![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos
![]() ![]() ![]() ![]() Tengo un problemilla con la puerta corredera de mi embarcacion cabinada, y es que al abrirla no va suave y se atranca, y noto como la parte central se mueve y queda un poco inclinada cada vez que se atasca (la puerta que tengo instalada consta de 3 partes) He intentado buscar informacion por internet y veo que algunas llevan unos rodillos, otras unos trozos de teflon...etc pero no veo por ninguna parte como desmontarlo y ver cual es el problema. Seguro que alguien por aqui ya le ha pasado y tiene la solucion ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txepetxa | ||
SusoCoro (03-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin verla es difícil, adivinar también.
Más o menos muestras la avería. Probablemente al decir que se atasca y se inclina, es porque se ha roto uno de los dos puntos de desplazamiento. Las hojas deben de tener una posición en la que puedas levantarla y desmontarla de las canaletas de desplazamiento. Una vez hecho las miras por la parte baja y sabrás si llevan rodillos. Si no se pueden retirar y sustituir tendrás que mirar si las hojas llevan tornillos en las esquinas para desmontar el bastidor de aluminio ( o pvc) que forma la hoja. Y así poder cambiar los rodillos dañados o rotos. Si lo ves complicado, cualquier carpintería de aluminio te podrá orientar y dar presupuesto. Suerte con la solución. Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me puedo pasar por el barco en una escapada y hacerle fotos a la puerta.
Pero basicamente es la tipica puerta de tres partes, y por lo que noto y veo en la parte inferior lleva como unos railes y por el desgaste y marcas de roce que tienenel problema esta por esa zona. He intentado subir las puertas hacia arriba por si se podian desencajar y sacarlas pero no hay forma. Lo que si veo es que llevan dos tornillos con cabeza para destornillador estrella en la parte superior e inferior pero tampoco veo que se puede aflojar quitandolos y permita sacar las puertas. |
|
|
||||
|
||||
|
A falta de fotos, estoy intentando buscar por internet fotos o instrucciones o algo.......pero nada de nada
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, refloto este tema porque ando liado con lo mismo.
Mi barco es una Zenith y tiene la puerta de corredera con una guía arriba y abajo con unos tacos blancos que parecen de teflón y tornillos vistos por fuera, el caso es que se me ha ocurrido ponerle a la puerta que es como de cristal un vinilo para que no se vea lo que hay en el interior del camarote, pero no me atrevo a desmontar la puerta porque no se si quitando esos 4 tornillos me cargaré algo. A ver si alguien me puede orientar, la cosa parece fácil con esos 4 tornillos, pero no me fio de liarla. Quitándola sería más fácil ponerle el vinilo y creo que quedará mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Mando la foto de prueba
|
||||
|
||||
|
gracias, la verdad es que queda chulo y no se verá el desastre de camarote que llevo siempre.
Mi puerta es corredera y curva y entre eso y el temblique de manos que tengo me planteaba quitarla y hacerlo encima de una mesa por comodidad, a ver si me atrevo o busco ayuda con buen pulso. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si alguien tiene la misma duda, se puede quitar la puerta con solo sacar 4 tornillos, ya le he puesto el vinilo y no se ve lo que hay dentro del camarote.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ermoli | ||
esscapar (02-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo.
Mi puerta es de dos hojas una fija y la otra corredera,pues bien,cuando quiero abrir o cerrar se levanta de una punta o de la otra y se atranca,creo que ha perdido unas piececitas de teflon que lleva por arriba o por abajo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mía tiene una superficie horizontal y dos puertas en vertical. La horizontal es de vidrio y corredera. Va muy suave con vaselina en los rieles. Está perfecto. No sé si te servirá esto… suerte ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|