![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://youtu.be/2e2hiO7loQo?feature=shared
Ahí está...65 tacos, subido al palo, 3 días ha estado reparando su stay roto.. Sube..lo monta, con su quita vueltas... Y...ala..a 14.5 nudos está mañana... Joerrrrrrr... ![]() ![]() ![]() https://youtu.be/2pcbvEunPSU?feature=shared Otro video de su subida al palo...llega arriba y se parte de risa..está contento!..y no es para menos!! Casco???...y..eso que es lo que es???....vieja escuela, tipo duro... Hay Le Cam..para rato.. Saludos.. Editado por zar en 20-01-2025 a las 09:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
kailu (20-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Beyou se ha dirigido al noreste para pasar por la zona prohibida de las Azores, pero principalmente para abordar la depresión en su sur y recibir las rachas lo antes posible, esperando que el desplazamiento de la baja sea rápido pero con el castigo de estar en un mar demasiado alto en Cabo Finisterre.
Sin embargo, será difícil escapar y, como dice Thomas Ruyant, que está a 500 millas de distancia del primero, "acabará cerca del cabo Finisterre, con un mar bastante duro, 7 metros con fuertes vientos. " Días inquietos en barcos cansados. Jeremiah Beyou (Charal) y Sam Goodchild (Vulnerable) tienen un buen comienzo para completar el top 5: Jeremiah tomó una pequeña ventaja de 20 millas sobre Sam, pero no se separa ya. Se dirigen a 18 nudos en olas de 5 m. y vientos de 50 nudos en ráchas. Se aprovechan del hecho de que Paul Meilhat (Biotherm) 6º tomó un rumbo cauteloso para proteger su maltrecho barco hacia este, mientras que Nicolas Lunven (Holcim-Prb) "hace el interior" en una derrota un poco más al norte. Justine Mettraux (equipo de trabajo en equipo SNEF) 8ª y Thomas Ruyant (vulnerable) 150 millas detrás de Justine, también se dirigieron claramente al este y aún mantienen un mar "razonable". Benjamin Dutreux (Guyot Environment - Water Family) 10th y Clarisse Cremer (L'Occitane en Provence) llegan a la salida de la dorsal. A favor del penalti impuesto por Clarisse anoche, Benjamin duplicó su ventaja, llevándolo a 40 millas de distancia sobre ella. Y 90 millas detrás, Sam Davies (Iniciativas Corazon) de 12o ha duplicado como se esperaba al pobre Boris Herrmann ( Malizia-Sea Explorer) para quien el final de este Vendée Globe parece una encrucijada. Por suerte para él, pronto será capaz de virar y encontrarse a sí mismo en el lado de su lámina todavía operativa. Sam parecen haber tomado la opción de ralentizar su barco para no verse atrapada en lo más fuerte de la depresión, no está muy claro. Romain Attanasio (Fortinet-Best Western) 14º recordará su estancamiento pot-au-noir yendo hacia el norte. Hizo 280 millas en 2 días, 5 nudos de promedio cuando los líderes lo habían cruzado en apenas un día. Fuera de juego de nuevo: ¡7 millas en las últimas 4 horas! Afortunadamente para él, sus seguidores están alojados en el sistema 20 millas en 4 horas para Damien Seguin (Apicil) 15º e Isabelle Joschke (Macsf) clasificados en la misma milla, y Benjamin Ferré (Monnoyeur - Duo para un trabajo) 17º, e incluso menos de 20 millas para Tanguy Le Turquais (Lázare) 18 y Giancarlo Pedote (Grupo Prysmian) 19º: el ecuador está entre 150 y 200 millas por delante, pero tendrán que ser pacientes. Conrad Colman (Ms-Amlin) El 20º es un poco más rápido y volvió a 150 millas de Giancarlo. Pero también va a navegar con algunos goles muy suaves, mantendrá un ojo detrás de él en Alan Roura (Hublot) 21º que le sigue a 120 millas, y Jean le Cam (todo comienza en Finistère-Armor-Lux) a 200 millas. Guirec Soudée ( Freelance.com ) 23º, que completó este fin de semana su 7º ascenso en su mástil (! ) para ir a pegar parches en su J2, es bastante lento también, en los vientos cercanos de luz. Pero sus perseguidores más cercanos están a 350 millas de distancia, liderados por Kojiro Shiraishi (DMG-Mori) 24º. Lograron mantener el viento, lo que arregla bien Louis Duc (Group Fives - Lantana medio ambiente) 26º, que se ha quedado sin velas por poco tiempo y ha vuelto al nivel de Sébastien Marsset (Foussier), 20 millas detrás de Kojiro. Siguiendo a Arnaud Boissières (La Mie Câline) 27th y Violette Dorange Devenir), a 80 y 110 millas. Jingkun Xu (Equipo Singchain Haikou), 29º, que parecía bastante deprimido ayer por su condición física y doloridos hombros, sin embargo duplicó a Oliver Heer (Tut Gut) al decidir salir para atrapar el viento en el oeste. Antoine Cornic (Human Immobilier) 31st permanece muy cerca de este dúo. Seguirá siendo un último obstáculo a superar para que Manuel Cousin (cop de Pouce) 32º y Fabrice Amédéo (Nexans - Wewise) lleguen al cabo de Hornos: una hermosa zona de mar calmado que se asienta alrededor del Cabo de Hornos y hará que el acercamiento sea lento durante las 250 millas restantes. Después de haber navegado mucho juntos, Manuel dejó a su compañero de cuarto y ahora está 160 millas por delante de Fabrice, seguido a 160 millas por Denis Van Weynbergh (Grupo D'ieteren). ![]() ![]() Una imágen vale más que mil palabras. Una bonita depresión invernal bien formada a 991 hPa bloquea el camino camino hacia el golfo de Vizcaya. Un paso por el este (hacia Madeira), más tranquilo pero con un camino final cerca de 35/40 nudos o un bypass por el norte, con una mar tremenda... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una depresión frente a las Azores espera a parte de la flota que se encuentra en plena navegación en el Atlántico Norte. Al final de la clasificación, no hay depresión en el horizonte. Pero un viento de depresión, como no, barrió a Jingkun Xu (Singchain Team Haikou), el día 30 a las 7 p.m., domingo 19 de enero. En un conmovedor vídeo, el capitán chino de 35 años compartió todo su sufrimiento físico y moral. “Me siento particularmente deprimido. »
“Agotado, deprimido, inútil”: el malestar físico y mental de Jingkun Xu Sus conmovedoras palabras dan testimonio de un gran sufrimiento físico y moral. El capitán chino Jingkun Xu, en plena travesía por el Atlántico Sur, habla de sus fuertes dolores en el hombro y de la desagradable sensación de ser inútil. “Apenas queda un parche en buen estado” Xu, primer patrón de su país en navegar la Vendée Globe, se filmó aplicándose un parche para el dolor. “Mi lesión en el hombro me atormenta constantemente. Y sobre todo con el viento amainando, porque tuve que cambiar las velas más grandes. Este tipo de acción intensa hace que mi cuerpo sienta dolor y se agote. Los hombros, un codo, los dedos... El patrón está sufriendo. “Y debido a la lesión en mi hombro derecho, mi hombro izquierdo tiene que compensar más. Entonces mi hombro izquierdo también está inflamado y doloroso. » Y por si el sufrimiento físico no fuera suficiente, la cabeza también se ve afectada: “A veces me siento completamente inútil. Es difícil para mí aceptar este estado de mí mismo. “Cuando era más joven, como deportista, mi cuerpo era muy fuerte. Pero en los últimos años tengo la impresión de que se está volviendo cada vez más frágil. Es muy deprimente ”, suspira Jackie, su apodo. “Quizás en unos días pueda olvidar este período de depresión”. Casi 6.000 millas todavía la separan de Sables-d'Olonne. Que locura para Jackie |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno hay que recordar a Ellen mac Arthur. Sigue sin ser batida la única mujer en el podio de la Vendeeglobe. Y es la creadora del modelo que hoy en día conocemos como economía circular. El presidente Nicolas Sarkozy la nombró Caballero de la Legión de Honor francesa en marzo de 2008. Habla francés con fluidez. El récord de 94 días en realizar la Vendeeglobe por una mujer se mantuvo durante 20 años hasta que Clarisse Crémer lo batió en la edición 2020-2021 de la Vendée Globe. En 2005, MacArthur batió el récord mundial existente de Francis Joyon de una circunnavegación sin escalas en solitario . MacArthur en el trimarán B&Q/Castorama navegó a una velocidad media de 15,9 nudos. Su tiempo de 71 días, 14 horas, 18 minutos y 33 segundos superó el tiempo récord mundial de Joyon en 1 día, 8 horas, 35 minutos y 49 segundos. No durmió más de 20 minutos seguidos, teniendo que estar en constante vigilancia día y noche. El 23 de noviembre de 2007, Joyon partió en el IDEC 2 en un intento de batir el récord mundial actual de MacArthur de una circunnavegación en solitario. Logró su objetivo en 57 días, 13 horas, 34 minutos y 6 segundos. A pesar de que Joyon recuperó el récord, Robin Knox-Johnston todavía describió la época de MacArthur como un "logro asombroso". Tiene tres libros. En 2002, MacArthur publicó su primera autobiografía titulada Taking on the World . Más tarde escribió Race Against Time , publicada en 2005, un relato día a día de su viaje récord alrededor del mundo. En septiembre de 2010, publicó una segunda autobiografía titulada Full Circle. https://www.ellenmacarthurfoundation...toria-de-ellen Las fotos son de cuando gano la Ruta del ron con el KingFisher en noviembre del 2002 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Justine Mettraux, actualmente octava, hasta ahora ha tenido una regata perfecta. Ella siempre ha estado en eso desde el principio. Sin duda se unirá al club cerrado de 3 mujeres que han logrado grandes actuaciones en anteriores Vendée Globes, Ellen McArthur segundo lugar en 2001 y Samantha Davies en el 4º lugar en 2009. Aparte de Sam Goodchild, los 7 mejores tienen barcos de última generación (2021-2022) y Justine con su barco de 2018 el ex-Charal, demuestra cuánto está metida en ello. Jeremy Beyou, que está haciendo su quinta Vendeeglobey está a solo 230 millas por delante de que Justine haga su 1ª Vendeeglobe realmente Beyou se preguntara si ha hecho lo correcto para construir un nuevo barco en 2022. Lo que más gusta de Justine es su discreción. Violette surfea en su historia de éxito y estaría equivocada si se privara de ello mientras Justine nos recuerda que los suizos siempre han sido discretos pero súper efectivos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi 22041219NY mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Justo estaba pensando en escribir sobre ella. Ya sé que pasa como muy "desapercibida" y se habla más de otras féminas más mediáticas y extrovertidas que están en regata. Pero me sigue teniendo impresionado el regatón y la constancia que está manteniendo desde la misma línea de salida. Se merece la posición que ocupa y ojala pueda aún mejorarla. Esperemos que esta depresión que le viene encima la respete y pueda continuar hasta el final tan bien como lo está haciendo hasta ahora. Brindo por ella ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
magicus_max (20-01-2025), Maoraspa (20-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también brindo por Justine!!
Y...pienso en la vida de estos navegantes.. Te levantas, hecho polvo, sol, buena mar, ves que hay viento para más vela..y, sin pensar en que has cambiado de vela 10 veces desde la última noche, de J2 a J0..y viceversa.. Puesss lo vuelves a pelear.. Colman,en este video, nos explica como cambia de J2 a J0..una vez más.. Lo hace y lo graba.. Interesante.. https://youtu.be/Talq8JeCqjI?feature=shared Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Los más "viejos" del lugar
lo recordarán...El cofrade Binimella consiguió que Ellen nos dedicara una foto a esta Taberna. In illo tempore... Editado por rom en 20-01-2025 a las 12:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Que pena Sam Godchild ha roto la mayor a lo ancho por el tercer rizo navega a alas de mariposa con el J2 y elJ3
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la penalización de Clarisse
"Todo el mundo conoce la expresión "cagarla". En las carreras oceánicas tenemos la inusual oportunidad de hacer literalmente eso. No es que sea un objetivo o incluso una forma de desahogarse, pero ayer por la mañana pude ver lo que se sentía al 'cagarla'. Bueno, puedo decirte que no es particularmente útil o agradable. El sello de seguridad en cuestión estaba en un lugar expuesto, yo debería haber sido cautelosa, pero al dejar caer cosas en este complicado lugar desde el inicio de la carrera (está debajo de la 'cocina', bajo un escalón y contra un extintor, justo al lado de mi asiento), ayer Terminé rompiendo el sello de seguridad de mi bolsa de supervivencia llamada "bolsa de escape". Después de algunos intercambios con la Dirección de Regata y el Comité de regata, la sentencia cayó: una pena de 60 minutos. Por suerte, y debido a las complicadas condiciones meteorologicas hasta el final, se me permitió hacerlo inmediatamente. Así que aquí estoy en medio del Atlántico con todas las velas enrolladas o abajo, ¡teniendo que esperar una hora para zarpar de nuevo! Qué vista... Lo que más me molesta es mi reacción cuando rompí el sello esta mañana. Literalmente me asusté. En el sentido figurativo de la palabra. Y si yo reaccioné así, sé muy bien por qué, es porque después de 70 días en el mar, tu pobre Clacla empieza a sentirse un poco agotada. Puedo sentir la fatiga en todas sus formas, mis movimientos más lentos, mis decisiones menos lúcidas... ¡Y mis reacciones son más emotivas! ¡Mi cuerpo se está rindiendo gradualmente y voy a tener que ser más inteligente que eso para llegar a la meta! No importa lo mucho que intente tomar la siesta y descansar, el ritmo del tiempo es infernal y el barco exige mi constante atención. Mientras escribo estas líneas, mis ojos se están cerrando compulsivamente. Estoy agotada. ¡Esa es la confesión de hoy! Está todo bien y bueno haberlo dicho, pero queda al menos una semana de navegación, así que ciertamente no voy a admitir la derrota tan fácilmente. Pero si tienes un poco de energía en algún lugar estos días, puedes encontrar mi posición geográfica en el rastreador Vendée Globe. Venga Clacla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede intentar reparar pero el final no será el mismo. Sam podía haber sido 4º en un final aapasionante con Beyou. Pero ya no. Animo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Maoraspa (20-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que impresiona de este video es el lenguaje no verbal de Beyou. Está sufriendo. Asustado. Sufre por romper, sufre porque las condiciones no empeoren, porque todo el material aguante, por no pasar al lado "malo" de la baja presión y tener que ceñir... Hay que tener en cuenta -lo dice Clarise en su declaración- que están todos jugando en el límite el agotamiento mental, aquel en el que la toma de decisiones ya es lenta y difusa, aquel en el que cualquier esfuerzo cuesta el doble de lo que normalmente costaría. No me canso de repetirlo: no dejo de admirarme ante esta gente... Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estoy convencido de que no es chino... es marciano!! Se merece un recibimiento en Les Sables enorme... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya lo dije antes y lo repito ahora: El ganador indiscutible de esta regata es el chino. SIN DUDAS. La mayor victoria NO es ganarle a otros, sino es ganarle a SU propia adversidad. Superar a otros lo hacen muchos. Superarse a si mismo solo lo consiguen las personas con corazón de hierro.
|
||||
|
||||
|
La clasificación se reorganiza en la cabeza de regata Jeremiah Beyou (Charal) 4º está ahora 100 millas por delante de sus perseguidores: se arriesgó una vez para quedarse en el este soportando los grandes vientos de la depresión y lo hizo de nuevo para ganar de nuevo el norte, cerca del centro de esta baja, el viento ahí es un poco más manejable pero la mar sigue siendo grande.
Charal parece ser el barco menos dañado en la flota principal: Entre Sam Goodchild (Vulnerable) privado de la vela mayor y que ha comenzado una reparación de fortuna, Nicolas Lunven (Holcim-Prb) que se ha quedado sin veletas de viento (con lo que ello conlleva) y tiene que arreglarselas con mucho menos rendimiento y anemómetros de fortuna, y Paul Meilhat (Biotherm) que tiene un follón de cosas que arreglar, es el baile de los cojos. Actualmente, Sam Goodchild permanece en el tercer lugar, pero Nicolas Lunven y Paul Meilhat están de vuelta a 15 millas, y ellos mismos están separados solo por una milla, a la vista. Es probable que la situación se convierta en ventaja de Nicolas, quien todavía puede navegar su barco, en condiciones meteorologicas difíciles (pero no hay que olvidar que las veletas influyen en el rumbo del piloto automatico, un suplicio). Justine Mettraux (Trabajo en equipo-Equipo SNEF) 8º y Thomas Ruyant (Vulnerable) 9º solo piden reunirse con ellos sin romperse, porque están en un lugar donde el mar está muy áspero y mantendrán estas condiciones suiguiendo su rumbo obligado hacia el noreste. Justine está a 200 millas de distancia de Sam Goodchild y tendrá que ver el progreso de la reparación de Sam en su vela mayor para ver si todavía puede ganar un lugar. Thomas fue el más rápido en las últimas 24 horas con 441 millas, en condiciones donde su ausencia del J2 no lo paraliza (es muy bueno). Otros 5 a 6 días de regata para Benjamin Dutreux (Guyot Environment - Water Family) 10º, acompañado a distancia por sus damas Clarisse Cremer (L'Occitane en Provence) y Sam Davies (Initiatives Coeur), así como Boris Herrmann (Malizia-Sea Explorer). Al sur de la depresión, tendrán que arrastrarse para colocarse ante la próxima depresión y evitar, si es posible, ser tragados por ella antes de la llegada, no creo que Boris aguante entero su reparación del foil. El agujero es gigantesco después: hay que esperar 1000 millas para ver a Romain Attanasio (Fortinet-Best Western) aparecer en el 14º lugar, y no está terminando de salir de la put au noir, que aún debería hacer en el día de hoy. Afortunadamente, está 230 millas por delante de Damien Seguin (Apicil) 15º que acaba de pasar el ecuador. Con su pequeño grupo, lograron no bajar demasiado la velocidad y cubrieron más de 120 millas recortando a Romain en tres días. Isabelle Joschke (Macsf) 16º está a 100 millas al oeste. Y Benjamin Ferré (Monnoyeur - Duo for a job), Tanguy Le Turquais (Lazare) y Giancarlo Pedote (Grupo Prysmian) lo siguen en 50 millas. La buena operación de la noche es para Alan Roura (Hublot) 20º, regresó a solo 80 millas de Giancarlo Pedote, autor de la 2ª mejor actuación en 24 horas (426 millas) y Jean le Cam (todo comienza en Finistère-Armor-Lux) regresó al 21º después de pasar a Conrad Colman (Ms-Amlin) siempre lento en el oeste. Detrás de Guirec Soudée ( Freelance.com ) 23, el pequeño grupo liderado por Kojiro Shiraishi (DMG-Mori) ahora está agrupado en 100 millas y está cerca con viento moderado, 38 millas en 4 horas para Louis Duc (Fives Group - Lantana ambiente) 25º pero sólo 18 millas para Arnaud Boissières (La Mie) 27, que tendrá que tomar su calvarior con paciencia. Lo mismo peor, detrás, con 13 millas en 4 horas para Antoine Cornic (Real Estate Human) 29th y Jingkun Xu (Singchain Team Haikou) e incluso 8 millas para Oliver Heer (Tut Gut), récord lento esta mañana. Faltan menos de 100 millas para el Cabo de Hornos de Manuel Cousin (Coup de Pouce)) quien debería pasarlo esta noche en condiciones tranquilas, y hasta podrá admirarlo, cosa que no pudo hacer hace 4 años, por donde lo cruzó cerca de la ZEA, en 67 días, Tardará casi 5 días más en esta edición. Fabrice Amédéo (Nexans - Wewise) pasará 12 horas después, y Denis Van Weynbergh (Grupo D'ieteren) todavía está a más de 350 millas de distancia de la marca de cruce. ![]() ![]() Editado por Peon en 21-01-2025 a las 09:53. |
Maoraspa (21-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sam ya ha pegado la mayor Es un desastre tengo sika hasta en las orejas. En el próximo video.
https://youtu.be/FyzlQN8RqcM?si=olNKT5CajO-Z6fTq |
|
|
||||
|
||||
|
Por otra parte la noticia cayó este fin de semana.
Franck Cammas ha decidido lanzar un vasto proyecto de navegación multisoporte, que combina Imoca, vela olímpica y Class40, en colaboración con otros tres regatistas. Su objetivo es lograr una doble victoria en The Ocean Race 2027 y en la Vendée Globe 2028. Con un barco nuevo, por supuesto. La financiación aún está por concretarse. El proyecto que Franck Cammas lanza a principios de año es amplio y muy ambicioso. En colaboración con Jérémie Mion, Jean-Baptiste Bernaz y Paola Amar, lanzó Sailing Generation, un equipo de vela multisoporte, en torno a un proyecto Imoca que aspira a la victoria en The Ocean Race 2027 y en la Vendée Globe 2028. Bueno, este señor tiene un prestigio y un tirón en el mundo de la vela en Francia de lo más, estará obligado a ganar |
|
|
||||
|
||||
|
Violette el domingo perdió su vela mayor se rompió el gancho y la vela se arrió.
"Había 20 nudos esta mañana y 2 metros de oleaje ", continuó. Miré las condiciones y no se calmaba, así que me dije que tenía que subir. Fui allí, subí hasta arriba y como no tenía vela mayor el barco se balanceaba como loco, era horrible. Sinceramente, fue una pesadilla, pensé que me iba a hacer daño. Al final logré llegar hasta allí, hasta el hook. Estaba un poco roto, así que lo cambié por otro. » Después de varias maniobras que duraron varias horas, finalmente logró realizar las reparaciones necesarias para devolver ayer por la mañana su vela mayor, reparada. “No comí, no dormí y realmente pensé que los ganchos no iban a funcionar ”, admitió exhausta. Luché y listo, funciona. Pero sinceramente creo que fue un susto grande subir al mástil, en esas condiciones. Nunca lo volvería a hacer en mi vida porque tenía demasiado miedo. |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo este grupo del 4º al 9º, están más o menos por donde en el 2013 Bubi Sansó rompió la quilla y tuvo que abandonar.... ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si más o menos. El rescate portugues fue como siempre al límite de combustible, un homenaje habría que hacerles.
|
rom (21-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pongo el relato de su rescate, que aunque no lo supimos fue por los pelos, pero por los pelos pelos gracias a la valentía del SAR portugués. Que regatón estaba haciendo, igual que Lunven no tenía veletas el 4º iba, que grande.
Todo ha sido muy rápido. Alrededor del mediodía de ayer, navegaba ciñendo con unos 20 nudos del NE y acababa de enviar una comunicación a la dirección de regata informando de mi posición y del buen funcionamiento de los sistemas energéticos. De repente, estando en cubierta listo para soltar un rizo, un fuerte ruido hizo estremecer el barco que escoró bruscamente, lo que me hizo caer al agua antes de que pudiera reaccionar. Desde el agua vi como el barco seguía escorándose rápidamente hasta volcar. Pude nadar hasta el espejo de popa y activar la balsa salvavidas, donde embarqué. Permanecí en ella durante toda la tarde hasta bien entrada la noche. Durante las horas de sol aproveche para secar un poco la ropa. Pero debido a la fuerte marejada no fui capaz de amarrarme al barco con lo que rápidamente empecé a alejarme de él. A las 1800 avisté el avión de Salvamento Marítimo al que hice señales con una bengala. El avistamiento del avión me tranquilizo sobremanera y me dio la confianza de saber que todo estaba funcionando y que se estaba gestionando la emergencia correctamente. Sobre las 2355 oí de nuevo ruido de motores y observé un helicóptero maniobrando en las inmediaciones del barco, alejado de mi posición unas dos millas. La noche era muy cerrada y por un momento dudé de que me avistaran a mí. Tras encender mi última bengala el helicóptero se dirigió hacia mí, un nadador de rescate saltó al agua y me colocaron un arnés para ser izado. En el helicóptero un médico me examinó y comprobó que estaba en buenas condiciones físicas. Ahora estoy en la base aérea de Lajes en Terceira, a quienes agradezco su hospitalidad. Pero quiero subrayar de todo corazón las atenciones y cordialidad de los equipos de rescate portugueses así como el trato que estoy recibiendo aquí en la base. A partir de ahora, y tras el preceptivo descanso, se trata de preparar con mi equipo la operación de recuperación del barco, y así entre otras cosas poder evaluar con toda exactitud qué es lo que ha pasado. Quiero agradecer en primer lugar a ACCIONA, a mi equipo, y a la organización de la regata por la celeridad con la que manejaron la emergencia, y sobre todo al Servicio de Salvamento Marítimo por la impecable operación de rescate en el límite operativo de autonomía del helicóptero. Y, por supuesto, muchas gracias a todos aquellos que me habéis seguido y anoche os preocupasteis de mí. Un fuerte abrazo. Editado por Peon en 21-01-2025 a las 11:38. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|