La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-03-2025, 10:44
valleboti valleboti esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buenas,
Se que es un tema que ya ha salido varias veces, he leido pero no me aclaro.
He preguntado en dos sitios para hacer el toldo, en el primero me ofrecen un material tipo lona resinada que es algo inpermeable pero acaba calando, no me ha dado presupuesto, estoy a la espera. Este sitio rambien me ofrece pvc.
En otro sitio el tipo que tiene es de pvc, material usado para camiones… este es impermeable. Es un material que he visto mucho en barcos. Este me da miedo que no transpire y se cree moho. Este me da un precio de 320euros y me lo haria pronto, en el otro sitio me cogio cita para mayo a espera de presupuesto.
Que pensais de poner algunos respiraderos al toldo? Para los hoyaos, existen algunos de inoxidable o algun material que aguante mas? Los que tiene son los normales.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2025, 10:51
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,590 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: Material lona de fondeo

" Material lona de fondeo ".

Pues depende.
Cómo no interpreto, a que te refieres....
Si es para tapar algo, dígase lancha abierta con tapizados, asientos, interior.... Que no se inunde de agua. Estando sin uso, atacada o fondeada.... Lona de pvc, de camión.
Hay sistemas de enganche de material, plástico e inoxidables. Ahí entrarán costes distintos.

Citar y responder
Antiguo 12-03-2025, 11:01
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 262 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Material lona de fondeo

Como dice el cofrade true faltan datos.
Pvc de camion... lo mejor, pero como no ventile y sea zona muy lluviosa, facil que crie hongos.
Telas resinadas, con el tiempo todas pierden estanqueidad.

La solucion no es sencilla... lo perfecto serian membranas tipo goretex con resistencia de pvc, pero .... no existen y si las hubiera su precio no creo que fuera para mortales.

Yo he optado por una china de resina de 40€, sabiendo que la tendré que cambiar en poco tiempo. No es completamente estanca, pero hace su funcion (es para un velero que no tiene filtraciones en cubierta). Eso sí... no está cerrada por los laterales, por lo que a nada que levante algo de viento ventila por debajo.

La decisión, como siempre, dependerá del uso y de lo que quieras gastar.

Salut
Citar y responder
Antiguo 12-03-2025, 11:04
Pirata

Se trata de una embarcacion quicksilver activ 675 open, es decir la lona tiene que cubrir los asientos y colchonetas. El barco normalmente esta de abril a final de octubre, es decir que lo que mas chupa es sol, pero tambien le caera algo de agua, segun como venga el año.
La que tenia que venia de concesionario era de un material algo transpirable, pero despues de 10 años ya le toca cambio, aunque podria aguantar alguno mas pero no es plan.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2025, 11:29
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 363 Agradecimientos en 228 Mensajes

Masacril, es la lona buena.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2025, 18:57
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 415 Agradecimientos en 207 Mensajes

Mira esta dirección

https://sauleda.com/es/coleccion/masacril-normal-s-113/

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-03-2025, 10:48
Pirata

Entonces me recomedais mejor masacril que pvc no?
Citar y responder
Antiguo 13-03-2025, 11:53
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 262 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Material lona de fondeo

Vale... me mojo.

Para el uso que le vas a dar yo creo que es suficiente. Imagino que te durará mas o menos como la original.

Salut
Citar y responder
Antiguo 13-03-2025, 19:50
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por valleboti Ver mensaje
Sin duda
Antiguo 14-03-2025, 09:14
joanllagos joanllagos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 72 Agradecimientos en 61 Mensajes

una rinda

yo estuve mas de 20 años trabajando en el sector de proteccion solar (toldos)i conozco a Saukleda desde entonces, sus lonas estan diseñadas para la intemperie, ambientes marinos, en el momento que teniamos obras en la costa era el material que se solia poner, con los años se empezo a usar en Nautica por su excelente comportamiento, saludos

Cita:
Originalmente publicado por valleboti Ver mensaje
Antiguo 16-03-2025, 13:51
Pirata

Buenas, ya me ha dado precio el otro sitio donde pregunte, por hacerme la lona de tejido que supongo sera masacril me sale en 750 vs los 320 de la lona de pvc. El de pvc me la hace ya y la otra tendria que esperar a mayo para que me la hiciera, ahi sigo con la duda ya que en el puerto se ven muchas de pvc e imagino que no daran problemas.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2025, 19:33
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo en invierno ponía la lona plástica en forma de cuña para que no acumulase agua y en verano toldos camper con tejido sumbrela o algo así, es tipo loneta buena e impermeable
Citar y responder
Antiguo 16-03-2025, 23:15
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,644
Recibió 3,048 Agradecimientos en 1,534 Mensajes

Mira...
Materiales de cubierta hay muchos...
Cada uno tiene sus ventajas y sus contras.

Hay cubiertas hechas con Polietileno de alta densidad (PEA) es de MUY bajo costo, suele tener buena resistencia mecánica, es impermeable. El tema es que dura poco y si se rompe... es muy difícil de hacer una reparación de calidad. Suelen estar presentes en las cubiertas de invernaderos de Almería y también en algunos barcos.

Policloruro de vinilo (PVC) es más caro, mejor resistencia mecánica, es impermeable. las contras: se decolora con el tiempo, hacer una reparación de calidad es algo más difícil pero se puede hacer. Suelen ser una opción barata para las cubiertas barcos.

Lona generalmente de algodón, las mejores son de cáñamo pero es difícil encontrarlas. Las lonas pueden ser de tramado tafetán (un hilo arriba, otro abajo) o sarga de tres o de cinco (1 hilo arriba, 2 abajo) y de distintas densidades de tramado (más o menos hilos por centímetro). Para cubiertas flexibles es lo mejorcito, fácil de colocar, sacar, estibar. Es impermeable al agua pero permeable a la humedad (NO condensa). Se repara con alguna facilidad con costura y queda bien. Resistencia mecánica superior. Es más resistente al fuego (NO es inflamable pero... si le cae un cigarrillo encendido no suele pasar nada, en cambio en los plásticos puede pasar cualquier cosa), La contra es más cara, bastante más cara.

También hay telas recubiertas de vinílico... cuando están nuevas presentan una vista muy linda y brillante que en uno o dos años, el sol se encargará de hacer desaparecer. Como la tela suele ser "liviana" una vez que el vinílico se cuartea... ya te puedes ir despidiendo de la cubierta. Este material suele usarse para los toldos en los negocios los cuales se renuevan cada año o dos. Yo NO pondría eso en una cubierta de barco.

Cada uno elegirá que poner de acuerdo a su billetera.

Si tienes un lindo barco y lo dejarás toda la invernada tapado... lona, sin dudas.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 17-03-2025 a las 00:39.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2025, 00:06
Pirata

Mi uso es de abril a octubre, le suele llover poco.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2025, 16:03
AROUSA.havsfidra AROUSA.havsfidra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy bueno!!! ��

]Mira...
Materiales de cubierta hay muchos...
Cada uno tiene sus ventajas y sus contras.

Hay cubiertas hechas con Polietileno de alta densidad (PEA) es de MUY bajo costo, suele tener buena resistencia mecánica, es impermeable. El tema es que dura poco y si se rompe... es muy difícil de hacer una reparación de calidad. Suelen estar presentes en las cubiertas de invernaderos de Almería y también en algunos barcos.

Policloruro de vinilo (PVC) es más caro, mejor resistencia mecánica, es impermeable. las contras: se decolora con el tiempo, hacer una reparación de calidad es algo más difícil pero se puede hacer. Suelen ser una opción barata para las cubiertas barcos.

Lona generalmente de algodón, las mejores son de cáñamo pero es difícil encontrarlas. Las lonas pueden ser de tramado tafetán (un hilo arriba, otro abajo) o sarga de tres o de cinco (1 hilo arriba, 2 abajo) y de distintas densidades de tramado (más o menos hilos por centímetro). Para cubiertas flexibles es lo mejorcito, fácil de colocar, sacar, estibar. Es impermeable al agua pero permeable a la humedad (NO condensa). Se repara con alguna facilidad con costura y queda bien. Resistencia mecánica superior. Es más resistente al fuego (NO es inflamable pero... si le cae un cigarrillo encendido no suele pasar nada, en cambio en los plásticos puede pasar cualquier cosa), La contra es más cara, bastante más cara.

También hay telas recubiertas de vinílico... cuando están nuevas presentan una vista muy linda y brillante que en uno o dos años, el sol se encargará de hacer desaparecer. Como la tela suele ser "liviana" una vez que el vinílico se cuartea... ya te puedes ir despidiendo de la cubierta. Este material suele usarse para los toldos en los negocios los cuales se renuevan cada año o dos. Yo NO pondría eso en una cubierta de barco.

Cada uno elegirá que poner de acuerdo a su billetera.

Si tienes un lindo barco y lo dejarás toda la invernada tapado... lona, sin dudas.[/quote]
Citar y responder
Antiguo 24-03-2025, 20:15
Pirata

Buenas, al final voy a hacer la lona de pvc, la otra se me va al doble de precio, pero queria preguntar como le puedo dar ventilacion. He visto unas piezas que se ponen en la lona para airear, pero cuando busco para comprarlas no encuentro nada. Que me recomendais?
Citar y responder
Antiguo 26-03-2025, 10:12
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola!

¿Y lona de poliéster? Si no me equivoco las que venden como "lonas náuticas" son así con un tratamiento para mejorar la impermeabilidad.

Yo, para el próximo invierno, quiero hacerle una lona para cubrir la cabina y posiblemente otra para la bañera, que filtra algo de agua de lluvia. ¡Y en Galicia llueve mucho! (bueno, si hacemos caso a la prensa, no tanto como en Madrid, pero bastante)
Citar y responder
Antiguo 27-03-2025, 17:47
Pirata

En principio ya le he dicho pvc, me dijo que precio era el mismo con la lona normal de toldo, pero el ancho era de 1,2 y habria que unir tres tramos, asique probare con esta y sino mas adelante cambiare. Al final he comprado este articulo para ventilacion que se llama boat vent, probare y a ver que tal.

https://www.depositohidrografico.com...cion-boat-vent

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro