La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2024, 19:23
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 154 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Volvo tamd 22 perdida aceite

Hola a todos, tengo este motor y el Caso es que en el enfriador donde va el anticongelante (justo debajo está el intercambiador) pasa el aire del turbo. Hay un pequeño agujero y me sale aceite por hay , mi duda es si pueden ser los gases del motor . Porque al lado también hay un tubo como para enganchar una manguera… el mecánico me dice que puede estar pasando por el turbo el aceite y que salga por ahí… lo que me mosquea es que al lado hay como un pequeño tubo para extraer algo… y quizás tenga ahí como un depósito

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470
Reivah (05-10-2024)
Antiguo 05-10-2024, 09:54
shawnahan shawnahan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo tamd 22 perdida aceite

¿La presencia del tubito al lado del enfriador podría indicar una función específica, como ventilación o drenaje, y qué pasos se deben seguir para diagnosticar con más precisión el origen de la fuga?

Editado por shawnahan en 07-10-2024 a las 09:56.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2025, 09:50
villagetunic villagetunic esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Hola a todos, tengo este motor y el Caso es que en el enfriador donde va el anticongelante (justo debajo está el intercambiador) pasa el aire del turbo. Hay un pequeño agujero y me sale aceite por hay , mi duda es si pueden ser los gases del motor . Porque al lado también hay un tubo como para enganchar una manguera… el mecánico me dice que puede estar pasando por el turbo el aceite y que salga por ahí… lo que me mosquea es que al lado hay como un pequeño tubo para extraer algo… y quizás tenga ahí como un depósito

https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.phpbasketball stars

Saludos
¿Sabes para qué sirve el pequeño tubo que está al lado del enfriador? ¿Es para drenar o para ventilar? Si es así, ¿cómo puedo saber de dónde proviene la fuga?

Editado por villagetunic en 05-02-2025 a las 02:13.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2025, 12:55
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

despues del turbo no debe haber ningun agujero o perdera la presion , lo que si hay es un tubo que va del tubo de admision a la bomba inyectora para darle mas paso de gasoil cuando el turbo le envia mas presion de aire, saludos
Citar y responder
Antiguo 07-02-2025, 22:10
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 889 Agradecimientos en 351 Mensajes

Haber,,,, ese agujero está en la carcasa del intercooler, y es original (1.5mm de diámetro aproximadamente). Está para ver si pierde el az tubular de refrigerante que enfría el aire del turbo.
Es un tema complicado, todos los turbos tienden a soplar algo de aceite por la admisión. Si te pierde algo y antes no, como mínimo hay que mirar si a altas vueltas en navegación saca restos de aceite por el escape. Puede que tengas esa pequeña fuga y no tengas ningún problema. Yo tengo 2 motores de esos y los 2 me sudan algo por esos agujeros. Yo los llevo tapados con unos palillos para minimizar la mancha. Revisa bien la válvula de ventilación de los gases de motor, yo quité las originales (tenían fugas) y adapté unas de coche.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro