La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2008, 21:39
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Mini 650 y perder la cabeza...

Hola a todos:

Como creo haber perdido la cabeza , y ya que de momento soy mas feliz asi y por tanto no pienso buscarla, estoy dandole vueltas al asunto de los minis 650 y me preguntaba (ahora en serio) si hay alguien por ahi que me pueda poner en el camino correcto. Ya me encendio Albert Bagues y Jose Luis de Ugarte cuendo dieron sendas conferencias en mi Club Nautico (si llego a saberlo no los dejo marchar...tan facilmente)

Pensaba en un proyecto para de aqui a 5 o 6 años, e ir buscando ya entrenamiento, y llegado el momento la cualificacion. Ademas, ayuda el que desde el 2009 sea anual la MiniTransat.

¿Que tal el Pogo 1?. He visto que hay algunos por unos 24000 euros, pero no esoy seguro de ser algo valido para entonces ni de que su precio sea razonable. ¿Y el Zero?

Parto de la base de que solo quiero divertirme y afrontar el reto, pero no llegar el primero (no tengo ni tendre el nivel ni para el medio del peloton).

¿Que tal la ANS?¿Merece la pena ya para alguien que aun no ha empezado en esto?

Bueno. gracias por vuestra ayuda. Sigo con mis felices desvarios.... y me pongo con la Astronomia...que se que me va a hacer falta...

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 11-04-2008, 21:48
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Mini 650 y perder la cabeza...

A mí hubo una época que me dió muy fuerte por los Minis. Así que te puedo contar mi experiencia, porque además conocí a un participante asiduo en las regatas clasificatorias (está aún preparando la transat). Son barcos muy físicos. Los tipo Zero creo que se acercan más a los prototipos. Los Pogo participan en la clasificación de serie, y creo que son algo más "civilizados". El Pogo 1 bajó mucho de precio al aparecer el 2, pero siguen habiendo muchos participantes que lo utilizan. Quizá tengan una seria desventaja respecto al 2, pero creo que sigue siendo un gran barco y con buenas posibilidades de hacer un "papel decente".
Lo que debes tener en cuenta es que cada vez hay más gente inscrita, la lista de espera es larga y hay que hacer todas las regatas clasificatosias posibles. Suerte con tu aventura, qué envidia.
En el foro hay ministas que te darán una información más precisa.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 00:59
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Hola
Creo que para empezar el Pogo 1 es genial. Además los hay por menos de 24000, aunque supongo que necesitan bricolaje.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 10:30
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
A mí hubo una época que me dió muy fuerte por los Minis... Suerte con tu aventura, qué envidia.
En el foro hay ministas que te darán una información más precisa.
Bueno, de momento es "algo" que tengo que "vender" a la "socia". De hecho se lo cambio por otros proyectos "diciendole" que es mas barato...ya veremos si gano por pesado...por que lo de creerselo de momento como que no...y el abogado sale mas caro...mucho mas caro...

Y digo yo, ya que somos un gupo en La Taberna con esta "inquietud", que tal si nos ponemos a la vez con ello. Es mas facil y ayuda la compañia...especialmente la buena compañia de este foro...

Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 12:00
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

Joder Magallanes,

a mi el mini es un barco que me tiene literalmente "enamorado" y uno de los objetivos que persigo en mi vida es poder aspirar a comprarme un barco, ademas yo reconozco que soy amante del barco pequeño y me gustan las tripus reducidas, por eso lo del mini en solitario me atrae.
Las lineas de casco planas, esa facilidad de planeo, la superficie velica, y esa "peazo" de manga... vamos que me chifla... no es facil por la economia, la familia, los niños.... supongo que todos tendremos los mismos problemas... pero todo se andara...
¡QUE VIVAN LOS MINIS Y LOS MINISTAS!
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 22:51
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Hola
Creo que para empezar el Pogo 1 es genial. Además los hay por menos de 24000, aunque supongo que necesitan bricolaje.

Hola, Nick:

Ya veo por tu firma que estas en el ajo.

Bueno, para poder plantearmelo en serio necesito todo ese tiempo, para entrenar, buscar barco (y poder ahorrar suficiente dinero sobre todo para comparlo), prepararlo, cualificarme e ir a por la Transat.

El bricolaje no me asusta a estas alturas, es mas, casi prefiero prepararme el barco y conocerlo a fondo. Empezare a mirar el mercado con otros ojos, por si sale algo que me encaje...

La idea de la cuna base girada del Zero de poder transportarlo por carretera es interesante, al menos importante para mi. Me facilitaria, tanto por coste como por tiempo, ir a las regatas con mi coche.

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
vamos que me chifla... no es facil por la economia, la familia, los niños.... supongo que todos tendremos los mismos problemas... pero todo se andara...
¡QUE VIVAN LOS MINIS Y LOS MINISTAS!

Bueno, todos o casi todos tendremos este problema: niños, dinero, socia.... Pero tambien es algo que o nos ponemos o nunca podremos. Siempre habra miles de excusas que seran mas ciertas o menos ciertas, pero ... llega el momento y ese si que no espera. Despues de todo, ¿como se puede uno creer ser un hombre si no se persigue un sueño?

Para mi de momento es un proyecto y ya veremos si puedo ponerlo en marcha y llevarlo hasta el final. Ya veremos la realidad como se porta, aunque ilusion no me falta...ni ganas...

¿Quien se anima?

Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 16:07
belaluisa belaluisa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Una ronda en especial para los ministas

Ese proyecto ya lo tengo hace mucho años. Sigo con mugho interese todas las regatas de mini 650 desde la primera transat.
Aqui tiene un site interesante http://www.minitransat650.com/ de los minis, con mucha information.

Participar en regatas de minis650 sigue sendo un proyecto, pero con tanta dificultad creo que és más un sueño. El português que participó en la ultima mini-transat gaston un monton de dinero y alquiló el barco, un "Pogo2". Este és su site http://www.franciscolobato.com/online/index.html

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 18:53
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
La idea de la cuna base girada del Zero de poder transportarlo por carretera es interesante, al menos importante para mi. Me facilitaria, tanto por coste como por tiempo, ir a las regatas con mi coche.
Hola Magallanes,

lo cierto es que los minis enganchan...
ya veremos si yo, algún día...

Pero a lo que iba: que eso de transportar el mini en una cuna girada, creo que solo se puede hacer con el Zero, porque se puede cantear la orza (una vez está fuera del agua, no para trimar navegando)

saludos
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 19:12
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Joder si enganchan, como que yo empecé a hacerme uno hace años y lo tengo a medio terminar... ojo, a escala 1:10 y a RC . Espero poderlo terminar a partir del próximo invierno .

Por los ministas
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 20:06
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Y la camisa si te descuidas... ;-)

Cita:
Originalmente publicado por morgan Ver mensaje
Hola Magallanes,

Pero a lo que iba: que eso de transportar el mini en una cuna girada, creo que solo se puede hacer con el Zero, porque se puede cantear la orza (una vez está fuera del agua, no para trimar navegando)

saludos
La quilla no se cantea, se desliza dentro del barco. Aun así la cuna con el remolque es cara ( unos 5000€ ).

Aquí tienes los precios del zero: http://www.clasezero.com

Salu2

Editado por E-clipSe en 14-04-2008 a las 20:13.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 15:44
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Bienvenido al club!

Yo tengo un pogo 1 y, aunque todavía no he navegado en él, es lo que me puedo permitir por presupuesto. Soy consciente de que hay barcos mucho más punteros que el mío pero yo voy a vivir la experiencia, a competir pero sin ansias de ganar.

En Mallorca hay dos barcos en venta, un pogo 1 y un pogo 2, completamente equipados y recién llegaditos de Martinica. Si te interesa, ya sabes!

Animo!

Conxa.
Antiguo 15-04-2008, 19:09
Nacho Nacho esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos. Soy Nacho Ortí. Para poder hacer una mini hace falta el dinero (que no es poco). Yo ofrezco mi barco en alquiler (ZINGARO ESP-353) y si fueran necesarios mis servicios como co-skipper, preparador, traslados, preparación, vuelta del barco, comunicación....) Todas esas cosas que roban mucho tiempo y dan muchos dolores de cabeza.

No suelo visitar mucho esta web, asi que si alguien quiere ponerse en contacto conmigo que visite mi web y pinche en contacto

www.intrepidproject.com

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 19:49
rocky rocky esta desconectado
Piratilla

Recibió 23 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola Magallanes, al igual que Nick, yo me acabo de comprar un Pogo 1. No te puedo decir, si va bien o si va mal puesto que todabía no lo he probado. Lo que si te digo es que quíen ha navegado en ellos dicen que son super seguros, incluso más que los Pogo2, eso si también más lentos. Haber si acabo con el papeleo y lo echo al agua.
Un saludo y unas birras.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 22:40
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rocky Ver mensaje
Hola Magallanes, al igual que Nick, yo me acabo de comprar un Pogo 1. No te puedo decir, si va bien o si va mal puesto que todabía no lo he probado. Lo que si te digo es que quíen ha navegado en ellos dicen que son super seguros, incluso más que los Pogo2, eso si también más lentos. Haber si acabo con el papeleo y lo echo al agua.
Un saludo y unas birras.
ENHORABUENA ROCKY !!!

A disfrutar ...

Salud
Antiguo 15-04-2008, 22:42
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
Yo tengo un pogo 1 y, aunque todavía no he navegado en él ...

Conxa ... no me lo puedo creer !!!

Tendrias que haberle pinchado un palo de escoba y salir ...

Saludos
Antiguo 15-04-2008, 22:43
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Hola a todos:

Como creo haber perdido la cabeza , y ya que de momento soy mas feliz asi y por tanto no pienso buscarla, estoy dandole vueltas al asunto de los minis 650 y me preguntaba (ahora en serio) si hay alguien por ahi que me pueda poner en el camino correcto. Ya me encendio Albert Bagues y Jose Luis de Ugarte cuendo dieron sendas conferencias en mi Club Nautico (si llego a saberlo no los dejo marchar...tan facilmente)

Pensaba en un proyecto para de aqui a 5 o 6 años, e ir buscando ya entrenamiento, y llegado el momento la cualificacion. Ademas, ayuda el que desde el 2009 sea anual la MiniTransat.

¿Que tal el Pogo 1?. He visto que hay algunos por unos 24000 euros, pero no esoy seguro de ser algo valido para entonces ni de que su precio sea razonable. ¿Y el Zero?

Parto de la base de que solo quiero divertirme y afrontar el reto, pero no llegar el primero (no tengo ni tendre el nivel ni para el medio del peloton).

¿Que tal la ANS?¿Merece la pena ya para alguien que aun no ha empezado en esto?

Bueno. gracias por vuestra ayuda. Sigo con mis felices desvarios.... y me pongo con la Astronomia...que se que me va a hacer falta...

No te lo pienses tanto ...
Y comparte uno YA !!!
No te arrepentiras ...

Salud
Antiguo 15-04-2008, 23:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rocky Ver mensaje
Un saludo y unas birras.

Aunque sin papeles todavía ya lo hemos estrenado y... puedo decir que ha superado mis espectativas
ahora solo falta terminar el puñetero papeleo y...a la mar!!!

Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 23:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
Bienvenido al club!

Yo tengo un pogo 1 y, aunque todavía no he navegado en él, es lo que me puedo permitir por presupuesto. Soy consciente de que hay barcos mucho más punteros que el mío pero yo voy a vivir la experiencia, a competir pero sin ansias de ganar.

En Mallorca hay dos barcos en venta, un pogo 1 y un pogo 2, completamente equipados y recién llegaditos de Martinica. Si te interesa, ya sabes!

Animo!

Conxa.

En el puente de mayo ya sabes donde tienes uno a tu disposicion...
eso si, la multa la pagamos a medias

Saludos

Editado por Atarip en 24-04-2008 a las 13:28.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 00:07
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Estimados cofrades, yo estaba enamorado de los minis, pero mi Almiranta me lo ha quitado (a base de martillazos) de la cabeza.
En parte tiene razón porque cuando estas navegando, una pasada, pero cuando vas despacio o fondeas, un martirio, ya que tiene un par adrizante en parado muy duro, y con la orza basculante ni te cuento.
En el mediterráneo y sobre todo entre la penísula y baleares hay características del barco que no se pueden disfrutar a tope, como los trasvases de tanques de lastre.
No es un barco polivalente, es un barco de carreras (que no de regatas) muy divertido.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 04:28
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

A mi me gustan mucho los mini's, pero ni se me pasa por la cabeza el hacer la Mini Transat, ya que es un martirio; y además ya es una regata para profesionales, hay que dedicarle mucho tiempo a clasificarse, hace falta un presupuesto muy importante, simplemente para participar... y no le veo sentido si no se va a continuar realizando circuito de regatas en solitario despues (Figaro, Class 40, etc). Otra cosa es si tuviera 30 años y hubiera participado en un par de olimpiadas, entonces no lo dudaría... a por la mini del tirón!

Si me fuera a comprar un mini, me compraría un Coco, que creo es el más habitable, y lo modificaría (el timón me parece horroroso hoy día) o incluso sería mas realista aun, y buscaría un Yatlant 24; si tuvieran precios más lógicos, que con los precios que tienen, casi que me buscaba un crucerito de 8-9 metros...

Antiguo 16-04-2008, 12:52
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

He visto en Voiles et Voiliers (de 2007) el YAKA CROISIÈRE
de Marée Haute.
Es un mini (Dingo) pero versión "crucero".
No sé hasta que punto el Zero en su versión "crucero" es crucero, hehe.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 13:00
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Conxa ... no me lo puedo creer !!!

Tendrias que haberle pinchado un palo de escoba y salir ...

Saludos
Alejandro, no me lo creo ni yo... pero las cosas han ido así. Este finde casi seguro que estará listo....

Antiguo 16-04-2008, 16:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por PeibolHook Ver mensaje
.
En parte tiene razón porque cuando estas navegando, una pasada, pero cuando vas despacio o fondeas, un martirio, ya que tiene un par adrizante en parado muy duro, y con la orza basculante ni te cuento.
Pues no se q decir... he de buscar la orza basculante en el mio q aun no la he encontrado, y lo del par adrizante en parado... pos yo diria q no se mueve ni queriendo; vamos a ver.... tú te has subido a un Mini alguna vez??? a un serie digo: Pogo, Pogo II, Zero, Dingo, Ginto, Super Calin o Naus? deberías probarlo... cuando vas despacio... el barco es super estable!!!!, y con un proto ni te digo, 2 nudos de viento, quilla a sotavento, 20 grados de escora inducida y 3,5 de velocidad... las velas pintan por gravedad y el barco va solo, sin tocar el timón.

Cita:
En el mediterráneo y sobre todo entre la penísula y baleares hay características del barco que no se pueden disfrutar a tope, como los trasvases de tanques de lastre.
No conozco ningún mini de serie con tanques de lastre ni quilla canteable ( posiblemente pq el estricto reglamento de la Clase Mini lo prohibe ). Igualmente en un Proto, si llevas quiila canteable no llevas tanques de lastre ( q no de inercia; no es lo mismo ), vamos, q no hablamos del transvase del Ebro hombre!!!!.

Cita:
No es un barco polivalente, es un barco de carreras (que no de regatas) muy divertido.
Vaya, yo habría dicho lo contrario, es un barco para regatas de altura y no para carreras entre bastones, y respecto a lo de polivalente, deberiamos quitarnos la "esloritis aguda" q si no tienes 34 pies no eres nadie y dar el salto es peligroso. Hace 25 años estaba plagado de coronados, supermistrales, pumas 26 y similares q hacían crucero por las baleares y llegaban hasta grecia!!!!... si ellos podian tu tb. En pocos barcos de 25 pies he estado tan comodo como en un Pogo de 21.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 16:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
He visto en Voiles et Voiliers (de 2007) el YAKA CROISIÈRE
de Marée Haute.
Es un mini (Dingo) pero versión "crucero".
No sé hasta que punto el Zero en su versión "crucero" es crucero, hehe.

No se hasta q punto el Dingo en su versión "Crucero" es un "Mini", hehe.

21 pies biquilla; seguro q es un gran ceñidor ...

Salu2
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 16:46
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Lo de "esloritis" va más allá que los barcos.
Se aplica a los coches, a las casas y hasta a las propias personas
(en su perímetro abdominal)!!
Una casa debe tener como mínimo trés baños y cinco habitaciones, sino no es una caaaaaasa par si acaso vienen los tios, primos, hermanos, etc tooooooodos a la vez. No vaya ser.
El cooooooche, pués debe ser tan grande como para llevar hasta el lavabo cuando uno se va de acampada...hmmm bueno al hotel de
cuatro estrellas.

En fin creo que somos pocos los que nos conformamos con esloras
más pequeñas y menos comodidad quizás, pero con no menos disfrute.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro