La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2025, 14:04
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,594
Recibió 11,236 Agradecimientos en 4,358 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Este capitan es increiblemente positivo, es imposible no empatizar con, él, claro que empatizar empatizar lo hacemos con todos .

Nos cuenta que pasará cree que en 12h. el Cabo Finisterre, entre 60 y 50 millas de distancia para evitar la plataforma continental, creo entender que dice que solo camina con la vela mayor con tres rizos, que la mar cruzada le engancha a veces por la popa inclinando el barco, está muy tenso, no me extraña, habla de los pronosticos que no estan todos de acuerdo, llegada para el 29 o 30 mañana, lo peor hoy hasta mañana sobre las 11...ha visto que el parte se subía y visto puntas de 64´y se alejó de ese sistema, cruza los dedos, ya que el viento le permite ir a rumbo. Olas de 9m es algo casi inimaginable a bordo.

https://youtu.be/S6THHxsHM6Y?si=GZsaE2lFa927qM7s
Pongo el primer vídeo que subió Boris, antes de Madeira, el 14 de noviembre!..

Parece que han pasado veinte años por él!!!

https://youtu.be/9us1N8OgR9U?si=f6GRh6SNks5_r7Zi

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Maoraspa (29-01-2025), Peon (28-01-2025)
Antiguo 28-01-2025, 16:20
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,587
Recibió 5,088 Agradecimientos en 2,026 Mensajes

Situado ligeramente al este del grupo en el que está progresando, Jean podría beneficiarse de ello. Está un poco más cerca de la derrota directa y podría ser favorecida por el anticiclón. Siempre magistral Jeam Le cam ha conseguido que haya regata entre los barcos de orza, muy tocados todos, la reparación de Le turqueais es realmente pegar las dos mitades del barco y Ferre ya no puede con el J2 y aparentemente se descuelga de la victoria. Conrad Colman sigue ahí con el barco que fue de Kito de Pavant Groupe bel con el logo de la vaca que ríe.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Maoraspa (29-01-2025), Melthemi (29-01-2025)
Antiguo 28-01-2025, 16:22
Hermano de la costa

Aqui graficamente lo que puede hacer Le Cam, no se si podrán verlo los que no tengan cuenta en Facebook. https://www.facebook.com/JeanLeCamOf...82355753793072
Citar y responder
Antiguo 28-01-2025, 17:18
Hermano de la costa

Nunca es tarde...
La conferencia de Justine, ( es una pasada ver a todos las figuras en primer plano) creo por como se expresa que competía contra Clarise, aunque cita a Sam tabién, la mayor se le rompió la noche antes de entrar por eso no la reparó, pero ha tenido toda la regata unos tremendos problemas que le han obligado a llevar la caña a mano, estuvo privada muy al principio de las veletas y anemometro de un lado del barco, amurado a un lado bien pero al otro solo algunas configuraciones le permitian dormir. para el cambio de velas siempre confias en el anemometro y en la veleta para saber lo que izar pero ella lo ha hecho con el parte meteorologico por ese amura.
Humildemente habla que el punto clave fue cuando le pilló la encalmada a Clarisse y Sam davies. Pero lo achaca a la suerte.
Respecto al pérdida del J0 resultó que lo fue sustituyendo por otras velas , le tocó currar más.
Justine es tremendamente rápida en las respuestas, los periodistas son fantásticos en sus preguntas de la parte técnica. Da la sensación de que evolucionamos a un tipo de navegante mucho más frio, concentrado y técnico, Justine es el ejemplo perfecto. También la prensa.
Aunque dice haber llamado a familiares, escuchar música, leer (pero menos que otros) no profundiza, "cada uno lo hace a su manera".
La experiencia con el barco y en la mar es fundamental en esta regata por eso cita a Jeam Le Cam que sigue siendo competitivo a los 65 años. ellla achaca la progresión a la capacidad de poder aprender. La estrategia dice no ser su punto fuerte pero no diria yo tal cosa visto lo visto.
Lo de navegar en muchos tipos de barco parece le ha ayudado. prefiere navegar a dos pero aprendiendo siempre, dice esta aplicada nueva estrella,
Si escribe un libro seguro que me lo compro.

https://youtu.be/A9TDSdPUm04?si=AfvuF6l1WRdlVuUj

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
chukel (30-01-2025), ecume (28-01-2025), Maoraspa (29-01-2025), rom (29-01-2025)
Antiguo 28-01-2025, 17:30
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Unas preguntas de un ignorante a los estudiosos:
Que razón justifica el anclaje de la jarcia a las vergas laterales que sobresalen a cada costado de los IMOCA?
Las cifras que llevan visibles para reglajes, a que reglajes responden?

Independientemente de las dimensiones y peso de las velas a manejar por un único tripulante en condiciones de tiempo tantas veces duras como no hemos visto en la vida, y de la compleja amalgama de aparejos visibles en la maniobra, me impresiona que puedan tener el temple para aguantar en soledad, y físicamente íntegros, la amalgama de sacudidas y fuertes ruidos que se aprecian en las filmaciones sin la menor tregua, las veinticuatro horas del día durante días y semanas en determinadas latitudes, todo ello amenizado con hiumedad a tope y temperaturas extremas.
Una tortura que solo puedes estar física y psicológimanente muy en forma para soportar, lo que es digno de admirar.
Si además tienes que ir recluído prácticamente toda la regata en el interior de una pequeña cabina como si te encerraran dentro de un bombo, las condiciones las intuyo durísimas.
Les observas a la llegada, como a la sonriente Clarisse, y parece que regresen de trazar un par de bordos, chapeau !!! En su caso tiene a su marido, Tanguy Le Torquois todavía dando tumbos por el océano.
Como decía irónicamente un buen amigo,..." si todo esto fuera gratis no verías a nadie inscrito"...
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
zar (28-01-2025)
Antiguo 28-01-2025, 18:41
Hermano de la costa

No hay crucetas en los Imocas, aunque no soy estudioso
Citar y responder
Antiguo 28-01-2025, 19:22
Hermano de la costa

A ver tiene que ser imposible aguantar tanto pero no siempre las condiciones son como las que tienen ahora Boris y Sam Davies.
Alguien dijo en alguna ocasión que navegar es como sufrir mucho para disfrutar más. Además es sabido que los navegantes no tenemos memoria sino no navegariamos más. A todos nos ha pasado algo gordo. Sobre todo en regata cuando se navega en cualquier condición. Por eso Desjoyeaux en el vídeo de hace dos páginas nos contaba estar escandalizado por alguien que decía sentir miedo porque te podías meter en 40'. Un poco tajante pero después explicaba que el tiempo actual cambia a peor y que se necesita l a suficiente competencia para guiar estos barcos. Digamos que Desjeayeaux ha la de una norma que acatan casi todos los regatistas experimentados, nadie habla del miedo.
Respecto a los outrigers al no tener crucetas los palos de carbono es la forma de anclaje más amplio. Los números, imagina las crucetas de un barco de regata. Al menos tienes tres marcas para cerrar la baluma que coinciden con vientodebil medio y fuerte y sirven para controlar en más ocasiones la citada baluma y después bajas la cabeza y ves los carros escoteros del Génova con innumerables números marcados. Pues es una mezcla de los Dos además de pasar por ahí barbers y escotas. Perdón pero escribo con el móvil aprovechando un respiro que voy con moto. Saludos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
ecume (28-01-2025), genoves (29-01-2025), Lapatza (29-01-2025), Maoraspa (29-01-2025), mazatlan (29-01-2025), TGB (30-01-2025)
Antiguo 29-01-2025, 01:25
Hermano de la costa

Viene con mala uva la Ivo está que pasará entre esta noche y mañana y que pillarán Herrmann y Davies..

..

Maoraspa (29-01-2025)
Antiguo 29-01-2025, 07:54
Hermano de la costa

Pegando duro ahora mismo en Galicia, 45 nudos, el frente les pasará por la mañana a Herrmann y Davies, Davies busca un rumbo más caído, imagino que para evitar que le pase el centro de la borrasca muy cerca.

Peon (29-01-2025)
Antiguo 29-01-2025, 09:19
Hermano de la costa

Jeam Le Cam vuelve a subi al mástil, se le ha roto otra pieza y aprovecha para encintar la reparación del J2. Bonita lucha se espera entre los barcos de orza. No da puntadas sin hilo
https://youtu.be/fZGpWw_V5do?si=Zrh_l9HBbWLzVGo6

Editado por Peon en 29-01-2025 a las 14:38. Razón: Quitaron el video pero lo han vuelto a poner
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
TGB (30-01-2025)
Antiguo 29-01-2025, 09:35
Hermano de la costa

Bueno, una historia conmovedora

Su foto publicada en las redes sociales conmovió y movilizó. Myrtille, una niña de seis años, originaria de Saint-Quentin en Aisne en la Picardía, tomó el tren con su madre el pasado fin de semana para llegar a Vendée y presenciar la llegada de la marinera Clarisse Crémer a Les Sables-d'Olonne. Su madre Joséphine se ha hecho fan desde que descubrió a la marinera hace ocho años en estas famosas redes sociales. Una pasión transmitida a su hija Myrtille, a quien se le permitió faltar a la escuela para la ocasión. Problema, Clarisse Crémer no pisó tierra en Les Sables d'Olonne , sino en La Rochelle debido a las malas condiciones meteorológicas.
Myrtille y Joséphine intentaron llegar a toda prisa a La Rochelle este lunes por la tarde, pero el tráfico ferroviario se vio interrumpido por la tormenta Herminia y, a pesar de compartir el coche y el taxi, llegaron demasiado tarde para ver a Clarisse remontar el canal Rochelais. Después de una gran multitud popular y mediática, la marinero de 35 años abandonó la cuenca de Chalutiers para encontrar intimidad familiar y descansar en el hotel. Después de poco menos de 78 días navegando en solitario y sin parar.

Myrtille y su cartel conmovieron enormemente a los internautas
"Gracias por ayudarnos a encontrar a Clarisse".

Último recurso en forma de botella en el mar: un mensaje con una foto de Myrtille y un cartel de “bravo Clarisse” publicado en Facebook para organizar una reunión antes de regresar a Picardía. Tuvo lugar la mañana de ayer martes. A pesar del cansancio extremo, Clarisse Crémer pudo encontrarse con Myrtille durante unos minutos. “Gracias por ayudarnos a encontrar a Clarisse ”, dice tímidamente Myrtille al micrófono de la radio “ici La Rochelle”. Casi tan cansada como el capitán, la pequeña deja que su madre cuente la historia detrás de escena del encuentro. “Descubrí a Clarisse en las redes sociales y desde entonces seguimos sus aventuras. Myrtille siguió la regata hasta el final y, por capricho, decidí llevarla (a Vendée)”, confiesa Josephine.

Trenes, compartir coche, taxis, hoteles. El viaje se convirtió en un camino de punto de cruz, pero la terquedad de Joséphine finalmente dio sus frutos. La reunión tuvo lugar este martes por la mañana en el vestíbulo del hotel, donde descansa Clarisse Crémer, a dos pasos de la cuenca de Chalutiers. Un encuentro breve pero mágico para Myrtille que hizo preguntas a la navegante. “Le pregunté cómo dormía, cómo se levantaba, si tenía miedo y si lo volvería a hacer (otra vuelta al mundo)”.

A pesar de su cansancio, Clarisse Crémer se sintió conmovida por la llegada de Myrtille. "Es tan conmovedor, tan lindo. Es genial ver la cantidad de personas que nos siguen y que se inspiran en las aventuras que tenemos alrededor del mundo. ¡Soy fan de esta pequeña Myrtille! Estaba un poco intimidada, pero realmente lindo, un momento realmente lindo."

Antes de regresar a su habitación de hotel y responder a las numerosas peticiones posteriores a la regata, Clarisse Crémer se tomó el tiempo de dedicarle el cómic " Voy, pero tengo miedo: diario de un marinero ", escrito por ella e ilustrado. por Maud Bénézit. . Mientras tanto, han tomado el tren de regreso a Picardía, porque este jueves hay escuela. Una ausencia temporal autorizada por la profesora, con la condición de que haga una presentación cuando regrese a clase... en la Vendée Globe.

En cuanto a los dos "desconcertados de La Rochelle", Clarisse Crémer y Benjamin Dutreux , esperan poder llegar a Les Sables-d'Olonne por mar, tan pronto como el tiempo lo permita. Quizás el sábado, pero eso aún está por confirmarse. Pase lo que pase, Clarisse Crémer estará en Vendée para recibir a su compañero Tanguy Le Turquais, también inscrito en la Vendée Globe y cuya llegada se espera entre el 2 y el 4 de febrero.
Citar y responder
Maoraspa (29-01-2025), TGB (30-01-2025)
Antiguo 29-01-2025, 10:03
Hermano de la costa

Benjamin Ferré (Monnoyeur - Duo para un trabajo) en audio: (el lider por el momento de los barcos sin foils)
En realidad aproveché la llegada de Clarisse para acercarme a Tanguy. ¡El canguro no me deja ir ! Hace sus pequeños saltos de pulga, y cada vez me lo encuentro a mi lado. Esta vez solo fueron 2 horas y me las arreglé para conseguirlo, 20 millas por delante, pero ha sido más o menos igual desde el Cabo de Hornos voy a conseguir entre 20-100 millas cada vez y siempre vuelve a acercarse. Así que, en algún momento u otro, estaremos en Sables-d'Olonne, así que no podrá volver atrás, solo tengo que asegurarme de que voy por delante en el momento de los Sables.
Pero es extraordinario tener este nivel de intensidad de regata a pocos días de la llegada, pensando que tienes un recorrido por el mundo en tus piernas, ¡es mágico! Yo soñando con Solitario du Figaro y haciendo las cosas un poco al revés, tengo un Globo Vendée y un Solitario al mismo tiempo así que es genial. Además tenemos a Crazy Kiwi (Colman) y a nuestro buen viejo elefante Rey John al que llamé elefante Jaziri. También va a volver así que tenemos una batalla final que va a ser genial.
El humor es genial, hemos tenido dos días increíbles. Esta noche viví el atardecer más hermoso de mi Vendée Globe sin duda si no el más hermoso que he visto, sobresalientes colores pastel rociados con un poco de música, fue un momento único.
He tenido tiempo de arreglar todo lo que quería en las últimas 48 horas y descansar así que si el barco aguanta, no puede ser mejor para afrontar esta fase final. Es cierto que Jean me cabreó mucho y me ha gritado bastante diciendo que no estaba en la "obra" lo suficiente durante los últimos 4 años, lo cual probablemente sea cierto porque aún descubrí una buena parte de mi barco en este Vendée Globe. Pero me encanta, sentir que estoy resolviendo rompecabezas, haciendo cosas bonitas, haciendo collages bonitos, etc. ... Es tan relajante hacer algo con tus 10 dedos, centrarse en una sola tarea y sentir la satisfacción cuando funciona y cuando dura. No estoy diciendo que espero con ansias la próxima avería pero me alegro de haber podido arreglar todo el daño que tuve desde el principio y no lo es menos importante y sobre todo porque realmente fue mi talón de Aquiles y fue uno de mis mayores temores en esta Vendée Globe el no estar a la altura desde el punto de vista del bricolaje. Así que estoy feliz y bastante orgulloso de ello.
Para el tramo final, la fatiga es completamente absorbida por la adrenalina de este cruce de la línea de meta. Trato de no pensar en ello y a veces eso es lo que a veces me hace no conciliar el sueño, la emoción está empezando a apoderarse. Voy a tratar de mantenerme concentrado.
Bastante feliz con cómo se manejó esta dorsal: la transición de la dorsal fue muy importante para el resto y me complace tener una pista diferente y bien marcada. Me gusta tener caminos donde sientas que no eres una oveja de Panurgo (François Rabelais fue, además de médico, un famoso escritor francés, novelista del siglo XVI. Son novelas suyas muy conocidas, Pantagruel y Gargantúa, cuyos personajes principales son dos gigantes. En Gargantúa narra el episodio de un personaje, Panurgo, quien a bordo de una nave cargada de ovejas, tiene una desavenencia con el patrón, le compra una oveja y la lanza al mar; las demás ovejas siguiendo a ésta, se lanzan al mar y todas se ahogan. A raíz de ese episodio en Gargantúa los franceses empezaron a decir que actuar como una oveja de Panurgo era seguir estúpidamente el comportamiento de los demás sin cuestionarlo).
Por la noche sabremos si mi opción Oeste dio sus frutos, pero de cualquier manera estoy feliz con cómo navegué por esta dorsal. Toda la estrategia era mantener mi vel inflada, tener suficiente viento. Así que he hecho un montón de roading de todos modos, lo cual no me gusta porque generalmente me gustan las rutas directas, y es verdad pasar horas en el lado opuesto de la derrota estaba lastimando un poco mi corazón, pero en algún momento tuve que sentarme en la mesa de apuestas, y una vez que me senté, apuesto a lo grande, con esta salida hacia el oeste, para conseguir viento y deslizarme bajo spi más tiempo, comparado con los otros que están más dentro de la dorsal y creo que en los próximos días horas, habrá que hacer una trasluchada en lo contrario del camino, en un momento en el que seré rápido. Toda la estrategia radica en esto. La clasificación no significa mucho y mañana por la mañana veremos más claro.
En cualquier caso, estoy disfrutando y saboreando los últimos cinco días. Todavía no me doy cuenta, pero, no importa qué, esta Vendée Globe terminará. Actualmente, si tiras una botella al mar, normalmente no se aleja mucho de Sables-d'Olonne así que aunque me pase algo, incluso en la balsa, ¡debería llegar a los Sables! No lo deseo pero no estamos muy lejos, es muy lindo. “
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
caribdis (29-01-2025), ecume (29-01-2025), Maoraspa (29-01-2025), TGB (30-01-2025)
Antiguo 29-01-2025, 14:28
Hermano de la costa

Samantha Davies nos da las gracias a los que le enviamos mensajes de animoy nos señala el chubsaco que viene detrás. ¿está emocionada? Animo

https://youtu.be/kUePGQ4B98E?si=A3bNQOI-LlDkXWmO
Citar y responder
genoves (29-01-2025), Maoraspa (29-01-2025)
Antiguo 29-01-2025, 14:36
Hermano de la costa

Boris Herman.
Menos olas que ayer, la lluvia lo invade todo, llegará hoy a partir de las 20:00 h. Acaba de pasar 57´con un promedio de 40´con los 57 le entro canguelo, todo temblaba a bordo. Si no tuviera el problema con el foil llevaría más vela y estaría en las Arenas de olleone en 4 o 5 horas. Dice que no quiere romperlo que cuando empieza a surfear a 20´ todo se mueve y tiembla esperando romperse asi que no quiere romper en estas últimas horas.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2025, 14:42
Hermano de la costa

El chino se ha puesto guapo y nos desea feliz Año nuevo(chino)

Hay que llevar algo rojo en su año nuevo y en el nuestro

Animo Jingkun Xu
Citar y responder
Itxasfree (29-01-2025)
Antiguo 29-01-2025, 16:05
Hermano de la costa

Citar y responder
Antiguo 29-01-2025, 16:10
Hermano de la costa

Mientras Benjamin aterriza y se recupera de su increíble gira mundial, el equipo ya ha vaciado su IMOCA. ¡Ahora es el momento de limpiar y el inventario de los suministros enviados!

¡Benjamin hará su gran regreso a los Sables d'Olonne este viernes, y estará de vuelta en el canal a las 17h!

Buenosi tiran algo lo quiero para mi barco
Citar y responder
Maoraspa (29-01-2025)
Antiguo 29-01-2025, 21:01
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,905 Agradecimientos en 620 Mensajes

https://youtu.be/fZGpWw_V5do?feature=shared

Revisando el último video de Le Cam me llama mucho la atención el feo aspecto del hook roto...con zonas oxidadas, cuando se presupone acero A4 , de calidad no china , que no se oxida, y una fea rotura donde se aprecia el mal estado del acero...

Y...me pregunto...utilizarán acero de la máxima calidad??...o por el contrario, y quizás mirando el bolsillo, tiraran, igual sin saberlo, de otros aceros digamos...más economicos??

Preocupante estas roturas de cuajo en piezas supuestamente nuevas y de la máxima calidad...

No se...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
kailu (29-01-2025)
Antiguo 29-01-2025, 22:17
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
https://youtu.be/fZGpWw_V5do?feature=shared

Revisando el último video de Le Cam me llama mucho la atención el feo aspecto del hook roto...con zonas oxidadas, cuando se presupone acero A4 , de calidad no china , que no se oxida, y una fea rotura donde se aprecia el mal estado del acero...

Y...me pregunto...utilizarán acero de la máxima calidad??...o por el contrario, y quizás mirando el bolsillo, tiraran, igual sin saberlo, de otros aceros digamos...más economicos??

Preocupante estas roturas de cuajo en piezas supuestamente nuevas y de la máxima calidad...

No se...
Yo he pensado lo mismo…. y además añado: para Le Cam no valen las precauciones básicas de ponerse casco para subir al palo con el barco en movimiento?
Juer, este tio no deja de sorprenderme….
Antiguo 29-01-2025, 22:19
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,771
Recibió 1,082 Agradecimientos en 719 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Joeeeeerrrrr... con la que viene incluso a palo seco entraría a veinte nudacos en "Les Sables".
Éso sí, Considerando cómo fe encalmada estará dicha entrada......
Cuanto antes pasarla mejor, pero..

Muchísima suerte!
Ganas de ir que dan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Peon (30-01-2025)
Antiguo 29-01-2025, 22:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Yo he pensado lo mismo…. y además añado: para Le Cam no valen las precauciones básicas de ponerse casco para subir al palo con el barco en movimiento?
Juer, este tio no deja de sorprenderme….

Cuanta razón tienes...debe ser que igual piensa que su "abundante cabellera" le protegerá en caso de golpe contra el mástil, o que es un cabeza dura y no lo necesita...

Que se yo...para mi que es de la vieja escuela..no hay que olvidar que hizo una withbread con tipos como Eric Tabarly...y eso del casco...que es lo que es..??

En cuanto a lo de los aceros...cada vez que, por no fijarme, he colocado alguna arandela o tornillo de inoxidable.A2 en mi barco en el exterior, sobre todo, han acabado, con el tiempo, aparecediendo esos molestos "chorretes" de óxido...como "hilillos"...en este caso no de plastilina, sino de óxido...

Sin embargo con el A4 nunca ocurre...

El mundo de las calidades del acero es muy difícil de distinguir..Los procesos de fabricación son importantes...y últimamente nos "cuelan" aceros de más que dudosa calidad...creo yo...

En todo caso, Le Cam, para mi, tiene mucho mérito...rompe el stay , sube al palo, repara , remonta hasta volver a meterse en la pelea de los de orzas...vuelve a romper un hook para las velas de proa, vuelve a subir, aprovecha a encintar la reparación que hizo en la anterior subida, cambia la pieza rota y ala...a dar guerra..

Y...todo ello sin " dramatismo" y "regado" con su habitual humor...y particular visión..

Y ya sé que soy muy pesado...pero ojo!!...todo ello con 65 tacos y en su nosecuantas Vendee globe..que ya perdí la cuenta..

Y encima dice que si, que tiene ganas de llegar...pero que le mola estar ahí...peleando..vamos...que igual el tío está pensando ya en la siguiente...

Quien sabe...

Con Razón nos decía Justine Metraux, el otro día en su rueda de prensa, que gente como Jean son un vivo ejemplo de lo importante que es la experiencia en un mundo como el de los Imoca y la vela Oceánica en Solitario...y que ella cada año aprende y aprende...se perfecciona...

Es de resaltar como los compañeros de Le Cam le admiran y respetan...algo que, mal que me pese, no ocurre en algunos sectores de la afición, no muy numerosos, creo yo, pero si ruidosos...quizás no gusta que sea "diferente", y que siga su propio camino...

O igual es por sus " pelos"...quien sabe..

En fin..

Bravo por él...

Editado por zar en 29-01-2025 a las 22:53.
Citar y responder
Itxasfree (30-01-2025)
Antiguo 29-01-2025, 23:16
Corsario

Boris Herrman a 6,7 millas de la llegada...

La marea alta es a las 5,08h así que quizás esperará al amanecer, para con luz de día recibir el aplauso de la afición...si es que el canal de Les Sables está practicable...

No olvidemos que la entrada y aproximación al puerto se las trae....

Un aplauso para Boris..un Boris más sereno y seguro de sí mismo, que en anteriores Vendee, que ha hecho una buena regata con una gran remontada en el Pacífico y siempre tomando con filosofía y buen humor las roturas que ha tenido en esta Vendee...

Editado por zar en 29-01-2025 a las 23:27.
Citar y responder
Maoraspa (30-01-2025)
Antiguo 30-01-2025, 11:30
Hermano de la costa

Con la llegada de Boris Herrmann (Malizia-Sea Explorer) 12.º y Sam Davies (Initiatives Coeur) 13.º, llegan los primeros barcos de los que podemos decir que estamos un poco decepcionados por el resultado, ya que las regatas anteriores a la Vendée Globe habían sugerido el top 5. esperanzas.

Boris Herrmann cruzó la línea en 80 días, 10 horas y 16 minutos. Tenía un barco diseñado para las difíciles condiciones del profundo sur, pero su regata se decidió antes: a pesar de pasar el ecuador en cabeza, fue bloqueado por el anticiclón de Santa Elena y pasó el Cabo de Buena Esperanza, a 1200 millas de los líderes, en compañía de las 3 damas (Justine, Sam y Clarisse) que lo acompañarán por todo el Océano Índico antes de que logre escapar con Justine Mettraux. Pero ya es demasiado tarde para contar con volver al frente de la carrera, y los problemas técnicos (foil, problema con el J2) le perjudicarán al final de la regata. Su buen segundo puesto en la Transat y en la Nueva York – Vendée había despertado grandes esperanzas, pero este duodécimo puesto no las refleja. Completó su segunda Vendée Globe consecutiva tras su quinto puesto en 2021, mejorando su tiempo en 4 horas y 43 minutos.

Peon (30-01-2025)
Antiguo 30-01-2025, 11:43
Hermano de la costa

Así es Caribdis
Citar y responder
Antiguo 30-01-2025, 12:22
Hermano de la costa

Subirá el canal a las 15h. acompañado por Pierre casiraghi, es el tercer hijo de la princesa Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi, por tanto sobrino del príncipe Alberto II de Mónaco y nieto del príncipe Raniero de Mónaco y de Grace Kelly. (para entendernos ).
La emision del video subiendo el canal, por aquí, en dos horas.

Como decías Caribdis le han pasado por encima 10 años. Conseguida la Vuelta al mundo
Citar y responder
Itxasfree (30-01-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro