La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2025, 20:34
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado ¿Qué velero? (8-10 años vista)

Ronda general!

Pues hace bastantes fines de semana que se junta mal tiempo y estoy hasta el gorro y aburrido de no salir. Así que me ha dado por pensar y os comparto mis reflexiones a ver qué opináis.

Tengo actualmente un llaut porque tengo tres grumetillos muy muy peques, uno de un año en realidad, y creo que los veleros, los cabos y tantos bracitos y piernecitas no se llevan bien. Cada uno tendrá su opinión pero esta es la mía. Pero en cuanto sean un poco más mayores mi plan siempre ha sido volver a la vela, que a mí es lo que me encanta.

Y ahí, como no puedo navegar, es donde me estoy entreteniendo pensando:

¿Qué velero me compraré en 8-10 años?

Os pongo mis requisitos y a ver si los expertos de esta taberna, y a los que les guste soñar y darle vueltas (aunque sea para nada, siempre me encanta ver barcos), me dais ideas. La idea es tener el velero más pequeño posible que cumpla lo siguiente:

1. Comodidad para 5 de familia, que en ese momento seremos dos adultos, una adolescente, una preadolescente y un niño. Idealmente dos camarotes,
¿ si pudiera ser uno de ellos con tres literas?

2. Con el Llaut he descubierto la comodidad de navegar en invierno con sobre cabina. No quiero perder esto, me da la vida. Por frío que haga solo me importa el viento y el mar, ni con lluvia siquiera me da pereza salir. Sé que es difícil, pero si los amel lo tienen… Pensaba en algún center copkit o así.

3. La condición de mi mujer para pernoctar varios días es baño “en condiciones”, lo que según ella incluye ducha separada.

4. Este no es requisito, pero por dar contexto: (a) no soy de regatas, soy de salir tranquilo y disfrutar de la tranquilidad; (b) me imagino haciendo grandes singladuras pero todos sabemos cómo va y cómo acaba esto… ojalá las pueda hacer, pero trabajo y no creo que mis hijos me sigan un mes entero lejos de sus amigos. Máximo 10 días y dando gracias; (c) soy de Baleares, el amarre importa. Cuanta menos eslora mejor, pero sobre todo cuanta menos manga; (d) estamos soñando, da igual presupuesto y edad. Pero si es razonable, mejor claro!!

Qué decís, ¿existe? ¿Hay que dejar algo de lado?

Ronda y gracias por apuntaros a soñar conmigo!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Don Mendo este mensaje:
Argu (19-02-2025), Itxasfree (20-02-2025)
Antiguo 19-02-2025, 20:53
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,877 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué velero? (8-10 años vista)

Yo me vine a vivir a mi velero cuando mis hijos tenian 9 y 4 años... ahora han pasado 5 años. No va mal la cosa porque mis hijos estan muy contentos del barco y no quieren que lo venda por nada del mundo, pero lo de navegar.... todavía no está ganado. Ha llegado la adolescencia para mi hija la mayor con 14-15 años y aunque le guste lo del velero ya valora más lo que hace con sus amigos que estar con su padre y con su hermano, cosa que es totalmente normal porque se tiene que ir haciendo adulta y en ese proceso tiene que separarse de la familia, etc....

Te quiero decir, que con los niños hacerse planes a tantos años vista no tiene mucho sentido. Tu les puedes querer inculcar una afición que es buena y positiva, pero igual a ellos no les gusta y no tienes nada que hacer. A lo mejor te salen que cuanto más insistas más van a rechazar lo que tu les digas... o no.

Por eso, yo te recomiendo que disfrutes de lo que tienes y que no te hagas planes a tan largo plazo con niños sino que vayas viendo como va la cosa y te adaptes a lo que venga.

Suerte cofrade
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Don Mendo (19-02-2025)
Antiguo 20-02-2025, 13:49
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 262 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Qué velero? (8-10 años vista)

Sobre niños, crianza y velero... nosotros llevamos a los retacos desde antes de nacer a bordo, incluso de bebés, con silla atada y tan contentos. Recuerdo que incluso quitara la mesa del salon (de un First), para que tuvieran sitio para jugar.
Obviamente no navegamos igual que cuando vamos sin ellos, pero la cuestion es que les guste.... y ya les gusta escorar más que a la armadora!

En cuanto al barco... y aún a riesgo de que me crucifiquen, el programa pinta a motovelero. Aqui, algunos navegan mejor que otros. Habria que mirar. En cuanto a eslora, 28-30 pies es suficiente. Más es más cómodo, pero un lio de mantenimiento.

En esos modelos hay muchas opciones en Billoup, Evasion, Kirie, Espace (aunque estos creo que empiezan en 10m).... En la costa Bretona y Normandia hay mucha tradición de este tipo de barcos.

A ver lo que opina el personal...

Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui
JordiR. (21-02-2025)
Antiguo 20-02-2025, 15:10
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 629 Agradecimientos en 416 Mensajes

Un Hallberg Rassy 44. Vete ahorrando.
Seguir navegando a motor también es una opción ... más barata.
Bromas a parte, el "tenderete" lo puedes poner en casi cualquier barco de cabina central, habitualmente traen un parabrisas, de ahí para atrás sigues tú.
Eso sí, la tendencia es que el timón lo ponen detrás, en algunos casos lo mas atrás que pueden, que se joda el timonel.

Editado por flipk12 en 20-02-2025 a las 15:37.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2025, 19:22
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,877 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué velero? (8-10 años vista)

Cita:
Originalmente publicado por inhaqui Ver mensaje
Sobre niños, crianza y velero... nosotros llevamos a los retacos desde antes de nacer a bordo, incluso de bebés, con silla atada y tan contentos. Recuerdo que incluso quitara la mesa del salon (de un First), para que tuvieran sitio para jugar.
Obviamente no navegamos igual que cuando vamos sin ellos, pero la cuestion es que les guste.... y ya les gusta escorar más que a la armadora!

En cuanto al barco... y aún a riesgo de que me crucifiquen, el programa pinta a motovelero. Aqui, algunos navegan mejor que otros. Habria que mirar. En cuanto a eslora, 28-30 pies es suficiente. Más es más cómodo, pero un lio de mantenimiento.

En esos modelos hay muchas opciones en Billoup, Evasion, Kirie, Espace (aunque estos creo que empiezan en 10m).... En la costa Bretona y Normandia hay mucha tradición de este tipo de barcos.

A ver lo que opina el personal...

Salut
A mi el espace 1000 me gusta mucho, de hecho estuve viendo uno que se vendía por aqui. A mi me gusta navegar a vela cuando el viento empieza a coger fuerza. Cuando es flojo pongo motor y por eso no me importaría cambiar a motovelero.Si no ciñe a rabiar y anda poco con menos de 15 nudos no me importa. No lo descarto, aunque como ya he dicho, como tengo dos hijos estoy a la espera de ver como van las cosas. Aunque por otra parte, tambien me voy haciendo mayor y en este velero he currado muchisimo para ponerlo al dia y adaptarlo para vivir en él.... no sé si me veo empezando con otro de nuevo. Ya veremos.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2025, 22:17
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes

Buenas,

El Bilup es un barco bastante bueno para tus pretensiones, además es de dos quillas con lo que te puedes acercar a la playa a vararlo.

https://youtu.be/5x_2FJ7dr_g

https://youtu.be/8KGpeejVI4c

Te adjunto videos para que lo veas.

Lo he navegado en trasporte desde Málaga a Cádiz y se porta muy noble. La capota hace bien su trabajo.

Suerte

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
Antiguo 20-02-2025, 22:39
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Un Albatross podría encajar con lo que buscas:

http://www.albatrossyachts.eu/
Citar y responder
Antiguo 22-02-2025, 10:14
JordiR. JordiR. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Qué velero? (8-10 años vista)

Como da igual presupuesto y edad...vamos a soñar.

Con la idea de que cuanta menos eslora y manga mejor, mi primera opción sería un Sirius 35DS. Barco precioso, con un interior muy bien cuidado y aprovechado y además lo puedes configurar con distintas distribuciones: de uno a tres camarotes, la ducha separada...

Deck Saloon, bañera bien protegida, solo una rueda de timón, equipado con todas las comodidades que quieras para invierno y verano. Por contra, poco espacio por la cubierta para poner colchonetas y tumbarse a tomar el sol 5 personas, pero creo que me podría apañar. También hacen un 40DS.

https://www.sirius-yachts.com/yachts/35ds/

Otro candidato que me gustaría, el Moody Decksaloon 41DS. Es mas grande y por lo tanto, mucho más espacioso y cómodo para 5 personas, tiene mucha manga y mucho volumen en general, en persona se ve increíble y fácilmente te imaginas en él pasando todo el tiempo que puedas. Dos camarotes, uno o dos baños con su ducha separada, equipado con todo para navegar cuándo y dónde sea. Además, en su web tiene un configurador en el que puedes echar el rato soñando.

https://moody-yachts.com/es/sailing-...decksaloon-41/

Volviendo a la realidad, nosotros somos 3 (en breves 4) y empezamos en esto de los veleros hace 4 años cuando todavía eramos 2. Tenemos un Ro-300, con sus dos cabinas y bastante habitable para ser un 30 pies. Baño amplio pero sin ducha separada, cocina digna, una cubierta bastante "plana" en la que se pueden tumbar 2 en la bañera y 2 más en la proa a tomar el sol en verano. Lo que vamos haciendo es ir preparándolo para navegar todo el año y con autonomia para pasar 3-4 días sin tocar tierra, aunque con niños pequeños solemos ir a puertos para hacer noche. Como esto de los barcos y los hijos es muy caro, difícilmente pensamos en poder tener un barco "mejor" los próximos 10 años, así que estamos más enfocados en cuidar el que tenemos y adaptarlo a nuestras necesidades sin que parezca tampoco una casa flotante llena de trastos y artilugios para dar la vuelta al mundo, cuando lo que hacemos son travesías más bien cortas y por nuestra zona del mediterráneo.

Eso sí, como soñar es gratis, tengo pensado que me toque el sorteo del día del padre este 19 de Marzo.

¡Un saludo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro