La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2025, 12:55
FLAMINGO FLAMINGO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 90 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado ¿Merece la pena dejar el barco en Cerdeña? Consejos y recomendaciones

¡Un brindis a vuestra salud, compañeros!

Estoy pensando en llevar mi barco a Cerdeña y dejarlo allí durante aproximadamente un año. ¿Alguien ha hecho algo similar y puede compartir su experiencia o darme algún consejo?

Además, si conocéis alguna marina que destaque sobre las demás en cuanto a servicios, seguridad y relación calidad-precio, os agradecería mucho cualquier recomendación.

La idea es aprovechar las vacaciones de verano para llevar el barco y luego hacer escapadas de varios días cada dos meses, siempre que sea posible.

Navegar en Cerdeña: Buscando la mejor marina para un año de aventura
jorgesanchis (17-02-2025)
Antiguo 18-02-2025, 12:20
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Merece la pena dejar el barco en Cerdeña? Consejos y recomendaciones

Hola Cofrade.

Cerdeña es muy grande. Creo que la disponibilidad de vuelos desde donde tú vayas es crucial, Así como la zona a navegar. Si precisas un poco más...

También es significativo el tamaño/tipo de barco.

Suerte con la idea

Hace años Olbia era sorprendentemente barato en relación a los pijopuertos cercanos, por ejemplo. Y estás en el centro de la parte más espectacular de islas, fondeaderos y demás... Pero si vuelas a Cagliari está penosamente lejos.

No es que lo haya hecho, que ya me gustaría, me parece un buen plan. Si te recorres la isla con un mapa, verás que hay bastantes puertitos que están algo apartados y no deben ser caros. Pero claro, si solo vas a pasar 3 o 4 días, quieres estar en el meollo...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
FLAMINGO (18-02-2025)
Antiguo 18-02-2025, 14:23
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Merece la pena dejar el barco en Cerdeña? Consejos y recomendaciones

Buenas.

Nosotros llevamos un tiempo por la zona. Cogimos una oferta de invierno en Marina di Olbia, MOYS, de 1 Octubre a 1 Junio, por muy buen precio.
Antes había un muelle gratuito, el Mollo Brin, pero este año lo han dedicado ya a Megayates.

Las marinas son pagables en invierno, en verano es bestial el precio. Lo bueno es que en verano tienes unos fondeaderos expectaculares y al ser una isla tienes mil resguardos. Nuestra zona favorita es la N, costa esmeralda, estrecho de Bonifacio y sur Corsica.

Está es una zona de viento, algunas veces duro, pero magnífica para los que navegamos a vela.

Si quieres algún detalle llámanos vía Instagram o nos dejas un privado.

Unas birras

"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Lupas este mensaje:
Bob (21-02-2025), FLAMINGO (18-02-2025), Itaka (22-02-2025), JCPO (25-02-2025), Ventotene (20-02-2025)
Antiguo 20-02-2025, 22:10
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes

Nosotros lo dejamos 2 años en Santa Teresa di Gallura. Inicialmente lo elegimos por precio, pero luego nos encantó por lo fácil de llegar a la Magdallena y Corcega. El pueblo es acogedor y el puerto protegido, con asistencia y piscina. No se cuanto habrán subido los precios pero en 2020 fue una decisión muy acertada.
Respecto a llegar.... la mejor opción para esa zona es el ferry desde Barcelona, que viaja de noche con camarote y puedes llevar el coche.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lao
FLAMINGO (23-02-2025)
Antiguo 21-02-2025, 08:46
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Como te comentan más arriba, prácticamente todos los puertos sardos hacen ofertas invernales muy interesantes.
Coincido también en que los destinos más interesantes son los que quedan cerca de los aeropuertos con vuelo a España, que son todos (Olbia, Alguer y Cagliari).
Porto Torres, que también tiene amarres para náutica deportiva, tiene la ventaja añadida de estar comunicado con Barcelona mediante ferri.
Las mejores ofertas se ciñen a dejar el barco desde 1º de octubre a 31 de mayo, asumiendo que dejarás libre el amarre en los meses veraniegos. Si no es así, el interés enconómico es mucho menor.
suerte y ya contarás.
Antiguo 21-02-2025, 09:03
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

La cuestión es saber si vas a ir y venir muchas veces , entonces creo que tienes que acercarte a las grandes ciudades : Olbia al norte y Cagliari ( Caller ) al sur. Las dos ciudades tienen aeropuerto y vuelos directos a España a buen precio con compañía Low cost.
Otra opción comenta Lao es embarcar el coche en Barcelona y desembarcar en Porto Torres , al norte de la Isla.
He navegado por casi toda la isla y como puertos en grandes urbes tienes Olbia y Cagliari. Yo prefiero puertos pequeños y tranquilos como Carloforte o Calasetta al sur y Castelsardo al norte aunque seguro que hay muchos mas ....
FLAMINGO (23-02-2025), Itaka (22-02-2025)
Antiguo 24-02-2025, 13:37
Pirata

Ron para los cofrades,

Estoy recopilando información y la iré subiendo poco a poco. De momento, estoy en contacto con tres marinas que pertenecen al mismo grupo, lo que me permite intercambiar entre ellas siempre que haya disponibilidad.

El precio anual, con todo incluido, es de 4.000 €. Sin embargo, si se deja el puerto libre en julio y agosto y la embarcación en dique seco, el coste se reduce aproximadamente 1.500 €.

Las marinas en cuestión son:

Marina di Capitana
Marina di Perd'e Sali
Marina Portoscuso
Todas están ubicadas en el sur. En cuanto a conexiones con Cerdeña, están bastante bien comunicadas : con Grimaldi, puedes viajar de noche en ferry, y hay vuelos desde varios aeropuertos de España a las tres principales capitales. Sobre todo dos las que están en Cagliari ya que tienen vuelos.

Es bastante común que algunas empresas gestionen varios puertos dentro de una misma red, permitiéndonos a los navegantes movernos entre ellos según disponibilidad. Esto lo veo muy interesante y una ventaja para quienes buscamos flexibilidad sin comprometernos a una sola ubicación. Bueno ya os iré contando.
jorgesanchis (24-02-2025), Kiro (24-02-2025), silverado (24-02-2025)
Antiguo 24-02-2025, 21:36
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Flamingo ... De que barco estas hablando ? ya que alguno de los puertos que mencionas según Navily podrías tener poco calado.
Antiguo 25-02-2025, 17:21
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

El puerto de Perd'e Sali no tiene más 1,5 m. de calado, su eslora máxima ronda los 9/10 metros y no es una marina, por cuanto la vigilancia en invierno puede ser aleatoria.
Portoscuso queda a unos buenos 70/80 km de Cagliari. Si los has de hacer en taxi es una pasta y en bus un peñazo. Tampoco es una marina y no me fiaría mucho de su vigilancia.
Capitana queda un poco colgado de todo tipo de servicios, pero es una marina bastante moderna y completa. De los tres que comentas me parece la opción menos mala.
Suerte en la elección
Antiguo 27-02-2025, 20:23
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Flamingo ... De que barco estas hablando ? ya que alguno de los puertos que mencionas según Navily podrías tener poco calado.
Un oceanis clipper 311 si en el e-mail me comentaron que en los dos sin problemas el otro justo

El seguro de mi barc

Reglas del foro