Cita:
Originalmente publicado por Lucasmartin
Buenos dias compañeros,
Estoy acabando el ciclo superior de patron de altura y tengo varias preguntas que hasta ahora no me han podido contestar .
1º Que diferencias hay entre embarcarme como marinero o como alumno ?
|
Desde el RD269/22 la diferencia basica es que necesitas embarcar un minimo de meses de alumno para optar al titulo de PA, y debe ser en marina mercante, si no el titulo solo te valdra para pesca, la realidad, es que de Alumno, probablemente hagas lo mismo que un marinero, pero cobrando menos, y pisando algo mas el puente, depende del capitan y los oficiales que te toquen, y si donde embarcas, es un barco pequeño con poca tripulacion, vas a hacer mucha cubierta, pero bueno, ta valdra para aprender
Cita:
2º Como hago para contactar con alguna naviera (Mercante) para poder empezar mis dias de mar ?
Un saludos y fuertes abrazos.
|
Para contactar con navieras mercantes, metete en ANAVE, busca mails y telefonos, manda CV indiscriminadamente, vigila que los barcos que se te oferten cumplan con la normativa del RD269/22 con el tema de: navegacion, cargas y descargas y GT's
se de buena mano que las navieras de MM que mas alumnos cogen de PA son, Murueta y Mureloil, pero vamos, prueba a echar a todo lo que se mueve, suerte y buena proa