La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #5  
Antiguo 28-02-2025, 20:38
Avatar de Roketero
Roketero Roketero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-09-2024
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yamaha L4 3.0 intraborda alquien lo conoce?

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Si como tu acotas que comparte el bloque motor GM 181 y es similar al Mercruiser 3.0... entonces es un motor de gasolina.

Los motores internos de gasolina en barcos son un riesgo que YO no quisiera asumir (habrá otros más arriesgados que si pero... allá ellos)

Los motores de gasolina gastan más, son menos eficientes que los diesel y si tienen carburador son aun menos eficientes, se rompen más, son menos duraderos. Como ventaja los motores de gasolina son mucho más livianos que los diesel y menos voluminosos y además son más "briosos" (pueden variar su régimen más rapidamente)

CONSEJO:
Si quieres una lancha con motor de gasolina... que sea fuera de borda.
Motores de gasolina internos... son un peligro... un poco de evaporación del combustible por el carburador o algún goteo de un conducto, una chispa y vuelas por los aires y no la cuentas... NO hay medias tintas.

Muchos te dirán que teniendo TODO en condiciones y una buena ventilación en el compartimiento motor el riesgo no existe... bueh... si... si... si todo fuera perfecto tampoco habría que reparar nada, ni habría choques de trenes ni de autos y los aviones (que tienen una inspecciones de aquellas) no tendrían siniestro alguno.


Estás creo equivocado
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto