![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, quiero instalar piloto automatico y equipo de sonda con transductor y estoy entre el piloto Reactor 40 con la sonda Garmin Echomap UHD2 92SV con Trans. GT56UHD-TM y la sonda Lowrance Elite FS 9black con transductor 50/200 con el piloto NAC-1
Cual me recomendarías para embarcación a motor de 6mt con 175cv |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas noches. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, no soy mucho de leer letra pequeña, pero me puede indicar que norma me he saltado o he infringido
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Te pido disculpas..........( En nombre del cofrade).
Ha sido un despiste. https://foro.latabernadelpuerto.com/...07#post2467807 De electrónica no tengo conocimientos, así que nada sensato puedo aportarte en el hilo, y lo que preguntas. ¿ Lowrance o Garmin ? Suerte con las respuestas y que saques conclusiones acertadas. Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpas aceptadas (puede ser cosa de la euforia de la juventud) no le doy mas transcendencia.
Y en cuanto a mi consulta, pues solo recoger si es posible alguna opinión sobre lo expuesto Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lowrance, Simrad y B&G son idénticos (grupo Navici).
Garmin va a su bola y es muy cerrado, cuesta más conectar "cacharros" no Garmin. Quizás la calidad de Garmin es algo mejor -no mucho-. Yo montaría Lowrance, pero ambas opciones son buenas. Eso en cuanto a pilotos y plotter. De sondas no tengo ni idea, aunque todas suelen ser fabricadas por Airmar |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un lowrance 9 hds gen3 y un go9 de Simrad. El go9 viene con ethernet capado, solo para radar y el lowrance solo maneja el nac1 de piloto .
Te recomiendo un transductor pegado al casco airmar p79 de 600w, que no es caro, va pegado, no hace falta agujerear el casco y a velocidad va mucho mejor leyendo el fondo que uno popero. De gps sonda, me iría a Simrad y si puedes a furuno, del que en este foro hablan maravillas. Que valga para transductores de al menos 600 wat. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, la verdad es que la opción del transductor pegado no lo había contemplado, le daré un vistazo. En cuanto al equipo aun no me he decidido por cual, espero un ultimo presupuesto y ya me decidiré, aunque por lo que veo las dos son buenas opciones con pequeños matices.
Gracias Editado por lima1 en 02-03-2025 a las 10:01. Razón: Ampliar texto |
|
|
||||
|
||||
|
Lllevo montado plotter Garmin y Reactor 40 desde hace cinco años (no son muchos), y sin ningún problema, todo perfecto. Me ha sorprendido que en el manual del piloto automático dice que a muy bajas revoluciones pierde el control, y es cierto, pero lo que no dice el manual es que cuando se habla de bajas revoluciones estamos en el umbral de ir por debajo del 1,5 nudos y si el estado de la mar es bueno, incluso a 1 nudo, mantiene el rumbo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo la configuración de la Garmin como la comentas.
No he tenido ningún problema, el piloto va muy bien, el GPS de Garmin es muy bueno. Personalmente no me gusta Garmin como sonda. En mi caso, puse un Furuno 628 con transductor pasacasco. Depende de lo que quieras pescar y donde....a nivel sonda tanto la pantalla como el transductor son muy limitados. Si eres un pescador "normalito" te van bien. Si ya te sales algo de la norma, te quedas corto. No conozco Lowrance así que no puedo dar opinión. Suerte. Sent from my 21091116UG using Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
lima1 (04-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero bueno,hay que reconocer que han mejorado mucho también,casi han llegado ya
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos/as.
Tengo un problemita. Me he comprado un barco y tenía instalada una sonda de una marca muy rara. Sin embargo el transductor es bueno, un airmar B744V, según me dicen pero a pesar de ser su conexión con la sonda de 8 pin no encaja con mi sonda Garmin EchoMap 50s. ¿Qué podría hacer para que aprovechar el transductor con mi sonda? Muchas gracias desde ya.. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|