![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Egis (25-02-2025) |
|
||||
|
||||
![]() La multa (merecida) la han puesto...la cobrarán???
... Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() Que se quedaron a la deriva a 5 millas de las Cíes por avería en la máquina y la Capitanía les ordenó salirse de aguas españolas?
Que el María Pita (un remolcador de altura de la Sasemar) rompió el cabo de remolque y tuvieron que llamar a Remolcanosa cuando el barco estaba a menos de 3 millas de las Cíes? Qué hubiese pasado si Remolcanosa no tuviese su base en Vigo? Todo eso no le extraña a nadie? Por supuesto, los del mercante son malos malísimos y se van a llevar una multa gordísima. |
|
||||
|
||||
![]() Esta naviera parece que tiene graves problemas de mantenimiento de sus barcos, algunos con aspecto exterior lamentable.
Además del caso que ocupa la notica de arriba, el pasado 29 de octubre, el Grande Napoli tuvo que ser remolcado a Vigo por una avería que lo dejo a la deriva. A día de hoy, casi cuatro meses después, todavía sigue amarrado en la estación marítima sin reparar. El 20 de enero de este año, el Grande Atlántico, de la misma naviera, tuvo que ser remolcado a Vigo al quedarse también a la deriva entrando en la Ria. Hace escasas semanas, seguí desde la ventana la maniobra de desatraque de un barco de esta compañía. En la maniobra no abrió suficientemente la proa (no se si por ahorrarse el remolcador) y le falto muy muy poco para empotrarse contra la escollera del muelle del Berbés que esta a continuación de donde atracan. En mi opinión, si solo les ponen esa multa y no les quitan los permisos de navegación se pueden dar por contentos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
caribdis (25-02-2025) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
El capitán sigue siendo el que está al mando del barco. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Manila1886 (05-03-2025) |
|
||||
|
||||
![]() Legalmente, así es.
En la práctica, los capitanes ni abren la boca. Todas las órdenes a cubierta, al timón, a amarrradores y a remolcadores las da el práctico. |
|
||||
|
||||
![]() “ Hasta donde yo sé, la labor del práctico es de asesoramiento y de colaboración mutua con el capitán por su mayor conocimiento de las aguas concretas en las que se realiza el practicaje.
El capitán sigue siendo el que está al mando del barco. Legalmente, así es. En la práctica, los capitanes ni abren la boca. Todas las órdenes a cubierta, al timón, a amarradores y a remolcadores las da el práctico. ” Tal como lo habéis escrito. Creo que se lee entre líneas....... Queda todo dicho. No quiero soltarme…… ![]() ![]() ![]() ![]() Es un tema contradictorio. “ Mando yo, soy la máxima eminencia, y me haces todas las reverencias, pero si pasa algo te la cargas tú ” Con la tecnología disponible, con la facilidad de acceso a la información, con todos los procesos de control, radares y vídeo vigilancia , Torres de Control de Tráfico Marítimo……. El servicio de practicaje en muchos puertos sobra. Una poltrona para algunos y un reino de taifas para otros. Y no te pases en comentarios, que te crucifican por el resto de tus días. Como te pongan el barco en lista negra, vas dado. Ronda para los presentes....... ![]() ![]() Un saludo. . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
TORRETA (27-02-2025) |
|
||||
|
||||
![]() Me cuentan las Comadres, las mías, que este buque, el GRANDE MIRAFIORI, relativamente nuevo, del 2019, de origen chino, según el CEO de Grimaldi Group, Emanuele Grimaldi, cuenta con todas los abalorios y chorradas habidos y por haber para que su propulsor sea considerado "verde", pero en mar abierto y marcha libre quema un FO que no sirve ni para asfaltar carreteras.
Parece que el lío cerca de las Cíes vino en el momento de cambiar a diesel el propulsor, es un clásico que los Maquis conocemos bien. Respecto a los Prácticos o Pilots hispanos, son unos funcionarios cuanto menos pintorescos, con un corporativismo parecido al de los notarios, al igual que ellos no tienen tablas salariales y ganan como ellos como mínimo. Es un coto cerrado. Y si, a bordo, la responsabilidad es del Viejo. Me barrunto que la multa la van a cobrar en chapas de salchichón apastadas que decía un amigo mío. saludos |
|
||||
|
||||
![]() Y como decía la canción: "Y por eso y muchas cosas más... la la la"
Por eso un barco a la deriva llega hasta 3 millas de tierra "cargadito de chapapote" y el chapapote llegó la otra vez hasta los bares del paseo marítimo. ![]()
|
|