La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2025, 01:21
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 2,441 Agradecimientos en 916 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Muy buenas a todos desde Martinica

Estamos en el Caribe desde el 3 de marzo. Como podréis imaginaros después de 60 días el barco en varadero para que le hicieran lo que estaba encargado el día 6 que era el día de la flotadura aún teníamos cosas pendientes.

Por muy europea que sea Martinica esto es el Caribe y el ritmo es otro. Una de las cosas que había que hacer era cambiar los ánodos, pues bien cambiaron los que se veían pero los de la hélice de proa, pues no. Me di cuenta en una revisión final mire en el túnel y …..- joder los ánodos- llamó al paisano y le digo que en una hora el barco el barco tiene previsto bajar - eran las 13 horas y me dijeron que a las 14 bajaba- ( nada más lejos de la realidad) consigo que me envíen a un operario, y después de un rato dice que el ánodo está bloqueado y que el no puede sacarlo y se va!!! A esto que veo unos chicos con el logo de otra empresa y les digo podéis cambiar el ánodo?, me dicen que si pero que mi barco lo lleva otra empresa y que tienen que preguntarle si pueden trabajar en el. Me dice el chico que ya envían a otra persona y entonces ellos no pueden hacer nada. Desesperado le dije a mi mujer que nos fuéramos a comer algo rápido que al paso que va la burra hoy no echamos el barco al agua.

Volvemos y estaba el dueño de la empresa con los ánodos guerreando. Ya que estaba le pregunto .-por cierto, el aceite de la sail drive que habéis puesto es el 15-40, no? Y me dice - seguramente si…… que el mecánico que tienen es muy bueno y que le habrá puesto el suyo. , el suyo pero cual?. Y me suelta Don’t worry que lo tiene que confirmar. A todo esto se supone que están terminando de soltar un barco y ahora va el mío, …… se supone.

Los españoles nos creemos que tenemos un problema con los idiomas, pero aquí ni kiski habla inglés y se supone que es una zona de paso de veleros de todo el mundo. A los currelas les tenia que estar enseñando la pantalla de móvil con el traductor y ni aun así.

Volvemos al aceite de la cola. Le digo si no estas seguro, yo tengo aceite a bordo, te traes un destornillador ancho y cambiamos el aceite, vale? Y otra vez Dont worry, me lleva a su garita y me saca un cuaderno con muchas anotaciones, y en el recuadro del Tuvalu ponía aceite 15-40 y junto a eso 25 euros, imagino que sería lo que le ha costado a él los tres litros que lleva la cola.

Bueno ya sólo nos queda esperar la grúa, y que cuando esté el barco en el agua el motor arranque. No nos olvidemos que llegaba con una pequeña fuga de aceite que no conseguí saber de donde venía. .- el mecánico dice que esto es mejor mirarlo con el barco en el agua, me dice el paisano……… pues bien.

La botadura es inminente o al menos eso creía yo, os pongo en situación, Caribe desde las 11.30 de la mañana dando vueltas por la marina seca, porque no os lo perdáis, llego y la hélice no la han tocado, y cuando le digo al operario que la hélice falta por pintar me dice que yo le dije que limpiara el casco y le diera el antifouling,…. Madre mía….. ahora como le digo que la hélice hay que limpiarla y pintarla, me dice que el la limpia pero que no la pinta….. le pregunto porque????, el chico que era más serio que un testamento, me dice que no tiene instrucciones de su jefe, corriendo a la náutica a comprar un bote de pintura para la hélice, todo esto bajo un sol de justicia. Termina de limpiar la cola y la hélice, que por cierto la dejo’ nikelada, lento, pero el tío era fino, y trabajaba bien, lo que quería hacer,……claro.

Yo que la verdad siempre le he hecho el mantenimiento a mis barco, pues no me costo pintar con spray la hélice me quedo bastante bien, incluso se acercó el chico y con actitud benevolente me dijo trebian (no se escribe así), que significa muy bien.

Achicharraito, por el sol caribeño, veo la última botadura y cuando voy para mi barco, ya eran las tres de la tarde, la grúa hace un giro repentino y se va para otro barco, un Delphia 39, bueno, uno más que más da, lo echa al agua y ya parece que mi barco sobre las 3.30 de la tarde estará en el agua, pues no!!!, después de qu la grúa llega a mi barco resulta que han puesto un magnífico Amel 50 perpendicular al mío, y la grúa pórtico no entra. , el tipo se pega media hora haciendo maniobras, para intentar meter la grúa , hasta que con la esquina del pórtico me engancha un obente, , todos gritando y el tipo no para, catapum,…….. un ruido y el pórtico pasó, mi mujer que estaba a la sombra sale corriendo porque cree que el palo se ha roto. El tipo se pego media hora girando las ruedas de un sitio a otro hasta que se dio cuenta que la grúa no cabía, a esa conclusión llegue nada más ver el hueco, pero al parecer a esa conclusión inicial solo llevé yo. Bueno el tipo saca la grúa y se va, otro que al parecer era el encargado empieza a hablar con la radio, y aparece un tractor que engancha un remolque , como lo de las motoras pero a lo bestia, de 30 toneladas, y otro comienza a desmontar los picaderos, y a ponerlo más separado, ostras!!!!, van a sacar el barco con un remolque, pues si!!!, así fue.

Parece que la cosa marcha, pero claro había perdido la vez, dos barcos protestando con los brazos al aire llamando a la grúa pórtico a su paso, pero ellos tenían sus turnos, fueron por un velero, que al final no pudo bajar por un problema con la orza abatible y luego una motora con 4 motores fueraborda de 350 caballos cada uno. Mi barco mientras tanto sobre el remolque junto a la piscina y mi mujer yo sin querer alejarnos mucho porque los del antifouling tenían que terminar de pintar los picaderos. Los dos achicharaitos, a las cinco y media de la tarde conseguimos bajar un barco previsto para 13 horas en primera instancia, y luego a las 14 horas en segundo llamamiento. El motor arrancó, el hijo p**a no pierde aceite , y ahora nos queda el que nos del el atraque en Le Marín, pero eso forma parte de una historia por si sola.

Pero bueno, al final todo bien….. achicharaito, pero bien….

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Kiro (08-03-2025), W11 (09-03-2025)

Sergio Ponce

Reglas del foro