 nudos, diez minutos después creo que el barco se hundía. Tuvimos mucha suerte.
Estoy en el suelo, recibido por Marilou que me alimenta con frutas y ensaladas, caminé por primera vez en la tierra, todas estas cosas que había soñado hacer en los Sables d'Olonne y que finalmente hago aquí en los Malouines... no es como lo imaginaba, pero es así. Estoy muy agradecido por esta oportunidad que nos brindó a mí y al barco y trataré de aprovecharla al máximo para terminar bien este viaje.
Estamos a salvo, el barco está a salvo, nadie está herido. Podría contar con gente genial aquí, muchas gracias por el apoyo. Ahora vamos a dejar pasar la tormenta, vamos a arreglarlo y vamos de nuevo. Secamos nuestras lágrimas y construimos una nueva aventura. »

Increíble como se rosa la tragedia, va de minutos...Más allá de lo competitivo , la posibilidad de morir es muy si la cosa se tuerce... Es una presión añadida que hace que está regata no sea para todo el mundo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maoraspa
Peon (13-01-2025)
Antiguo 13-01-2025, 12:13
Hermano de la costa

La dirección de regata había anunciado la llegada de Yoann Richomme entre las 16.00 y las 21.00 horas del martes 14 de enero. Pero según él mismo reconoce, el patrón está pensando en llegar “a primera hora del miércoles por la mañana, pero en función del viento en la punta bretona.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Maoraspa (13-01-2025)
Antiguo 13-01-2025, 12:41
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,074
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

Salvo imprevistos, de los que no hay mucho margen para ellos, la cosa se va aclarando en la cabeza de regata.
Agradeceros a los cofrades el seguimiento y explicaciones,,, sin ellas, al menos a mi, se me hace cuesta arriba "meterme" en tanta estrategia. Marinos de otra pasta son estos hombres y mujeres. Bravo por ellos y lo dicho, mi agradecimiento a estos insignes cofrades por sus atenciones.

Peon (13-01-2025)
Antiguo 13-01-2025, 13:22
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Los 3 primeros se merecen ganar. Pero para mi Dalin aún más, tanto por la arriesgada jugada que hizo en la borrasca del S y que le salió bien, como por su segundo puesto la vez anterior. Por una compensación (merecida) pero él cruzó la meta primero. Siempre pensé que deberían haber quedado primeros ex aequo

Enviado desde mi 22041219NY mediante Tapatalk

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
caribdis (13-01-2025)
Antiguo 13-01-2025, 15:31
Hermano de la costa

Paso por el canal de entrada a les Sables, es lo que tiene la Francia Atlantica.
La llegada de Charlie Dalin se estima entre las 3 a.m. y las 5 a.m. de la noche de este lunes a martes 14 de enero de 2025 . Una vez cruzada la línea, el monocasco deberá entrar en el canal Sables d'Olonne 30 minutos más tarde para comunicarse con el público.
Este martes, el acceso al canal es posible entre las 01.10 y las 07.30 horas. Luego -y por tanto para Yoann Richomme , cuya llegada se estima este martes entre las 17.00 y las 21.00 horas-, habrá que esperar hasta y desde las 13.50 horas. hrs hasta las 19:40 hrs.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2025, 15:47
Hermano de la costa

Charlie Dalin: “la tendencia es hacia la lentitud, trato de no pensar en el final”
Tortura final para el líder Charlie Dalin: vientos débiles justo antes de la meta

El mapa de Vendée Globe, ahora actualizado cada 30 minutos. La dirección de regata de la Vendée Globe volvió a calcular todas las estimaciones de llegada

Y estos cálculos teóricos siempre sujetos a dudas

( MACIF Santé Prévoyance ): 14 de enero de 2025 entre las 3 y las 7 horas.

Yoann Richomme ( PAPREC ARKÉA ): 14 de enero de 2025 de 16 a 21 horas.

Sébastien Simon ( GROUPE DUBREUIL ): Entre el 16 al final de la tarde y el 17 de enero de 2025 hacia las 12 h.

Habrá que esperar al menos una semana más para acoger el cuarto (del 4º al 10º puesto ) y más de un mes para los últimos seis o siete.

A partir del 23 de enero:

Jérémie Beyou ( Charal ): Entre el 23 y el 25 de enero de 2025

Sam Goodchild ( VULNERABLE ): Entre el 23 y 25 de enero de 2025

Thomas Ruyant ( VULNERABLE ): Entre el 23 y el 25 de enero de 2025

Boris Herrmann ( Malizia - SeaExplorer ): Entre el 23 y el 25 de enero de 2025

Justine Mettraux ( Trabajo en equipo - Equipo SNEF ): Entre el 23 y el 25 de enero de 2025

Paul Meilhat ( Biotherm ): Entre el 23 y el 25 de enero de 2025

Nicolas Lunven ( HOLCIM - PRB ): Entre el 23 y el 25 de enero de 2025

A partir del 25 de enero:

Benjamin Dutreux ( Medio ambiente GUYOT – Familia del Agua ): Entre el 25 y el 27 de enero de 2025

Clarisse Crémer ( L’Occitane en Provence ): Entre el 25 y el 27 de enero de 2025

Samantha Davies ( Iniciativas-Cœur ): Entre el 25 y el 27 de enero de 2025

A partir del 31 de enero:

Jean Le Cam ( Todo empieza en Finistère - Armor-Lux ): Entre el 31 de enero y el 2 de febrero de 2025

Romain Attanasio ( Fortinet - Best Western ): Entre el 31 de enero y el 2 de febrero de 2025

Damien Seguin ( Grupo Apicil ): Entre el 31 de enero y el 2 de febrero de 2025

Alan Roura ( Hublot ): Entre el 31 de enero y el 2 de febrero de 2025

A partir del 4 de febrero:

Isabelle Joschke ( MACSF ): Del 4 al 7 de febrero de 2025

Giancarlo Pedote ( Prysmian ): Entre el 4 y el 7 de febrero de 2025

Benjamin Ferré ( Monnoyeur - Dúo para un trabajo ): Entre el 4 y el 7 de febrero de 2025

Tanguy Le Turquais ( Lazare ): Entre el 4 y el 7 de febrero de 2025

A partir del 8 de febrero:

Conrad Colman ( MS Amlin ): Entre el 8 y el 14 de febrero de 2025

Guirec Soudée ( Freelance.com ): Entre el 8 y el 14 de febrero de 2025

Louis Duc ( Grupo Fives - Lantana Environnement ): Entre el 8 y el 14 de febrero de 2025

Sébastien Marsset ( Foussier ): Entre el 8 y el 14 de febrero de 2025

Kojiro Shiraishi ( DMG Mori Global One ): Entre el 8 y el 14 de febrero de 2025

Arnaud Boissières ( La Mie Câline ): Entre el 8 y el 14 de febrero de 2025

Violette Dorange ( Becoming ): Entre el 8 y el 14 de febrero de 2025

A partir del 15 de febrero:

Oliver Heer ( TUT GUT. ): A partir del 15 de febrero

Antoine Cornic ( Human Immobilier ): A partir del 15 de febrero

Jingkun Xu ( Singchain Team Haikou ): a partir del 15 de febrero

Manuel Primo ( Ayuda ): A partir del 17 de febrero

Fabrice Amedeo ( Nexans ): A partir del 17 de febrero

Denis Van Weynbergh ( Grupo D’Ieteren ): alrededor del 2 de marzo de 2025

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
damoeste (13-01-2025), Maddog (14-01-2025), Maoraspa (13-01-2025)
Antiguo 13-01-2025, 17:49
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Vaya! Toda la regata buscando una cartografía en la que viniera un enrutado para cada participante, como había en otras ediciones y resulta que al final está en la web de Initiatives Coeur!!

https://live.initiatives-coeur.fr/ve...2024/vue-carto

Le augura un futuro bastante oscuro al maestro le Cam

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Antiguo 13-01-2025, 18:04
Hermano de la costa

Muy bien Caribdis(como se dice en el argot) aún hay regata
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Maoraspa (13-01-2025)
Antiguo 13-01-2025, 18:35
esscapar esscapar Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,663
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes

Alguien puede explicar ¿Por qué los agarres/asideros del techo en estos barcos son de cabo y flexibles? parecería que lo lógico es que fueran pasamanos firmes ¿no?.....y veo que si no en todos en la mayoría son cabos cruzados en diferentes direcciones.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2025, 18:41
Z/Z Z/Z esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes

El rígido limitaría la altura de cabina.
Un golpe siempre sería dañino.
El de cabo no produce ningún daño, ni limita la altura.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Z/Z este mensaje:
Clapton (13-01-2025), esscapar (13-01-2025), Maoraspa (13-01-2025)
Antiguo 13-01-2025, 19:20
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,903 Agradecimientos en 620 Mensajes

https://www.vendeeglobe.org/sites/de...?itok=yBMeSXVq

https://www.vendeeglobe.org/sites/de...?itok=VsiBAy2K

https://www.vendeeglobe.org/sites/de...?itok=sSkjbFaH

https://www.vendeeglobe.org/sites/de...?itok=kFb-xVMM

bonitas fotos de Dalin cerca ya de la meta...desde aquí darle la ENHORABUENA por su regata, por su valentía y buen hacer!!..en la última podemos ver las peculiares y preciosas formas de su cubierta, destacándose su mini cabina trasera...Un barco que, estoy seguro, llegará a puerto en unas más que aceptables condiciones con pocas averías y que con un repaso bien hecho podría volver a salir pronto...al igual que el macif de Gabart llegó en el 2012 después de su victoria en la Vendee...barcos bien preparados, bien cuidados y bien llevados..por dos maestros...buenísimos ambos!...eso sí, contando, además de un gran equipo técnico y humano, con un gran presupuesto...y ambas cosas marcan la diferencia...y mucho!...

Sin duda, uno de los barcos mejor preparados, con uno de los mejores, sino el mejor, skipper...

Navegando despacio en sus aguas, en una fría noche, quizás la más fría nos dice, cerca de su casa, de su base y de donde se construyó el barco...con nervios, sin duda, pero saboreando sus horas finales de esta brutal regata...

Será difícil de superar su valiente, y muy arriesgada decisión en como enfrentarse a la borrasca en el sur...

Bravo Dalin!!! Y bravo a su magnífico equipo!!

https://youtu.be/1mjo-hplOyQ?feature=shared

Primeras imágenes.. De sus últimas millas..

Editado por zar en 13-01-2025 a las 19:46.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
caribdis (13-01-2025), genoves (13-01-2025), Maoraspa (13-01-2025), TGB (14-01-2025), Tristan (14-01-2025)
Antiguo 13-01-2025, 19:40
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,503
Recibió 6,470 Agradecimientos en 3,558 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Z/Z Ver mensaje
El rígido limitaría la altura de cabina.
Un golpe siempre sería dañino.
El de cabo no produce ningún daño, ni limita la altura.
Y pesa menos ...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
caribdis (13-01-2025), esscapar (13-01-2025), Peon (13-01-2025)
Antiguo 13-01-2025, 20:06
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,903 Agradecimientos en 620 Mensajes

https://youtu.be/H06AXfdqmsY?feature=shared

Interesante resumen de los últimos acontecimientos...con buenas imágenes.. con subtitulos en Español..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Maoraspa (13-01-2025), TGB (14-01-2025)
Antiguo 13-01-2025, 20:29
Hermano de la costa

Como se esperaba Richome a menos de 100 millas, es debido al poco viento
Citar y responder
Antiguo 13-01-2025, 20:46
Hermano de la costa

Dalin tiene un roto en la vela de proa a ver si puedo poner una foto
Citar y responder
Antiguo 13-01-2025, 20:53
Hermano de la costa

Citar y responder
Argu (13-01-2025), Maoraspa (13-01-2025), TGB (14-01-2025)
Antiguo 13-01-2025, 20:55
Hermano de la costa

Y esa configuración? Ya han saltado los comentarios en las redes francesas
Citar y responder
Antiguo 13-01-2025, 21:04
Hermano de la costa

No se si se ha puesto Huele a hogar cita a les Glenan. Me hace ilusión ahí estuve yo. Bravo. Los de la Tv Vendee tienen previsto salir a recibirlo a las 6:45, la llegada está ahora entre las 5:45 y las 9
Citar y responder
genoves (13-01-2025), Maoraspa (13-01-2025)
Antiguo 13-01-2025, 21:11
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,285
Recibió 661 Agradecimientos en 299 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje

Desarrolla Peón!!! Yo solo veo un punto blanco.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2025, 21:22
Hermano de la costa

Pego aquí la disertación de un internauta francés que me ha parecido resume el porque del parecer de esta llegada como sin emoción, como programada y sosa para mucha gente que no para mi, que estoy emocionado.
Ahí va espero arreglar la traducción.
Charlie Dalin: el prodigio impecable
Charlie probablemente hará historia en unas horas. Casi corrió la regata perfecta.
Obviamente se merecía su victoria. Comenzó a construirla hace mucho tiempo cuando era un niño. Este prodigio de la vela es una máquina ganadora. Arquitecto, talentoso, ultraorganizado, tranquilo, gerente, técnico, informático incomparable, deportista consumado, el patrocinador XXL, el equipo oro. En realidad, no falta nada, todo se junta para la actuación... Realmente sigue la tradición de Cammas, Gabart, Le Cleach. En realidad, se parece un poco a Thomas Pesquet: cuando los conoces, te dices a ti mismo que son simplemente perfectos, buenos estudiantes, trabajadores, no tienes nada que decir, es casi molesto!! Sí, obviamente soñaron como el resto de sus competidores, pero de hecho, cuando llegan al Grial, se ha vuelto tan obvio que la locura de la llegada es más una recompensa bien merecida que una sorpresa, en lugar de una explosión, en lugar de un riesgo. Y desafortunadamente, esto es lo que faltará de la llegada de Charlie: ni siquiera se sorprenderá de estar allí, y por lo tanto, compartir emociones ya no es necesariamente lo mismo. Presiento que no tendremos esos incidentes en los que estos capitanes se sorprendieron con sus actuaciones o trascienden la increíble magia de maravillarse. Obviamente pensando en la llegada de Florence Arthaud en la Ruta del Ron de 1990, a la llegada de mi hermano en 1994, a la llegada de Ellen MacArthur, a la tripulación de Bruno Peyron que llegaba mientras recorría el mundo en menos de 80 días. Las emociones se duplicarán cuando Jean Le Cam o Violette Dorange crucen la línea de meta. Pero un poco de bondad, sólo porque estés ganando no significa que no te permitan regocijarte, explotar, vibrar, transmitir palpitaciones... Así que sí, admito que soy un poco duro con nuestros buenos estudiantes, pero lamento decir que la llegada de Charles Caudrelier en la última regata alrededor del mundo no me hizo soñar como las 2 victorias de Michel Desjoyeux en la Vendée Globe, sentimos que habían hecho un buen ¡¡trabajo!! ¡Vamos CHarlie! Déjate ir al llegar, muéstranos el niño que eres, muéstrannos también tus debilidades, muéstranos que thas recibido un duro golpe , haznos vibrar a millones de personas!! Eso es lo único que le falta a este VendéeGlobe, así que es tu turno Charlie!!
Yvan Bourgnon

Bravo por el escrito, a mi entender

(Con su hermano, Laurent Bourgnon, ganó la Transat Jacques-Vabre en 1997. Ahora se dedica a aventuras muy extremas en catamaranes no habitables, a sus años)
Citar y responder
genoves (13-01-2025), Itxasfree (13-01-2025), TGB (14-01-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro