La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2025, 21:31
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes

Muchos , entre ellos yo , aún teniendo pozo de fondeo no lo usamos y llevamos el fondeo ( cuerda , ancla y globo ) en la bañera . Unos dentro de una caja de plástico tipo fruta o ropa sucia , etc. En mi caso que tengo un motor central , lo llevo en la sentina recogido y no me molesta.
Utilizarlo ; supongo que tendrás una cornamusa o argolla o similar a proa donde hacer firme un trozo de cabo que te llegue holgado hasta donde tú estás en la bañera , en el extremo que llega a ti pones un giratorio o mosquetón , como tú veas. Llegas , tiras el fondeo al agua y te dejas ir y cuando veas que estás donde quieres , le haces a la cuerda del fondeo un nudo tipo "as de guia" o similar y en la gaza que te queda hecha enganchas el mosquetón . Supongo que habrás dejado o te sobrará cuerda del fondeo a bordo , con lo cual cuando hayas enganchado la cuerda al mosquetón y lo tires al agua , el barco se moverá y quedará con la proa apuntando al viento porque los 4/5 mts que tenías de cuerda desde la proa hasta la bañera se fueron para la proa y ya estás fondeado. A la hora de recoger , tiras de la cuerda del fondeo que te queda a bordo y el mosquetón vendrá a tu lado , sueltas la gaza del nudo y metes todo a bordo. Está forma de fondear es cómoda porque desde la bañera puedes cobrar o soltar más fondeo sin tener que estar pasando a proa
No se si esto es lo que preguntabas , si es así espero haberte ayudado . Yo no lo hago así ,bpero lo hago similar aunque algo más fácil y cómodo. Si necesitas otra forma también te la digo

No se si es esto lo que querías saber
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Predator
J.R. (13-02-2025)

Osmosis

Reglas del foro