![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un corta pega de un facebook francés, a mi entender no hay trascendencia pero ya se sabe, todos a observar en esta llegada.
Al final ha ganado el que nos dice que es una ventana para ver las lanitas. Es así. Todo el desarrollo dialéctico ha sido por las millas perdidas en el Pacifico que fueron muchas. Ya todos centrados, animo Dalin, llega a una hora razonable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Argu
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Argu (13-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Charlie Dalin ya en rumbo directo al rumbo 145 grados va a 10 kn, le faltan unas 100 millas a les Sables viento Este de 8kn por babor mar casi plano alrededor de las 5h am llegarà esta tarde ha sido sobrevolado por las fuerzas armadas video https://youtu.be/HixQjWZoap8 comentarios . Gran respeto por tu regata, gracias por todas las emociones que puedas transmitirnos . Charlie, seguro que serás recibido con gran alegría.��. ¡Bravo por esta magnífica aventura . Muy feliz por ti Charlie, te mereces esta victoria, esperando ver tu llegada mañana por la mañana . Vamos, mucha suerte para estas últimas millas . Vamos Charlie, te esperamos esta noche en el canal Sables d'Olonne . ![]() ![]() ![]() Editado por maka en 13-01-2025 a las 22:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
Grosso (14-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dalin...
Que tío...serio, educado, duro, inteligente, contenido tanto en sus emociones positivas, como negativas... Llevo mucho tiempo viendo videos de las Vendee..y es difícil encontrar uno en el que de riienda suelta a esas emociones...perooo, para mi, es parte de su adn...es así... Es así, como lo es Armel le clearch, como lo es Ruyant...como lo es nuestro Didac, que, estoy seguro, si hubiera nacido en Francia estaría ahí, dando guerra, con los buenos.. Son gente poco mediatica?...no lo sé...no me importa... Son buenos, efectivos... Son ganadores... La tensión, la lucha, la presión que Dalin ha soportado en esta Vendee ha sido brutal, la persecución de Richome, un lobo hambriento que ganará, sin duda, una Vendee...estoy seguro que por dentro Dalin lleva toda esa presión...y la soltará, seguro...pero no es probable que haya una cámara cerca... En privado, cuando nadie le vea, ni le escuche...gritara, llorará ...y se emocionara.... Por el trabajo bien hecho, por no tirar la toalla nunca, por arriesgar, al máximo cuando lo ha tenido que hacer, sin esconderse, por dosificar cuando ha sido necesario...por su discreción, por su ambición, por ser hipercompetitivo, aunque no lo parezca...por su atención al detalle en la preparación milimétrica de su barco, por su colaboración con el equipo, con el diseñador, Verdier... Cuando vi su barco antes de la salida, me impresionó...cada detalle, se veía a simple vista la profesionalidad... Un auténtico León!! Ha sido, sin ninguna duda el mejor...y con grandissimos rivales que le han hecho aún más grande... ![]() ![]() ![]() Pronto cruzará la meta...y a disfrutar de todo ese esfuerzo..si señor!! Editado por zar en 13-01-2025 a las 23:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya está el chino en otro temporal
Animo Jingkun Xu |
Clapton (14-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La partida fue hace poco más de 2 meses y sin embargo, parece que fue ayer... ¡Ha pasado mucho desde entonces! Una montaña rusa que enseñó a nuestro Bestaven el significado de la resistencia. Sí, para ser degradado, a un colosal impacto psicológico en la cabeza de un atleta de alto nivel... ¡Pero en lugar de sentir pena por su destino, Yannick lucha hoy sin darse por vencido, permitiéndose volver como un cohete sobre sus colegas a pesar de 7 días en seco.
Cruce de Yanick Bestaven con Boris Herman |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi esta es la clave de la regata, dos ingenieros luchando acodo a codo. Esta Vendee tendrá un ganador pero este, lo sería menos sin el otro arquitecto naval.
Yoann Richomme luchó hasta el final Una gran actuación para el novato, que se perdió por poco la coronación de Charlie Dalin como indiscutible vencedor. Quizás este un poco molesto, ya que ha desempeñado el papel principal desde la salida, el 10 de noviembre, y se mantuvo firme frente a los patrones más experimentados, en su primera participación en la vuelta al mundo en solitario. El debutante, que superó en cabeza el Cabo de Hornos nueve minutos antes que Charlie Dalin el 24 de diciembre, logró en gran medida sus objetivos, él que aspiraba, con su equipo, a estar entre los cinco primeros. Después desde que fue superado frente a las costas de Bahía el 30 de diciembre, Yoann Richomme ha sabido mantener bajo presión al futuro ganador. Pero la pérdida de su J0, su vela más grande, el viernes pasado, finalmente apagó sus esperanzas. Aunque afirmó en su momento que esta pérdida "no era muy restrictiva para el futuro", ya que tenía "bastante que ver con otras velas", la limitación acabó pasando factura. Especialmente frente a un Charlie Dalin ultrarrápido al final de la subida del Atlántico, con condiciones ideales. El propio Yoann Richomme lo admitió la semana pasada: “Entre 10 y 15 nudos de viento, no del todo en ceñida, ahí es donde su barco despega todo el tiempo, más rápido que el mío. No pude hacer nada al respecto. Soy fatalista al respecto. ¡Pero trato de perder la menor cantidad de millas posible! » Al final, cien. Pero bravo. |
Maoraspa (14-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Luchando hasta la llegada! A 4 millas y aun tendrá que pegar algún bordo corto para entrar... Me imagino el ambiente en les Sables! ![]() ![]()
Peon (14-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llegada en vivo
https://www.youtube.com/live/KvDK3wfQLlk?feature=shared |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Un cordo mas y adentro Si os fijáis ya esta la zodiac con el equipo que le abordaran enseguida que llegue para que el pueda atender medios ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Emocionante la llegada al amanecer, la luna llena de fondo. Decenas de barcos acompañándole y al cruzar la meta, Dalin, derrotado por la victoria.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
Peon (14-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que emocionante llegada amaneciendo!!
Nuevo record, 64 días 19 horas, casi diez días menos que el anterior.. impresionante!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pupo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menuda trayectoria. Fantastico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Charlie Dalin: “¡Esta es, con diferencia, la línea de meta más hermosa de toda mi carrera! Con el día empezando a despuntar, es magnífico, increíble. Dimos todo para desarrollar este barco, llevamos cuatro años viviendo para ello y listo, hemos alcanzado la meta, ¡es genial! Estoy súper feliz, es genial, es algo único. Ni siquiera sé qué decir porque estoy muy feliz de estar de vuelta en Les Sables. ¡Siento que me fui hace dos días porque hemos ido muy rápido! El barco está en perfecto estado, tengo en el equipo a los mejores del mundo, solo campeones del mundo. Tenía una joya en mis manos para este viaje alrededor del mundo y pude sacarle partido como nunca. ¡Hoy soy el más feliz del mundo!
![]() ![]() ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 14-01-2025 a las 09:56. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Es emocionante de verdad ver a este fenómeno, personalmente me alegra un montón esta victoria. Ha pasado el mayor tiempo al frente de la regata (42 días). Los primeros barcos partieron hacia las 6 de la mañana para encontrarse con el ganador. Dos horas después, comienzan las imágenes en vivo, A las 8:24, Charlie cruzó la meta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Que envidia me da.... En Francia temperatura del aire 0,2º temperatura del agua 8º y antes de amanecer ,con una salida y entrada de puerto que se las trae, lleno de barcos Esto es AFICION ... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() homenaje a Charlie Dalin mientras remonta el canal de Les Sables https://www.youtube.com/live/FDjhYgG..._u-a2fGpTjIYqK Editado por maka en 14-01-2025 a las 16:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Un interesante gráfico de donde obtuvo Dalin la rebaja del record
![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Muchísimas felicidades a Dalín por la victoria. Y muchísimas gracias a todos los incombustibles cofrades que año tras año están al pie del cañón manteniéndonos informados día tras día. Es una gozada pasar por aquí en estas fechas y ver que seguís con el pico y la pala para alegría de todos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto no se ha acabado, y falta al menos un mes para que llegue el último,...
Es la tercera o cuarta Venddeeglobge que sigo por el hilo y me da pena que esto se vaya acabar.. Muchas gracias a todos los cofrades que nos ilustran y nos ayudan a entender está maravilla.. Buena proa para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maoraspa | ||
Peon (14-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algo le ha pasado a Meilhat. Venía como una moto y a las tres de la tarde aparecía con un rumbo extraño. A las 7 se ve que ha recorrido sólo 29 millas mientras que Beyou y Goodchild hicieron 61 y 57
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Corta y pega:
Después de informar de daños en la vela de proa a mediodía, Paul Meilhat explicó más en un vídeo enviado al final de la jornada del martes. El eslabón giratorio del J2 se rompió, lo que a su vez provocó la rotura del estay de proa. El patrón del Biotherm ha asegurado el mástil y ha hecho todo lo posible para asegurarse de poder seguir compitiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y que pasada les ha pegado Ferré a Pedote, Joschke y Le Turquais...y a Bestaven...ha venido de atrás y se los ha merendado. Colman parece que también se va a unir a este grupo.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y suerte a quienes aún tienen que llegar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|