La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2025, 18:05
Flaps Flaps esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buenas tardes y corra el Ron a todos y todas!!.
El tema és que como primer velero quiero un kelt 7.60, un amigo tiene el 8 y son duros como rocas.
El vendedor lo vende con motor fueraborda, abanderamiento nacional.
És posible " remototizar" y volver a poner un intraborda por ejemplo un sole 17cv??.
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2025, 18:16
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 630 Agradecimientos en 416 Mensajes

Sí, por unos 15.000€ es posible.

Un saildrive más sencillo que currarte eje, boccina arbotante, etc. Bastante tendrás con la bancada, en ambos casos y el recubrimiento e insonorización de la caja del motor.

Legalizarlo ya es otra cosa.

Mi consejo. Compra un barco que reúna los requisitos.
Meterle un motor nuevo a un barco viejo es una inversión que no recuperarás al vender el barco nunca, es casi como tirar el dinero.
Cambiar el fueraborda y poner uno muy bueno, son 4000€

Editado por flipk12 en 15-02-2025 a las 18:25.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2025, 18:26
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

yo tengo un barco de los 80 remotorizado en el 2016 con un motor volvopenta 20 cv nuevo y estoy muy contento. Si el barco lo quieres para navegar y no para hacer negocio claro que merece la pena.

El renovar un barco antiguo merece la pena si eliges bien el barco y si sabes lo que haces y lo haces bien y con gusto. A pesar de todo lo que se dice yo tengo la experiencia de haber recuperado el dinero siempre e incluso haber ganado algo, además del disfrute de navegar, pescar y pasar buenos momentos. Depende de muchas cosas. Pero eso cada uno lo tiene que valorar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Flaps (15-02-2025)
Antiguo 15-02-2025, 18:40
Corsario

Navegar vas a navegar más, el tiempo que no estés cambiando el motor podrás estar navegando, después de haber gastado menos.

Yo he remotorizado dos barcos, un Vivacity 24 y un Mallard de 9m, también se cómo se hace, qué pasa al hacerlo y los problemas que se puede encontrar, de ahí precisamente el consejo, de la experiencia. No merece la pena gastar 15.000€ en un barco que vale 8.000€. Salvo que tengas un capricho especial en él por lo que sea, que no parece ser el caso.

El compañero ya ha querido cambiarle la orza a un Tonic 23 y ponerle un fueraborda de 20cv, ahora no sólo remotorizar, sino convertir en intraborda un velero de los 80 que lleva un fueraborda en un cofre específicamente diseñado para ello.

Cuestión de buscar el barco que reúna los requisitos y no requiera una remotorización.

Ya irá centrando el tiro, no te preocupes.

Editado por flipk12 en 16-02-2025 a las 11:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Itxasfree (15-02-2025)
Antiguo 15-02-2025, 21:44
Piratilla

Muchas gracias y unas rondas pagadas.

Profesionalmente llevo una embarcacion a motor de 11,5 mts eslora, por la costa a un max de 3 millas a motir 2 volvo de 239 cv.
Però en vela soy un neofito, me saque el PER però nunca he navegado a vela!!. Tengo el Patrón portuario ( hace 1 año).
Y quiero comprar un velero, encontrar encuentro muchos, pero motores viejos, alguno bien mantenido..pero viejos al fin y al cabo, con 30 o 40 años no se les puedeexigir!!!, por eso comento lo de poner motor.
Estoy buscando alguien de Tarragona o Barcelona que ( pagando lo que convenga), pueda darme un curso de vela en velero 5 o 10 dias seguidos de 10 a 17 o 18 horas, para coger lo básico, vaya un curso intensivo!!!.
De paso si ne pideis ayudar?,, que no pido que alguien me forme gratis, pagaré lo que se estipule y deba, peró quiero este tipo de formación.
No me importa desplazarne a otris lugares de la península ( si és cerca casa Tarragona o Barcelona nejor) peró abierto a todo.
A ver si puedo conseguirlo y me ayudais!¡.
Gracias!¡
Citar y responder
Antiguo 15-02-2025, 22:02
Piratilla

Lo del Tonic, si hubiera estado medio bien, lo habría comprado y el tema de la Orza era posible.
Pero el que lo vendía, me vendia un xurro para desguace, un fuera borda viejo..viejo y el barco era vaya para quemar o gastar mucho, mucho dinero, con la qual cosa como que No.
Lo del motor debéis disculparme mi vida siempre a sido en barcos a motor ( motoras, semirrigidas erc) y supongo que és el " miedo escenico " de quedarte sin motor!!¡, cosa que ire superando pir eso de lo de piner 20cv a un Tonic aquello de que si pinta mal...que no falle motor.
Repito gracias y disculparme por pesado, tengo 58 y toda mi vida he querido un velero ahora puedo pir muchas circunstancias ( no soy rico¡!!!)
Citar y responder
Antiguo 15-02-2025, 22:18
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 262 Agradecimientos en 162 Mensajes

Cofrade, cofrade... precisamente la principal ventaja de un velero es que es dificil quedarse "sim motor".

Si te falla el motor y te quedas sin viento... esperas a que se levante! Y mientras...

(a no ser que no lleves velas a bordo, claro)

Por otro lado... yo seguiria buscando, barcos como ese hay un porron. Sólo es esperar a que te salga uno que se ajuste a lo que buscas.

Salut.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2025, 22:28
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Lo importante;

Te veo con verdadero deseo de navegar y disfrutar.. y ese buen gusto merece un brindis y disfrutar desde ahora.

Y para ello y para evitar malos trago..disgustos..é incluso algún muy mal rato... y tirarte muchos
meses sin navegar por errrar. Mejor que hagas caso a la parroquia. ( Que no digo a la Iglesia, ehhh?).

Hay un montón de barcos y seguro que si te templas un poco,como bien dice flick.. afinas el tiro!

Y te lo digo yo que debido a mis limitaciones económicas he ido de Herror tras error... y por ello este año ( Año y medio) no hago más que arreglar y arreglar... navegó menos que nunca ( cosa aparte serán los disgustos y horas que he pasado por ello(

P.D.; en este concreto caso la " H ", viene que ni el pelo.

Por cierto, también entiendo tus ganas de aprender, y de forma intensiva incluso pagando bien. Desde mi experiencia no hace falta que vayas en un barco grande.. es más se aprende muchísimo incluso en vela ligera y veleros chiquitos. Seguro que te sale más de un cofre con el que puedes salir a navegar si no es a diario muy a menudo para ir cogiendo el intringulis y luego disfrutar de veras cuando estés solo. Las regatas son una muy buena experiencia pro ello. Pero más cierto aún que con alguien de buen carácter que te deja hacer casi de todo y simplemente estando al lado para cuando ocurran errores aprenderás más.

Ánimo!!

Editado por Itxasfree en 15-02-2025 a las 22:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
esscapar (16-02-2025)
Antiguo 16-02-2025, 10:04
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,676
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flaps Ver mensaje
Muchas gracias y unas rondas pagadas.

.................................
Però en vela soy un neofito, me saque el PER però nunca he navegado a vela!!. Tengo el Patrón portuario ( hace 1 año).
Y quiero comprar un velero, encontrar encuentro muchos, pero motores viejos, alguno bien mantenido..pero viejos al fin y al cabo, con 30 o 40 años no se les puedeexigir!!!, por eso comento lo de poner motor.
Estoy buscando alguien de Tarragona o Barcelona que ( pagando lo que convenga), pueda darme un curso de vela en velero 5 o 10 dias seguidos de 10 a 17 o 18 horas, para coger lo básico, vaya un curso intensivo!!!.
..........................................
Gracias!¡
Ahora creo que estás centrando "el tiro"
Mi consejoes que antes de comprar un velero, navegues a vela unos días y veas que la filosofía del velero es completamente distinta a las motoras......se navega (o debería) más relajado "en tiempo" y se usa el motor normalmente para salir y entrar en puerto (esa es la idea).......si lo que tenemos son prisas por ir y volver, la elección sería buscar un barco a motor.
Con esto quiero decir que no centres la compra del velero en el motor sino en el conjunto casco, jarcia, velas y también motor, por supuesto......
Si no encuentras algún amigo para salir a vela, en cualquier escuela podrías pagar una prácticas e incluso alquilar algún velero "con patrón" algunas jornadas, que fuera de temporada podrías encontar a buen precio.......tambien escuelas de vela ligera tienen cursillos bien de precio y se aprende mucho a timonear y trimar.

El barco ya llegará, él te buscará a ti
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Itxasfree (16-02-2025)
Antiguo 16-02-2025, 12:25
Corsario

Aquí no hay nada que perdonar, nadie nace "sabido" y aunque tengas mejillones en los sobacos has navegado "de otra forma" lo cual es perfectamente entendible.

Un barco de vela navega básicamente a vela, a veces no tienes más remedio que encender la chocolatera o batidora, pero procuras evitarlo.

El tamaño de barco que buscas para empezar parece adecuado, entre 20 y 30 pies y en esos tamaños el motor va desde un FB de 5CV a un intraborda de 20CV. Los fuerabordas más grandes que se ven, quitando McGregor, suelen ser de 15CV y a mi personalmente el de 15CV me parece excesivo. Si el de 15CV es un motor FB normal no va bien, suelen cavitar al revolucionarlos, porque llevan desarrollos y hélices pensados para cascos de planeo, que no es el caso. Al velero no lo vas a sacar del agua a planear. El secreto para un velero es usar un FB con una hélice generosa de cuatro palas y un paso de 5" incluso con un desarrollo de 2.5:1 en vez del aproximadamente 2:1 que suelen traen. Hay hélices e incluso motores específicos.

En intraborda básicamente tienes dos tipos, de eje y de saildrive. Los de saildrive son más caros y tienen un mantenimiento más complejo, hay que pagar el saildrive, pero son más sencillos de instalar en un barco que no tenga nada previamente, bancada, agujero para el saildrive.

Mi consejo es que huyas de las obras faraónicas. Hazlo simple y hazlo ya. De una restauración compleja se sale mal y tarde o después de haber gastado una ingente e irrecuperable cantidad de dinero.

Si abarcas más que aprietas, es decir, te metes en un barco que no te puedes permitir porque lo consigues a buen precio debido a que está hecho polvo, cosa tremendamente frecuente, cuando llegues al final del camino habrás gastado y sufrido más para tener un barco que vale menos y habrás navegado poco o nada.

Busca un barco en buen estado y calcula que te va a costar (en total) ponerlo a navegar como quieres.

¿De qué presupuesto dispones? Un 24 pies listo para navegar anda por los veintipico mil euros y siempre tendrá cosas que hacer o cambiar. Por 40.000 - 60.000 los hay nuevos (Antila 24.4 por ejemplo) y tendrás que equiparlos.

Mira, por ejemplo, un Jeaneau 24.2 orza abatible intraborda del 99 en 20.000€. El heredero del Tonic. Un barco sin complicaciones que parece (habría que ir allí a ver y tocar) bien mantenido.

https://www.cosasdebarcos.com/barco/...-2-ib-9473025/

Está en Tarragona, pero lo pones en cualquier sitio de España en un día, bueno eso yo que tengo remolque para velero y no tiene el barco encima en este momento, pero pon dos días entre que buscas transporte, al tercer día estarás navegando.

Editado por flipk12 en 17-02-2025 a las 08:48.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a flipk12 este mensaje:
Flaps (17-02-2025), J.R. (16-02-2025)
Antiguo 17-02-2025, 00:41
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Aquí no hay nada que perdonar, nadie nace "sabido" y aunque tengas mejillones en los sobacos has navegado "de otra forma" lo cual es perfectamente entendible.

Un barco de vela navega básicamente a vela, a veces no tienes más remedio que encender la chocolatera o batidora, pero procuras evitarlo.

El tamaño de barco que buscas para empezar parece adecuado, entre 20 y 30 pies y en esos tamaños el motor va desde un FB de 5CV a un intraborda de 20CV. Los fuerabordas más grandes que se ven, quitando McGregor, suelen ser de 15CV y a mi personalmente el de 15CV me parece excesivo. Si el de 15CV es un motor FB normal no va bien, suelen cavitar al revolucionarlos, porque llevan desarrollos y hélices pensados para cascos de planeo, que no es el caso. Al velero no lo vas a sacar del agua a planear. El secreto para un velero es usar un FB con una hélice generosa de cuatro palas y un paso de 5" incluso con un desarrollo de 2.5:1 en vez del aproximadamente 2:1 que suelen traer. Hay hélices e incluso motores específicos.

En intraborda básicamente tienes dos tipos, de eje y de saildrive. Los de saildrive son más caros y tienen un mantenimiento más complejo, hay que pagar el saildrive, pero son más sencillos de instalar en un barco que no tenga nada previamente, bancada, agujero para el saildrive.

Mi consejo es que huyas de las obras faraónicas. Hazlo simple y hazlo ya. De una restauración compleja se sale mal y tarde o después de haber gastado una ingente e irrecuperable cantidad de dinero.

Si abarcas más que aprietas, es decir, te metes en un barco que no te puedes permitir porque lo consigues a buen precio debido a que está hecho polvo, cosa tremendamente frecuente, cuando llegues al final del camino habrás gastado y sufrido más para tener un barco que vale menos y habrás navegado poco o nada.

Busca un barco en buen estado y calcula que te va a costar (en total) ponerlo a navegar como quieres.

¿De qué presupuesto dispones? Un 24 pies listo para navegar anda por los veintipico mil euros y siempre tendrá cosas que hacer o cambiar. Por 40.000 - 60.000 los hay nuevos (Antila 24.4 por ejemplo) y tendrás que equiparlos.

Mira, por ejemplo, un Jeaneau 24.2 orza abatible intraborda del 99 en 20.000€. El heredero del Tonic. Un barco sin complicaciones que parece (habría que ir allí a ver y tocar) bien mantenido.

https://www.cosasdebarcos.com/barco/...-2-ib-9473025/

Está en Tarragona, pero lo pones en cualquier sitio de España en un día, bueno eso yo que tengo remolque para velero y no tiene el barco encima en este momento, pero pon dos días entre que buscas transporte, al tercer día estarás navegando.
Gracias por todo y más!!!, de hecho2 he quedado para ir a ver este velero, está al lado de mi casa y quadrant en presupuesto, a demás itb pasada , papeles nacionales, sería una opción, però lo que me parecía " irrenunciable" Orza abatible, ahora lo veo más como un problema, pero no irresoluble.
Gracias!!
Citar y responder
Antiguo 17-02-2025, 00:44
Piratilla

Respecto a los Sun Odysy, poco he leído, mi presupuesto quadrant sobre el SUN Odysyye , pero poca literatura encuentro en estos veleros, como navegan etc etc.
Pero si si sale barato luego puede ser una ruina.
Veremos este velero y valoraremos, a demás nos quadrant el puerto, pero dudo del precio....habrá que ver.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 17-02-2025, 09:02
Corsario

A ver, el velero es un ejemplo. Anduve buscando precisamente uno de esos y no lo encontré. Si hubiera estado este barco a la venta hubiera ido a verlo.

La orza, como la del Tonic, es evolución de ella. Un barco con orza basculante tiene ventajas e inconvenientes, ya están preparados para tenerla y diseñados en consecuencia. Hay gente que se ha hecho medio mundo en ellos.

Para mi es una ventaja, me permite navegar en sitios donde otros no pueden, y lo que para mi es más importante, me permite llevar el barco fácilmente en un remolque. Digo fácilmente porque los otros también se llevan, pero a más altura.

El inconveniente es que ciñen un poco peor, escoran algo más y tienes que mantener ese mecanismo. Nada preocupante.

¿Cómo navegan? Pues dignamente, sin más. Es un barco cómodo, de francobordo y cabina alta, no esperes prestaciones de regata ni de lejos. Pero no estamos en ese nivel, creo.

Si quieres algo más vivo navegando vete a un SunFast 26, tendrás orza fija larga, aparejo un poco más de regata y algo más de habitabilidad, tampoco mucha, o a un SunOdyssey 26, mismo casco que el SunFast pero con menos trapo y menos jarcia. Eso sí, esos dos pies más en un barco bien mantenido te costarán unos 6000€ a la hora de comprarlo y ya no lo podrás trasnportar por carretera de una forma sencilla, hará falta autorización especial, porque su manga se aproximará a los 3m.

A ver Jeanneau y Beneteau, son barcos franceses, fabricados en la Rochelle, pegas una patada y aparecen cinco mil de los muchos que hay. Calidad correcta y precio standard, similar a los Bavaria.

Editado por flipk12 en 17-02-2025 a las 20:25.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2025, 18:43
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,483 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

[quote=flipk12;2478805....
A ver Jeanneau y Beneteau, son barco franceses, fabricados en la Rochelle, pegas una patada y aparecen cinco mil de los muchos que hay. Calidad correcta y precio standard, similar a los Bavaria.[/QUOTE]

El Figaro 3 es BENETEAU,y tiene muuuy poco que ver con algún Jeanneau o Bavaria
Citar y responder
Antiguo 17-02-2025, 20:25
Corsario

No se por qué me da que no busca un Figaro 3 ...

El seguro de mi barc

Reglas del foro