La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2025, 22:30
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,905 Agradecimientos en 620 Mensajes

Ufffff...ahora me doy cuenta de que queriendo compartir con la gente que lee este hilo, y que se apasiona por las historias humanas que hay en la Vendee globe, una alternativa para seguir una regata de vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia una vez se termine la Vendee..y que encima es posible que tenga una prólogo en nuestro pais con lo que eso supone para los aficionados, abriendo les la posibilidad de poder acercarse algún día a ver de cerca a estos "inconscientes"...

Queriendo compartir algo que a mi me fascinó, en su día...a mi y a miles y miles de seguidores en todo el mundo, muchos afamados navegantes y varios ganadores de ediciones de la Vendee, así como participantes en otras ediciones de la Vendee...Gente como Alan Gautier, Michelle Desjoyeax, Vicent Riou, Sam Davies, Peiron...y muchos más...incluyendo a Sir Robin...

He abierto un melón, sin querer, dejándome llevar por la pasión...y pido disculpas por ello, porque no es mi deseo el polemizar sobre otra regata, ya que desde luego no estoy de acuerdo en pedir que se prohíba esa regata...

Por respeto al creador del hilo, que se llama Vendee Globe no entraré en la polémica...sobre otras regatas que ya tienen su propio hilo..

Que cada cual saque sus conclusiones..

Yo, por mi parte, seguiré con sumo interés ambas regatas...

Quizás el sitio para debatir, algo, que por otra parte ya se hizo, con los mismos protagonistas en anteriores ediciones y con el mismo argumento , entonces, que ahora ..."negacionista" y pidiendo la prohibición de esta regata...sea el hilo que se abrirá cuando se acerque la fecha en 2026.

Y no este...

Añadir solo que si...Los Imoca son unos barcos muy, muy seguros...y gran culpa de esa seguridad está basada en el uso de la tecnología a bordo, la posibilidad de partes meteo, vía Internet al instante, el uso de programas informáticos que permiten la simulación de routings, ello permite acelerar, frenar, desviarse con tiempo, y gracias a la velocidad que poseen estos barcos, de lo peor de las borrascas...su diseño está pensado para navegar en portantes, no están hechos para mares y viento duro de proa...ellos pueden rodear la borrasca y mantenerse siempre con mares y vientos " a favor"...velocidad, calado extremo, peso abajo en el bulbo, manga máxima en popa, casco planeador, gran eslora de flotación..estabilidad de rumbo increible , sumado a la mejor y más moderna tecnología son los factores en los que asienta su seguridad, sin duda..

Lo mismo, pero mucho más extremo, es aplicable a los maxitrimaranes...gracias a su velocidad y a la información meteo, son capaces de ir por delante de las borrascas...

No resitirian un temporal de 60 nudos con mares de proa, como si hizo en su día Jean Luc Van Den Hede en su vuelta al mundo a la inversa a bordo del Adrien, un duro monocasco de aluminio...algo, ese récord, sería imposible de hacer con un Imoca siguiendo la estela, con duros vientos y mares de proa, que siguió el Adrien...

Tampoco sería posible hacerlo con un multicasco...se rompería...

Nuestro Alex Pella lo intentará con su maxicatamaran Victoria...pero NO seguirá la derrota que siguió Jean Luc Van Den Hede...

Lo intentará subiendo por la costa Chilena, una vez doblado Hornos, el paso más delicado, hasta buscar los alisios del Pacífico...

Que, dicho sea de paso, desde aquí le deseo la mejor de las suertes en su intento!!..

Saludos

Editado por zar en 11-02-2025 a las 22:39.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro