![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() ![]() Bien esto es como todo, hay quien cambia la correa de distribución del coche a sus kilómetros y otros la apuran mas, puede conllevar que rompas el motor. Con la junta del Sail Drive ocurre lo mismo. Los fabricantes recomiendan cambiarla cada 7 años, mi experiencia me dice que te duran 10 sin problemas. Conozco barcos que nunca la han cambiado y ya tienen 14 años La mía la he cambiado a los cinco años, ¿por que?, pues porque hago travesías oceánicas y todo sufre mas. Las velas igual, he cambiado el juego de velas a los cinco años drizas, jarcia de labor....etc. El estado de la goma no lo puedes chequear si no lo desmontas, y si lo desmontas que es lo caro, ya cambias la goma. Para que te hagas una idea el sail drive de un motor de 80 CV me ha costado cambiarlo alrededor de 1200 euros, creo recordar mano de obra incluida. Cuando fui a cambiar la mía, el mecánico oficial de la marca me dijo que era pronto, que aunque el fabricante recomienda 7 años podría tenerlo 10 años sin problema, ya mas pues te arriesgas. Piensa, en tu plan de navegación, el trote que le das al barco, lo tranquilo que quieres ir..... etc. El que se te agriete la junta no significa que el barco se te vaya al fondo de inmediato, te comenzará a filtrar agua y la bomba de achique actuará, de principio no entra mucha agua, entra mas agua si se te rompe un grifo de fondo. Por ultimo, que hago yo. Pues llevo el barco siempre a los técnicos oficiales de la marca, y que le hagan el mantenimiento al barco y los equipos según un plan preventivo, así no tengo problemas, a corto plazo es mas caro, pero a la larga ahorras en dinero, riesgos y preocupaciones. Esto es un hobby, y hay que disfrutarlo y no estar preocupado con algo que crees que debes cambiar y no lo cambias. Espero haberte ayudado. Saludos, ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
|
|