![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena mar a todos y unas rondas.
Aunque no soy mio activo os voy leyendo pero queria comentaros lo siguiente, en Galicia no se en otras comunidades, a parte del pago de la tasa X5 semestral, me acaban de pasar otra la X6 por el primer trimestre del 2023 la denominan MARPOL. Ya no teníamos bastantes impuestos para que nos metan otros más. ![]() Llame a puertos de Galicia y me dijeron que era una tasa que imponía Bruselas por residuos que producimos. Os la cobraron a vosotros también. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MARPOL es un convenio internacional de vieja data (de fines de la década de 1970) sobre polución marítima (MARine POLution) que fue concebido por la IMO (Organización Marítima Internacional) cuya sede es Londres. MARPOL si bien está vigente en varios países, su cumplimiento es por lo menos dudoso. (Recordar el desastre del Prestige de 2002 y unos cuantos más que sucedieron y suceden) NADA tiene que ver Bruselas con MARPOL MARPOL NO impone impuestos o tasa alguna. Sólo dicta una normativa. Habrá que verificar a qué se debe el impuesto aludido porque... de MARPOL no puede ser y de Bruselas menos.
|
|
||||
|
||||
|
No será por recogida de residuos, basura orgánica, etc. vamos servicio de recogida de basuras. Creo que es otra de la cosas que puede cobrar cualquier puerto. Claro que he visto que es un poco ridiculo, vamos a ver que residuos puede producir el parroquiano que sale los fines de semana con el barco,
![]() Editado por Bernardo II en 17-01-2025 a las 10:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
miguelot (26-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una forma como otra cualquiera de rascarte un poco más .
Si en el puerto hay 500 barcos y os rascan un puñado de euros a cada uno, pues luego al cabo del año es un dinerito que va a la cuenta de resultados |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si hace un mes, terminamos de pagar las tasas que no había liquidado un puerto Gallego a las autoridades (hace ya mas de 4 años dejamos ese amarre), y que se nos requirió por vía administrativa. Con lo cual, como que no quedan muchas ganas de volver con el barco por la piel de toro. ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A nadie más le cobraron esta tasa?
![]() ![]() |
|
|
|
Si, a mi me cobraron en 2024 esta tasa, pero correspondía a 2023.
La verdad es que ya estaba en otro puerto y lo pagué, sabiéndo que es un "impuesto revolucionario". Esto de la náutica es algo parecido a la gasolina, siempre nos quejamos de los precios, pero seguimos pagando y pagando. Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mensaje erroneo
Editado por miguelot en 26-01-2025 a las 15:43. Razón: equivocado |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades gallegos
La tasa X6 viene recogida aquí http://www.portosdegalicia.gal/es/we...fas-portuarias Hacia la página 83 Se la cobra a buques y sorprendentemente, a embarcaciones. Esta en vigor desde 2003 Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
|
|