![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo este motor y el Caso es que en el enfriador donde va el anticongelante (justo debajo está el intercambiador) pasa el aire del turbo. Hay un pequeño agujero y me sale aceite por hay , mi duda es si pueden ser los gases del motor . Porque al lado también hay un tubo como para enganchar una manguera… el mecánico me dice que puede estar pasando por el turbo el aceite y que salga por ahí… lo que me mosquea es que al lado hay como un pequeño tubo para extraer algo… y quizás tenga ahí como un depósito
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
Reivah (05-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿La presencia del tubito al lado del enfriador podría indicar una función específica, como ventilación o drenaje, y qué pasos se deben seguir para diagnosticar con más precisión el origen de la fuga?
_____________________ geometry dash breeze Editado por shawnahan en 07-10-2024 a las 09:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por villagetunic en 05-02-2025 a las 02:13. |
|
|
||||
|
||||
|
despues del turbo no debe haber ningun agujero o perdera la presion , lo que si hay es un tubo que va del tubo de admision a la bomba inyectora para darle mas paso de gasoil cuando el turbo le envia mas presion de aire, saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Haber,,,, ese agujero está en la carcasa del intercooler, y es original (1.5mm de diámetro aproximadamente). Está para ver si pierde el az tubular de refrigerante que enfría el aire del turbo.
Es un tema complicado, todos los turbos tienden a soplar algo de aceite por la admisión. Si te pierde algo y antes no, como mínimo hay que mirar si a altas vueltas en navegación saca restos de aceite por el escape. Puede que tengas esa pequeña fuga y no tengas ningún problema. Yo tengo 2 motores de esos y los 2 me sudan algo por esos agujeros. Yo los llevo tapados con unos palillos para minimizar la mancha. Revisa bien la válvula de ventilación de los gases de motor, yo quité las originales (tenían fugas) y adapté unas de coche. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|