La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-01-2025, 13:53
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 80
Mensajes: 3,211
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Sexo:
Predeterminado MOTOR.- Auto Cambio de relé paro motor

ANTECEDENTES.- Actualmente tengo el barco desde hace años en Grecia, en un baradero en donde es muy dificil encontrar mecánicos para pequeñas cosas.
Al dejar de funcionar la llave de contacto (Motor volvo MD 50 CV sobre base Perkins Prima 500) que acciona el relé que va en la bomba de inyección para parar el motor, ha dejado de funcionar. De hecho creo que lo que rompió la carísima llave de Volvo fué que se quedó pisado el relé de paro.
La salida fué poner una "guita" ( Cabito) al pare manual y así poder parar el motor.

ACTUALIDAD.- Como os decía, no encuentro un mecánico que me cambie el relé y no se si es porque es una operación complicada, o tan sencilla que no les merece la pena. El relé es el de referencia volvo 876614 o su equivalente Bosch mucho mas barato ( y además original).

PREGUNTA.- ¿Puedo atreverme a hacer yo la sustitución? Aparentemente es solo desenroscar uno y poner el otro y rehacer las conexiones al nuevo. Pero... Con la bomba hemos topado Y me da miedo que al quitar la bieja, descojone la bomba o algo por el estilo.
__________________
--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto