![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos. He visto en algún pantalán o finguer unas perchas altas para dejar los cabos de amarre al salir y asi poder tomarlos con mas facilidad al regreso a puerto y sin necesidad de saltar al finguer.
Mi tripulación se va haciendo mayor y va buscando mayores comodidades y seguridad, lo que me parece muy bien. El caso es que he brujuleado por internet y lo que encuentro son unas perchas rigidas y las que yo he visto, en la parte pegada al finguer tienen una especie como de muelle que las hace mas amigables (creo). No se si me he explicado bien y si sabeis donde encontrarlas. Saludos y ronda para todos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si las venden ya hechas, pero cualquier empresa que se dedique a hacer trabajos en inoxidable te las hará a medida.
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Esas que has visto con una especie de muelle en la base, seguro que son de fabricación casera. Las mías también lo son pero sin el muelle en la base.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
Josecuvo (01-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la aclaración!!
|
|
|
||||
|
||||
|
seguro que las venden porque yo he visto unas cuantas que son idénticas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Josecuvo (01-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya me han informado en mi zona de una nautica que las vende.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay marinas reticentes a la colocación de esos inventos.....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los atraques son de la marina.
El usuario tiene un derecho de uso. Si al atracar un tripulante de un barco, salta al separador, ( que es compartido para dos atraques ) y se encuentra " verticales " y se accidenta a ver quien se responsabiliza..... Caminar por un separador, con objetos verticales..... Si hay perjuicios. No hay derechos. Es algo que puede generar inconvenientes para otros. Los bicheros tienen un cometido. Y las esloras que no son comedias implican gobierno y control. Si no hay tripulantes habrá que asumir, necesidades. O bajar a eslora controlable o contratar tripulación. Hay que ver a los vecinos con sus derechos y respetarselos. También tienen sus necesidades. . . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
SpitfireAntonio (02-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una opinión.
Otra cosa es el que lo instala y al que le afecta. En lo que, yo, no entro. Hay un barco de eslora considerable. Tiene atraque con dos separadores, vecinos a ambos costados para compartirlos. Puso unos tubos de 100m/m de diámetro, curvados en la parte alta. (a modo de pescantes antiguos de sujeción de botes salvavidas) . Cómo es el mejor cliente de la marina....... En fin...... |
|
|
||||
|
||||
|
https://navalchicolino.com/producto/...a-para-amarre/
Ahí las tienes, náutica chicolino. |
|
|
||||
|